El Universo de Cris

WEB ¿SÍ O NO? Y CÓMO CONSEGUIR TUS PRIMEROS CLIENTES SIN SEGUIDORES

En este artículo te voy a explicar si es necesario tener una página web, cómo crear tu comunidad de suscriptores a corto plazo y voy a compartir la estrategia que seguimos con Emprendedora Consciente Digital

Confiesa, tú también lo has pensado (o quizá lo has hecho ya):

«Si quiero emprender de manera digital, lo primero es hacerme una web»

Yo confieso, no sólo lo pensé, sino que lo hice en el 2013.

Sin embargo, tengo que decir a mi favor, que eran otros tiempos… en los que posicionarse en google era mucho más sencillo y rápido, y sobre todo en un nicho como la alimentación crudivegana, que apenas había contenido en español creado.

¡Fíjate qué tiempo que no existía la publicidad en Facebook!

Con esto no quiero decir que no haya que hacerse una web, sino que para cada fase de tu negocio hay una estrategia que implementar.

Por que sí, somos seres espirituales capaces de crear universos, pero nuestra biología humana y la dimensión espacio temporal, nos limita, y abrirnos varios frentes dispersa nuestra energía creadora.

Así que si estás empezando, lo más inteligente es poner tu energía, tiempo y dinero en tener tus primeros 1.000 suscriptores, y crear tu lista de email marketing, a través de un formulario de registro, un contenido gratuito potente y validar tu primer producto.

Porque esto SI te va a generar resultados a más corto plazo.

Porque por mucho que te hagas la web más maravillosa del mundo y pongas ahí tus servicio o productos, si no tienes tráfico, nadie los va a ver. Y ahora es una estrategia más a medio plazo.

En una fase 2,  cuando ya tengas tu lista de suscriptores cualificada, de personas que les interesa tu propuesta de valor, ya tiene sentido llevarles a tu web a leer tus artículos, fidelizarles, ayudarles en resolver sus problemas, generar conexión, mientras te vas posicionando y consiguiendo nuevos lectores de tu blog.

A mi la web en su momento me funcionó y en los primeros meses conseguí miles de visitas (y mis primeros clientes)

Por qué hace 9 años tener un blog/web era estratégico:

  • El universo de internet era más pequeño, había mucho menos tráfico y blogs, por lo que era mucho más fácil que la gente te encontrara en google al buscar la temática
  • Me enfoqué en un micronicho: dentro de la alimentación consciente y salud holística, la alimentacion crudivegana
  • Había menos oferta tanto de contenido de esta temática como de productos y servicios relacionados con ella, por lo que en poco tiempo me pude posicionar.
  • Compartía los artículos en grupos de Facebook relacionados con la alimentación crudivegana. En esa época en la que como apenas había grupos ni gente creando contenido, también lograba muchas visitas

Sin embargo ahora para posicionarte de manera orgánica (sin pagar) y empezar a tener tráfico y visitas hay que esperar mucho más tiempo porque hay mucho más contenido y paginas en internet.

Por supuesto cuando hablo de web, me refiero a ese espacio donde no sólo es un escaparate de tus servicios o tu historia, sino con una sección de blog para crear contenido, atraer a tu target, posicionarte, aportar valor…

Por eso cuando en agosto de 2020 lanzamos Emprendedora Consciente Digital no hicimos una web, sino que creamos un Instagram y página de Facebook , y con apenas 500 seguidores hicimos una campaña para conseguir nuestros primeros suscriptores a través de una clase online super potente hablando de marca personal, espiritualidad y abundancia, marketing consciente… y al final de la clase ofrecimos una promoción de lanzamiento de la primera edición de la academia.

Facturamos 36.000 euros en nuestro primer lanzamiento, sin web y sin seguidores, y una lista de más de 2.000 suscriptoras cualificadas.

Es importante aclarar que aunque era el primer lanzamiento de la academia, no era mi primer lanzamiento como emprendedora. Con esto no quiero decir que en tu primer lanzamiento de un producto vas a facturar esa cantidad (quizá sí, quizá no), depende de muchos factores que analizaremos en otro post.

Este año 2021 nuestro objetivos han sido:

  • Crear un producto principal: la Academia de Emprendedoras Conscientes con el que satisfacer la principal necesidad de las emprendedoras conscientes que comienzan a emprender online: lanzar su primer producto paso a paso
  • Hacer tras 3 ediciones la mejor versión en cuanto a soporte, metodología, entrega, equipo.
  • Crear otros productos como el Club y Marca Personal. (que ahora está en promoción)
  • Crear una comunidad de 20.000 suscriptoras a través de los lanzamientos de la academia y de varios Lead Magnets (test de arquetipos, ebook de marca personal)

Y ahora, un año y 3 meses después integramos la web en nuestra estrategia de marketing

Objetivos:

  • Aportar contenido más profundo.
  • Tener el contenido ordenado, categorizado y accesible.
  • Fidelizar a la comunidad que ya tenemos
  • Conseguir más tráfico orgánico a medio plazo y posicionarnos como referentes en emprendimiento consciente para mujeres.
  • Agrupar todos nuestros recursos gratuitos y programas en un mismo espacio.

Como ves no se trata de web sí o no, sino que en función de nuestro momento y la fase en la que estemos, y nuestros objetivos a corto y medio plazo debemos usar y saber elegir las herramientas de marketing y comunicación adecuadas.

Y tú, en qué punto estás de tu negocio, ¿crees interesante hacer una web? ¡Te leo en comentarios!

 

Publica un comentario

5 × dos =

¡Deja tus datos y nos vemos ahora en la clase!

Introdude tu nombre y email

Health Mentor

Al dejar tus datos, estos pasan a formar parte de la base de datos de Cristina Muñiz, alojada en la plataforma Active Campaign. Al rellenar este formulario aceptas también su política de privacidad. El objeto es enviar comunicaciones relacionadas. En cualquier momento podrás darte de baja, mandando un email a cris@eluniversodecris.com. Más información en laPolítica de Privacidad

Descubre la dieta que está transformando la vida de cada vez más personas

Para apuntarte a la clase introduce tu nombre y email

Al dejar tus datos, estos pasan a formar parte de la base de datos de Cristina Muñiz, alojada en la plataforma Active Campaign. Al rellenar este formulario aceptas también su política de privacidad. El objeto es enviar comunicaciones relacionadas. En cualquier momento podrás darte de baja, mandando un email a cris@eluniversodecris.com. Más información en laPolítica de Privacidad

Deja tus datos para que te enviemos el
enlace de zoom a tu bandeja de entrada