¿QUÉ SE ESCONDE EN LA PRIMERA HAPPY HEALTHY BOX?

Y por fin hoy desvelamos el contenido de la caja que os hará felizmente saludables. Cómo sabéis a principios de febrero, la tienda online buscoeco.es, y yo, lanzamos Happy Healthy Box una caja sorpresa de productos veganos, naturales, ecológicos, sin gluten ni lactosa y completamente saludables. Os agradacemos de corazón vuestra confianza, ya que en apenas 3 días se agotaron las existencias. El lunes mandamos las cajas que contenían 14 productos de alimentación y cosmética naturales, algunos de tamaño original y otros muestras, que  pudistéis adquirir por tan  sólo 14.95 con gastos de envío incluídos (la cesta está valorada en más de 30 euros). Esto ha sido posible gracias a las empresas colaboradoras, así que nuestro agradecimiento a ellas por hacer posible esta iniciativa.

Nuestra intención es que conozcáis novedades y alternativas saludables con los que alimentaros y cuidaros, y de esta manera podáis  probarlos, y si os gustan, comprarlos. Casi todos los podéis adquirir en buscoeco.es, si no, en las páginas de las propias empresas.

Pues sin más dilaciones, os desvelo el contenido de está primera edición, con una breve descripción de la empresa, el producto e ideas para utilizarlo. Como podéis ver es una caja completísima! Semillas, cereales sin gluten, superalimentos, un paté, germinados, agua de mar, cremas, aceites, desodorante, jabón, y hasta un contorno de ojos! La verdad que estamos contentísimos porque todos los comentarios han sido muy positivos. Ademas, el rollo misterioso de no saber que será ni cuando exactamente te llegará es aún más emocionante, eh?

Ya estamos trabajando en la segunda así que vuestras opiniones y comentarios son super importantes para nosotros. ¿Qué productos os han gustado más? ¿Qué os gustaría hubiese en la segunda?

También os agradecemos enormemente que compartáis este post, vuestras fotos con los productos, dadle un like a las empresas, las  etiquetéis junto a buscoeco y el Universo de Cris, comentéis, y de esta manera nos ayudéis a difundir, viralizar y dar a conocer este tipo de proyectos, que son una alternativa sostenible y saludable al consumo actual.

Además vamos a donar un 10% de los beneficios al Hogar Provegan.

Tal y como hemos incluído en el mensaje del marcapáginas: creer es crear, así que todos juntos podemos construir un mundo saludable donde seamos felices. Todos los materiales utilizados son reciclados y os animamos a que le déis otro uso para generar la mínima basura posible.

Foto 24-2-15 12 23 44

Cornflakes,  Mijo hinchado, mix 6 semillas de Eco-Salim      

Eco Salim es una marca que comercializa alimentos vegetales y ecológicos como cereales, mueslis, zumos de frutas, mermeladas de frutas, frutos secos, semillas…

Mijo hinchado El mijo es un cereal sin gluten que tiene una gran cantidad de hierro y magnesio, además de ser una fuente de fibra, proteínas y energía por su contenido en carbohidratos.

Cornflakes. Copos de maíz crujientes, libres de gluten y altos en vitaminas del grupo B y A.

Mix 6 semillas. Semilla de calabaza, semilla de girasol, semilla de sésamo natural, semilla de lino oro, semilla de lino marrón y semilla de amapola. Las semillas poseen ácidos grasos omega 3 y 6 y son una fuente de proteinas, vitaminas y minerales. Es recomendable activas las semillas antes de consumirlas para aumentar su valor nutritivo y hacerlas más digestivas. Tan solo hay que dejarlas en remojo unas 4 horas y enjuagarlas.

¿Cómo utilizarlos?

Con el mijo podemos hacer muesli añadiendo otros cereales como trigo sarraceno, frutas deshidratadas, frutos secos.. También podemos echarlo a ensaladas, cremas de verduras y utilizarlo para rellenar verduras, hacer masas para hamburguesas vegetales…

Los cornflakes son ideales para mezclarlos con leche vegetal, un endulzante natural como azúcar de coco o estevia, superalimentos como el cacao o la algarroba y tenemos un desayuno perfecto para esos días que nos apetece algo más denso. También podemos triturarlos y añadir a ensaladas, cremas de verduras…

Con las semillas podemos hacer multitud de recetas. Leche vegetal, quesos crudiveganos… para echar a ensaladas, cremas de verduras… Y utilizar para hacer postres batiéndolas junto con frutas y endulzantes.

