UNA SEMANA 70% CRUDIVEGANA

Una de las preguntas que más recibo por vuestra parte es que no sabéis que comer cuando hacéis la transición a una alimentación más vegetal, más viva y más limpia. Lo primero a tener en cuenta es el punto en el que nos encontramos tanto a nivel emocional, como de toxemia, y evaluar nuestro estilo de vida y de alimentación. Cada caso es único, pero os voy a intentar transmitir ciertos principios generales. Lo primero y más importante es ir eliminando alimentos que nos ensucien  y progresivamente ir introduciendo más cantidad de vegetal y de crudo. Para ello debemos tener opciones y es importante que practiquemos con recetas que nos gusten. En mi perfil de Facebook, canal de youtube, así como en la categoría crudiveganismo del blog tengo un montón de ideas. Por eso hace un año escribí el post crudivegano, y ahora, qué hago, donde también os doy opciones rápidas y sencillas de desayunos, comidas y cenas crudiveganas (perdonad por las fotos, ahora que reviso el post veo lo mucho que he mejorado en la parte gráfica jejeje)

Bases de la alimentación saludable

He resumido en 5 puntos, lo que para mi son las bases de una alimentación saludable, y que en consecuencia nos hacen tender hacia una alimentación vegana y limpia, basada en carbohidratos simples, sin gluten y con un alto porcentaje de crudo que dependerá del proceso de transición de la persona.

  1. Nutrición y asimilación. Alimentos altos en micronutrientes de fácil asimilación
  2. Depuración. Que nos ayuden a limpiar y eliminar toxinas acumuladas.
  3. No intoxicación. Que no contenga toxinas.
  4. Gasto energético. Que no nos robe energía en la digestión.
  5. Disfrute. Que nos guste, que no haya límites ni restricciones impuestos, sino que la decisión la tomemos desde la consciencia y responsabilidad, desde la motivación y el conocimiento.

Y por supuesto tener en cuenta  la correcta combinación de alimentos, reducir la ingesta de grasas (frutos secos, semillas, aguacate, mantecas…), comer todos los días hojas verdes, frutas y verduras variadas, de temporada y en su mayoría locales, no pasarnos todo el día comiendo (lo ideal es hacer dos tres comidas), alargar el ayuno nocturno (en la medida de lo posible), masticar y ensalivar bien la comida

Y de esta manera que los alimentos puedan cumplir con su función: darnos energía, permitir a nuestro cuerpo que tenga salud, que recupere su peso ideal y belleza natural, y así también alimentar nuestro bienestar mental y emocional.

¿Por qué 70% crudo?

Independientemente de donde nos encontremos, podemos comenzar con una semana 70% crudivegana y de esta manera eliminar toxinas y ver los efectos que tiene en nuestro cuerpo a nivel energético, de digestiones, emocional… Aquí tienes un ejemplo de un menú semanal, de lunes a domingo que incluye el desayuno y la comida crudivegana. He recopilado las recetas que hice en el reto que hicimos mi querida Elka  de Lala Kitchen y yo el año pasado. Puedes adaptar las cantidades a tu situación personal, así como cambiar cualquier ingrediente por uno equivalente. De lo que se trata es de que pruebes en ti los efectos de este tipo de alimentación, que te diviertas y se te despierte la creatividad. No te lo tomes como una dieta. Elimina las restricciones de tu mente. Sólo disfruta y fluye. Puedes empezar por un día e ir aumentando progresivamente.

Elegimos dos comidas seguidas porque de esta manera le estarás dando un descanso a tu cuerpo durante muchas horas, y así  podrá desintoxicar órganos, tejidos y células. Los alimentos crudos y bajos en grasa son fáciles de digerir, por lo que nuestro organismo puede utilizar la energía en eliminar toxinas y reestablecer la salud. Además al ser altos en nutrientes, te vas a sentir ligero y a la vez saciado lleno de energía, y comenzarás a perder la grasa acumulada que te sobra

Por supuesto no se trata de un menú estricto. ¡Se trata de pasarlo bien, disfrutar del camino!. Lo importante es que durante estos siete días el 70% de tus comidas consten de frutas o verduras crudas.

