RITUAL DE BELLEZA CON AROMATERAPIA

Hoy os presento de nuevo a María, experta en aromaterapia y cosmética natural, como colaboradora fija de El Universo de Cris. Tras vuestro interés en su artículo anterior belleza natural y aromaterapia, me ha parecido una buena idea que comparta todos los meses con nosotros  su gran sabiduría sobre cómo usar los aceites esenciales, hacer nuestras propias recetas, y así aprovechar todas las propiedades que nos da la naturaleza para alimentar nuestra piel. Podéis seguirla en su blog Aromaterapia y facebook donde nos da un montón de trucos de belleza 100% naturales para cuidarnos.

Me encantan los domingos por la tarde porque dedico por lo menos una hora a mi ritual de belleza con aromaterapia, desconecto de todo y me centro en cuidar y mimar mi piel y mi cabello.

Si en tu agenda semanal aún no tienes un día reservado para el ritual de belleza te animo a que lo pruebes, para que te animes aquí tienes varias recetas fáciles y rápidas de preparar con aromaterapia.

Exfoliante corporal de lavanda

  • 100 gr de sal marina fina
  • 10 ml de aceite de almendras dulces
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda (este aceite es perfecto para relajar, estabilizar las emociones y aliviar la fatiga física y nerviosa).

Mide primero el aceite de almendras y luego añade las gotas de lavanda, después mezcla los aceites con la sal en un cuenco con una espátula, si se prepara con mucha antelación es mejor que se guarde en un recipiente hermético.

El exfoliante se aplica sobre la piel húmeda con movimientos circulares de forma suave, la idea es arrastrar las células muertas no la piel, no hay que salir de la ducha con la piel dañada, así que se  aplica con mimo y cuidado (no usar en zonas con problemas dermatológicos).

Notarás que la piel queda impregnada del aceite vegetal incluso después de aclarar el cuerpo con agua, la sensación desaparece cuando te secas con la toalla sin frotar, de esta forma la piel quedará hidratada, para hidratar aún más la piel puedes aplicar un aceite corporal adecuado a tu tipo de piel usando la receta del anterior artículo belleza natural y aromaterapia o bien uno ya preparado.

exfoliante-corporal-lavanda-BUENO

Mascarilla capilar con aceite de almendras dulces

  • Aplica aceite de almendras dulces en el cabello sobre las puntas. Si tienes el cabello largo lo puedes aplicar desde mitad de la melena hasta las puntas.
  • Lo dejas actuar mínimo 20 minutos.
  • Lavas el cabello de la forma habitual.

Gracias a la tienda online de productos naturales y ecológicos Busco Eco he probado varios productos de la marca Esential´Arôms, uno es el aceite Sinergy con rosa mosqueta, argán y semilla de vid roja, ha sido un flechazo porque tiene un olor que me encanta, se aplica muy bien, no deja sensación grasa, deja la piel muy hidratada y es muy versátil ya que también lo puedes aplicar en el rostro.

Ya conocía la marca Esential´Arôms por sus aceites esenciales y vegetales como el de almendras dulces, rosa mosqueta y argán y siempre la tengo como una marca de referencia en aromaterapia y ahora también en cosmética natural.

Recomendaciones sobre aromaterapia

  • Cuando prepares tu aceite corporal usa recipientes pequeños de 100 ml máximo porque los aceites cunden mucho y con el tiempo hay más probabilidades de que se enrancie o pierda sus propiedades.
  • No hay que rellenar las botellas añadiendo aceite nuevo a una botella sin terminar.
  • Usa botellas con dosificador para que entre la menor cantidad de aire en la botella y dure más el preparado.
  • Los aceites esenciales son muy volátiles, no dejes los frascos abiertos, lo mejor si tienes que usar varios es abrir el primero echar las gotas necesarias y cerrarlo y así sucesivamente, para evitar que se evaporen durante la preparación de la receta.
  • No oler los aceites esenciales directamente de la botella dada su alta concentración.
  • Los aceites esenciales deben ir en frascos de cristal, opacos y con dosificadores o cuentagotas y las etiquetas deben indicar su nombre botánico en latín y la parte de la planta de la que se ha obtenido.

¿Te animas a probar la aromaterapia?

 

2 Comentarios

Publica un comentario