Superbetacaroteno Power Smoothie

Así acabo de bautizar al smoothie que me he tomado hoy para comer. Todo un descubrimiento. Os voy a contar mi proceso de iluminación, que me ha llevado a crear esta maravilla. Todo ha empezado cuando la papaya que tenía en la nevera me ha dicho ¡cómeme! Y mientras la estaba abriendo y quitando las pepitas para zampármela a cucharadas, me he dicho a mi misma: Cris, mejor en batido y así disfrutas de esa textura cremosa más intensamente. Así que una cosa ha llevado a la otra, y cuando estaba mi vitamix convirtiendo la papaya en una suculenta crema, he escuchado una voz que decía: ¡rosa de mosqueta! ¡Claro! ¡Naranja con naranja! Una combinación perfecta para potenciar sus efectos antioxidantes, ¡menuda bomba de juventud!

smoothie papaya

Smoothie cremoso de papaya, rosa de mosqueta, cerezas y canela

Así que he echado una cucharada sopera de rosa de mosqueta, un poco de canela y estevia, y tan solo un pelín de agua para que quedase bien denso y cremoso. Y vaya si lo he conseguido. Así que cuando lo estaba sirviendo, han venido a mi mente las cerezas bien maduritas que compré ayer, y he echado unas cuantas en el vaso, para potenciar su poder antioxidante.

Bueno os podéis imaginar mi experiencia…(aunque mejor sería que la probáseis 😉 Este smoothie me lo he comido con cuchara, ya que me apetecía que fuese más denso, y cada cucharada tenía premio! Una jugosa cereza para masticar y sentir como se mezclaba su sabor con el de la papaya en mi paladar. Con el aroma de la canela y el gusto suave de la rosa de mosqueta, ha sido expectacular.

Qué facil es disfrutar de momentos divinos cada día. De subir al cielo con un simple bocado, de conectar con la textura de una fruta que te está nutriendo por dentro, que te hace salivar y disfrutar con su delicioso sabor… Podréis pensar que soy un poco exagerada, jejeje pero es que es increíble cuando aplicamos consciencia a la manera de alimentarnos, y proyectamos esa energía en el momento sagrado que supone nutrirte de alimentos vivos.

Propiedades de la papaya

La papaya es una fruta que me tiene maravillada. Es suave, cremosa, dulce pero no demasiado y a nivel culinario es perfecta para hacer postres ya que su sabor combina con casi todos los ingredientes, y al batirla y enfriarla gelifica, como un flan.   Además tiene muchísimas propiedades:

  • Es antiinflamatoria.
  • Ayuda a un hígado débil
  • Alivia el estreñimiento
  • Combate las lombrices y parásitos.
  • Es buenísima para la piel.
  • Es un potente antioxidante, por los betacarotenos y vitamina C.
  • Mineralizante: potasio, magnesio, y calcio.
  • Una de las frutas más alcalinizantes
  • Las enzimas de la papaya (papaina) hacen que ayude a digerir los alimentos. Las semillas también tienen enzimas, así que podéis secarlas y utilizarlas como si fuese pimienta.
  • Depurativa y contribuye a limpiar los intestinos.
  • Ayuda al cuerpo a producir arginina, un aminoácido esencial que activa la HGH, una hormona de crecimiento que es importante para el rejuvenecimiento de las células y para la reconstrucción de células en el hígado, los músculos y los huesos

Rosa de mosqueta

Sí, sí, la rosa de mosqueta que normalmente asociamos al aceite que se utiliza para eliminar cicatrices y que contiene muchas cremas, es un superalimento que proviene de la semilla y la cascarilla de esta planta, que es triturada y deshidratada y podemos beneficiarnos de todas sus propiedades como alimento. Es un gran regenerador celular y antioxidante,  por lo que evita el envejecimiento ocasionado por los radicales libres, gracias a los betacarotenos, vitamina C y licopenos. Por ello es muy bueno para la piel, las articulaciones, prevenir la gripes… Además tiene hierro, calcio y fósforo. Mi marca favorita: mundoarcoiris.

Este batido es perfecto para todo el mundo, incluídos deportistas, por sus minerales, antioxidantes y regenerador celular. Para cualquier momento y en cualquier lugar, y especialmente en verano para ponernos morenitos.  Y como siempre, sencillo, tan sólo 5 minutos nos regalarán salud y años de vida.

Feliz fin de semana amigos!

6 Comentarios

    1. HOla Palomita!

      el aceite se saca de la misma planta, pero esto son las semillas y cascarilla deshidratada y hecha polvo, puedes comprarla en superalimentos mundoaroiris 🙂

      un beso!

  1. Hola, la rosa mosqueta que se le agrega al batido, es el aceite que se utiliza para la piel o es la fruta, veo que no soy la unica que tiene la misma duda. Te felecito por tu pagina y gracias por los consejos de salud que noss das

    1. Hola Beatriz!

      no es el aceite, son las semillas y la cascara deshidratada. Lo venden en polvo en superalimentos mundoarcoiris 🙂

      un beso y gracias por tu comentario!!!

Publica un comentario