Si estas dos comidas van seguidas, es decir desayuno y comida mucho mejor, así estamos más tiempo depurando, pero esto no es imprescindible. Podemos incluir el cocinado en la comida y cenar crudo.

Como ves son recetas sencillas, divertidas, con color, nutrientes y un montón de sabores para que disfrutes. Para que te llenen de energía y puedas regalar al mundo la mejor versión de ti mismo.

Si queréis profundizar más en la cocina crudivegana, podéis acceder a mi taller online desde cualquier sitio y en cualquier momento. Incluye 2 horas y media de video, 30 recetas, un manual de cocina y recetario.

Para la comida cocinada, te recomiendo recurrir a cocinados saludables. Puedes empezar con   algo de crudo, como una ensalada con hoja verde y vegetales, y luego un plato de vegetales al vapor, cremas de verduras, salteados. Si eliges hacer la cena cocinada mejor no incluir cereales, aunque sean sin gluten para cenar, ya que requieren más tiempo de digestión. Si te apetece algo más denso puedes tomar patatas cocidas o al horno. Si haces la comida cocinada puedes tomar mijo, quinoa, trigo sarraceno, amaranto, arroz integral,  con verduras cocidas, al vapor….

Y después de una semana de prueba, os recomiendo que empecéis vuestra transición cambiando los desayunos. Los batidos o zumos son la opción perfecta, pero también hay muchas otras, para todos los gustos y sabores. En mi taller de desayunos online, que consta de un vídeo y un recetario podréis aprender todos los secretos de los desayunos crudiveganos y muchos consejos sobre como empezar este estilo de vida, de manera sencilla  y divertida. Y si queréis aprender más sobre cocina crudivegana más gourmet, os recomiendo este otro taller online,  

Ejemplo Menú Semanal 70% crudivegano

Esta es tan sólo una idea, si queréis más recetas, podéis leer el superpost que también escribí para el reto: qué comer en una alimentación 70% crudivegana. Vamos, por opciones que no sea. Como siempre  os digo: sólo me falta teletransportarme y meterme en vuestra cocina jejeje

Desayuno lunes

desayunolunes

Comida lunescomidalunes_pinksalad

Desayuno Martes

desayuno martesComida martes

comidamartesDesayuno miércoles

desayunomiercoles

Comida miércoles

comida miércolesDesayuno jueves

deseayuno juevesComida jueves

comidajuevesDesayuno viernes

desayunoviernesComida viernes

Comidaviernes

Desayuno sábado

desayunosábado

Comida sábado

comidasabadoDesayuno domingo

Desayunodomingobatidoverde

Comida domingo

comidadomingo_espaguetiscalabacín

 

10 Comentarios

  1. quede totalmente enamorada de toda la información que Udes, tan generosamente, comparten me encantaría seguir recibiendo mucha información, a si aprenderé a comer, mil gracias, un abrazo bien Colombiano.

  2. Pero los caquis e higos, cómo encontrarlos en este tiempo?. Me encanta todo lo que divulgas y propones. Estuve en el Encuentro de Amor y Vida, en Zarzalejo el mes pasado. Gracias

    1. Hola Consu!

      los higos secos se consiguen facilmente, pero los caquis hay que esperar a la temporada. Ahora puedes sustituirlos por otra fruta dulce

      besitos

  3. Algunos de esos desayunos… No tienen muchísimo azucar? Platanos, caquis, mangos, datiles… Mencionas la pérdida de peso, pero creo que algunas de estas propuestas incluyen muchas calorías.

  4. Hola , me encanta tu blog, me intereso mucho este articulo, soy vegetariana pero estoy dejando todo lo animal hace algunos meses pero me hablaron del crudiveganismo y siento que es lo que necesito en mi vida. mi pregunta es sobre la cantidad, ¿estas cantidades tanto en los batidos como almuerzos es para una sola persona? y cuando haces los batidos, es necesario batidora, yo tengo licuadora, no sè si tenemos el mismo concepto 🙂 gracias por tu respuesta

Publica un comentario