Baobab en Polvo Crudo y ecológico de Superalimentos Mundoarcoiris

Superalimentos Mundoarcoiris es un emprendimiento hacia una nueva forma de vivir, sentir y relacionarnos con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea. Consideran sagrado el acto de alimentarnos y por ello toda la cadena productiva desde el cultivo, cosecha, manipulación, comercialización, hasta la manera que cocinamos, y presentamos los alimentos, por ello poenen todo su cariño y atención consiguiendo que el sentarnos a comer sea una celebración por la vida.

El Baobab en polvo es un superalimento africano que se obtiene de la pulpa del fruto del baobab. Es una gran fuente de Vitamina C y un gran remineralizador, ayudando a revitalizar nuestro organismo. Indicado para la anemia y falta de energía. Tiene además un gran contenido en betacarotenos, hierro, calcio, potasio y magnesio.

¿Cómo utilizarlo?

Echa una cucharada a tu batido preferido, con frutas ácidas y semiácidas está delicioso (piña, fresas, mango…), o con zumo de naranja, y así te tomarás una auténtica bomba energética llena de nutrientes y antioxidantes. También puedes añadir una cucharadita a aliños para ensaladas combinándolos con zumo de limón, bayas de goyi…

Semillas de Alfalfa para germinar de Lilliput

Lilliput son Elisa y Luis, y lo que quieren es poner algo de verde en nuestra vida. LivingFoods es poner nuestro granito de arena en el cuidado de las personas, de nuestro entorno y del medio ambiente. Los son son ingenieros y decidieron cambiar su vidas y las de los demás.Les apasiona la naturaleza, la buena comida, las huertas, los tomates recién cogidos, ir al río a darnos un baño,……

Las semillas de alfalfa nos van a aportar grandes beneficios para la salud ya que tienen una gran riqueza en aminoácidos, minerales y vitaminas, lo que la convierte en un remedio muy interesante para las anomalías metabólicas. Posee además propiedades diuréticas, digestivas…

¿Cómo utilizarlo?

En este post explico cómo germinar semillas. Son ideales para enriquecer a ensaladas, rellenar rollitos de alga nori junto con otras verduras, añadir a cremas de verduras…

Paté de Champiñón de Soria Natural

Soria Natural apostó con fuerza, hace ya más de una década, por la Alimentación Vegetal Ecológica. Tienen más de 100 productos de alimentación y dietética y acaban de lanzar una línea de Alimentación Especial para Intolerancias Alimentarias bajo la marca Celisor, con una gran variedad de productos sin gluten, sin huevo, sin lactosa para aquellos que se preocupan todavía más de su salud.

El paté vegetal de champiñón están libre de colesterol, lactosa, huevo ni grasas saturadas, conservantes ni colorantes. Está realmente delicioso, con un agradable sabor suave y natural, una textura ligera, cremosa y con todas las propiedades nutricionales de los vegetales.

¿Cómo utilizarlo?

A mí me encanta tomarlo untado en crudités (palitos de zanahoria, apio, pimiento, calabacín…) o crackers crudiveganos. También podéis utilizar cualquier pan sin gluten (de trigo sarraceno, arroz, maiz…) También sirve como salsa para rellenar verduras junto con otros vegetales, o para dar sabor a cremas de verduras.

Crema Controno De Ojos Ecológica de Armonía Cosmética Natural

Armonía es una empresa familiar que nace en Ibiza en 1980 fue el primer laboratorio cosmético español con certificación ECOCERT, obtenido en 2008. Utilizan ingredientes naturales, respetuosos con la piel y el medioambiente.

La crema contorno de ojos está enriquecida con agua floral de sauco, extracto de arroz, saúco y aloe vera, que reduce bolsas, ojeras y arrugas de la zona del contorno de ojos. Las proteínas de arroz alisan los pliegues creando una mirada gatuna.

¿Cómo utilizarlo?

Como cualquier contorno, aplicándolo a diario suavemente y a toquecitos en el contorno inferior de los ojos.

