Sushi crudivegano con col kale

Hoy os propongo una receta crudivegana un poco mas elaborada pero muy sencilla que os prometo sorprenderá a vuestro paladar cuando la probéis: sushi crudivegano, sin arroz, sin cocinar, 100% vegetal, con alimentos vivos, sabroso y que os recordará al sushi gracias a las texturas y al sabor del alga nori. Además lo acompañaremos con una ensalada verde de col kale y salsa de tomate.

sushi crudivegano

Esta receta es perfecta para cuando tenemos visita en casa y así deleitar a vuestros amigos y familiares. Dentro de la cocina crudivegana hay miles de opciones sofisticadas como lasañas, timpales, verduras rellenas, canapés de con salsas exquisitas, panes deshidratados… Frutos secos, hierbas aromáticas, frutas, vegetales deshidratados, y combinaciones de texturas y de tipos de cortes, son los recursos utilizados para elaborar platos gourmet. El sushi es una de mis preferidas y de las que más éxito tiene entre los que la prueban, a pesar de no ser vegetarianos. Hay un mundo por explorar más allá de la lechuga y la zanahoria. Por eso este tipo de recetas, son ideales acercar los beneficios de alimentación viva a aquellos que son reticentes a la comida vegana.

Como decía, en esta cocina se juega mucho con las texturas y los cortes, para simular ingredientes cocinados. Este es el caso del arroz, que se hace con coliflor muy triturada y que nos a a servir como base para rellenar el sushi, hacer un arroz con tomate crudivegano, unas verduras rellenas, una lasaña, canapés, acompañamiento de verduras con salsa…

Ingredientes

4 láminas de alga nori

1 coliflor pequeña

1 zanahoria

1 pimiento rojo

1 pepino

50 gramos de almendras activadas

6 tomates secos

5 dátiles

3 tomates maduros

hierbas provenzales

ajo en polvo

pimentón

100 g de col kale

Elaboración

Primero picamos la coliflor en una procesadora o trituradora. Echamos sólo los arbolitos, el tronco tiene mucha celulosa y es indigesto si se como crudo. Para dar consistencia al «arroz» vamos a preparar un salsa de tomate con almendras. Batimos los tomates, dátiles, almendras, ajo, pimentón y hierbas provenzales u otra hierba. Si fuese necesario añadimos un poco de agua para poder batir. Mezclamos aproximadamente la mitad de la salsa con el arroz de coliflor.

Para montar el sushi extendemos la lámina de alga nori sobre una esterilla y ponemos encima una capa de arroz dejando los bordes superior e inferior libres para que al enrollarla no se salga el relleno. Cortamos el pimiento, pepino y zanahoria en láminas y los colocamos  en el centro. También podemos rellenarlo con aguacate, pero como la salsa tenía almendras, es mejor no mezclar diferentes tipos de salsas. Si queréis el plato más liguero, haced la salsa sin las almendras.

Enrollamos con ayuda de la esterilla a la vez que apretamos hasta que se nos quede un cilindro. Cortamos  con un cuchillo bien afilado, para no tener que apretar y que no se desmonte el sushi. No os preocupéis si al principio no os queda perfecto. Es normal si os suelta un poco de líquido por la salsa de tomate.

Para acompañar el sushi cortamos hojas de col kale o cualquier otra mezcla de hojas verdes y aliñamos con la salsa que nos ha sobrado  y los trocitos de vegetales que no hayamos utilizado.

Saldrían unas 20 piezas de sushi, así que depende de cómo estéis de hambrientos tendréis par una o dos personas 🙂

Espero vuestros comentarios después de probar la receta!

6 Comentarios

  1. a mí me parece que tiene que estar muy rico!!! además es sencillo…la única cosa es que a los agricultores que les compro la verdura ya no tienen kale porque se espiga y no es el tiempo, al menos eso me han dicho, ¿dónde la compras tú?

    1. HOla!

      es verdad que no siempre hay y además ya no es época. Yo la consigo en veggie room, agricultura védica y el huerto de lucas.

      un beso!

  2. Cris, la acabo de hacer y te has lucido. Está riquísima! Muchísimas gracias! (yo es que adoro los dátiles y le ha dado un gusto súper).

Publica un comentario