Crema anti-envejeciemiento Esencias de Luna

Esencias de Luna la forman Javier Sánchez y Ainhoa Mendizabal, dos artesanos expertos en cosmetología y dermofarmacia y autorizados por la Junta de Castilla y León que viven en el valle de Luna, donde está ubicado un manantial de agua termal que aprovechan para fabricar cosmética natural. Son para ofreceros la máxima seguridad. Hacen sus productos con paciencia y cariño, de manera totalmente artesanal en pequeños lotes realizados por el método tradicional en frío, en puchero. Y añadiendo las propiedades de las plantas de su entorno, declarado Reserva de la Biosfera.

La Crema anti-envejecimiento está hecha a base de agua termal de Luna, savia de abedul, aceites de oliva y rosa mosqueta. Con las mejores plantas llenas de isoflavonas y anti-radicales:trébol de prado, malvas y caléndulas.

¿Cómo utilizarlo?

Aplicar en la cara a diario para beneficiaros de las propiedades de sus ingredientes y lograr hidratación y suavidad.

Agua de mar de Ibiza y Formentera Agua de mar

Ibiza y Formentera Agua de mar es una empresa familiar creada para hacer llegar a nuestra mesa el reconocimiento a una tradición, el buen hacer de las gentes del mar, así como, el respeto a la buena cocina. Apuestan por la sostenibilidad de los recursos naturales, del ahorro energético, la disminución del consumo de agua potable y el respeto al medio ambiente desde la extracción hasta la mesa.

El agua de mar se extrae de mar abiertofuera de bahías, puertos, playas, y en general de zonas habitadas donde pudiera haber cualquier actividad humana que comporte un riesgo para la calidad del Agua de Mar. Después es filtrada en diferentes etapas hasta alcanzar el filtrado óptimo para su utilización para el consumo humano.

¿Cómo utilizarlo?

Podemos utilizar el agua de mar para cocinar como sustitutivo de la sal: en ensaladas, salsas, platos de verduras…Dependiendo de la cantidad habrá que echar más o menos cantidad, así que lo mejor es ir probando poco a poco para no pasarnos.

Yo recomiendo además tomarlo en ayunas diluido en agua (2 partes de agua de mar por 5 de agua), y añadiendo el zumo de medio limón. De esta manera podremos disfrutar de sus enormes beneficios para la salud (alcalinizante, depurativa, indicada en casos de ansiedad, para limpiar los pulmones y un largo etc…) y para tratar numerosas enfermedades como desórdenes intestinales, problemas de la piel,  infecciones, bronquitis…

También sirve como tónico fácil y corporal y como base para preparar tu propio perfume añadiendo unas gotas de aceite esencial.

Aceites corporales y faciales de Esential´Arôms.

Esential’arôms es una empresa dedicada al ámbito de la aromaterapia científica y la cosmética natural fitoaromaterapéutica. A través de las plantas aromáticas y sus propiedades, utilizan los aceites esenciales para potenciar la salud, la belleza y el bienestar sin alterar la naturaleza.

Aceite Sinergy: es un aceite seco regenerador, formulado para asegurar una absorción rápida por la piel, sin dejar residuo graso. Proporciona a la piel las propiedades regeneradoras y antioxidantes de los aceites de rosa mosqueta, argán y semilla de vid roja. Limpia, hidrata y nutre.

Aceite de rosa de mosqueta: su alto contenido en omega 3 y 6, le convierten en un potente antioxidante y regenerador. Nutre e hidrata la piel y sirve para cicatrizar heridas, prevenir arrugas, quitar marcas y manchas de la piel…

Aceite de Argán: procedente de la primera presión en frío de la semilla del árbol del argán, es altamente hidratante y nutritivo. Además, gracias a su acción antiradical libre y regeneradora celular, ayuda a disminuir la profundidad de las arrugas y el paso del tiempo. Tiene elevado contenido en ácidos grasos esenciales vitamina e natural y fitoesteroles. Está indicado para la piel especialmente seca.

¿Cómo utilizarlo?

Para la cara podemos echarnos unas gotitas de cualquiera de ellos. El de rosa de mosqueta es más regenerador y el de argán más hidratante, pero ambos nutren e hidratan, dejando la piel super suave. También podemos mezclarlos con un aceite base como de almendras, oliva, aguacate y echarnóslos en el cuerpo después de ducharnos con la piel mojada para que se absorban mejor.

Jabón Coco BioBel de Jabones Beltrán

Beltrán Hermanos  es una empresa familiar fundada en 1922 que se dedica a la fabricación de diferentes tipos de jabón tradicional para la ropa y piel adaptados a los nuevos usos en lavadora, pero que siguen conservando todas las propiedades del «jabón de toda la vida» hechos a base de grasas y aceites. Además, son biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.

El jabón de coco está hecho con ingredientes naturales y podrás utilizarlo tanto para lavar tu cuerpo como la ropa. Tiene un aroma increíble y te deja la piel realmente suave.

¿Cómo utilizarlo?

A diferencias de los jabones de manos que están llenos de químicos, este jabón podemos utilizarlo para la cara, manos, cuerpo, y cabello. La mejor manera de optimizar tus productos de higuiene y ahorrar un montón de dinero en diferentes jabones.

Desodorante Esperança

Esperança es una empresa que surge de la necesidad de ofrecer una alternativa saludable, optimista y efectiva a los desodorantes convencionales que incluyen aluminio utilizado como antitranspirante evitando que nuestro cuerpo cumpla una función tan natural y necesaria como la sudoración.

El desodorante en polvo Esperança está compuesto por sales minerales, por lo que previene eficazmente contra el mal olor.  No contiene sales de aluminio (en ninguna de sus formas), ni alcohol, perfumes, antiaglomerantes, conservantes sintéticos, ni colorantes, por lo que además de cuidar nuestra piel, también cuida la salud.

¿Cómo utilizarlo?

Tan sólo hay que mezclar un gramo (1/4 de cucharadita) con un poquito de agua para formar una pasta homogénea y aplicar en las axilas.

También queremos agradecer a con e de etiqueta, que se ha encargado de los marcapáginas y a Redyser que ha hecho posible el transporte a vuestros hogares de Happy Healthy Box.

Bueno, ¿qué os ha parecido amigos? ¡Todo esto en una sóla caja! Productos que os llenarán de vida, nutrirán vuestras células, y harán que estéis todavía más bellos tanto por fuera como por dentro. Porque la vida es cuestión de cómo la mires, la entiendas y la sientas. Así que construyamos la vida que nos merecemos para ser felices. Y eso pasa por estar en armonía con nostros mismos y con nuestro entorno.

A finales de febrero/principios de marzo lanzaremos la segunda, con productos diferentes, así que estad atentos para no quedaros sin ella! Es precioso ver como el mundo cambia, y nosotros estamos contribuyendo a ello, con ilusión, pasión y corazón. Gracias a todos!!!

Foto 24-2-15 12 23 16

23 Comentarios

  1. Que pena haberme perdido la primera!! Soy fan de los productos Mundoarcoiris, pero aun me faltan por probar. Que tengo que hacer para conseguir la segunda caja?

    Gracias por tu labor Cris, estoy aprendiendo mucho contigo 😉

  2. una segunda remesa estaría bien, somos muchos los que la hemos visto fuera de plazo y al ser celiaca yo quisiera comer lo que viene, que cuesta tanto en otras cajas…

  3. Hola Cris, preciosa! Llevo para escribirte toda la semana y me he dicho de hoy no pasa! Genial la Healthy Box, repetiré seguro! Comentarte que las cremitas me han encantado, su textura y aroma, me han gustado mucho todas. En concreto la de Esencias de Luna y la del contorno, son ideales.
    El paté de champiñones qué te voy a contar! es de escándalo. Y los cereales se los están desayunando mis hijos por la mañana. Y yo feliz.
    El Baobab ya lo conocía y me encanta, cada mañana echo una cucharadita en mi zumo de naranja y pomelo, una delicia, a tope con la Vit C!

    Muchas gracias por enseñarnos cosas tan bonitas.
    Te mando un beso gordo!

    Rosa @rosvegmar

    1. Oh lindura!!! gracias por comentar tan detalladamente! eres un cielote! nosotros también aprendemos mucho contigo!!!! ojalá nos podamos ver prontito! un besazo

  4. me encanto la caja y eso que no me dio tiempo a apuntarme , pero la vi por una amiga que le llego. Me encanto el germinado de alfalfa y este articulo que explica todo tan bien y con el que aprendo a cuidarme y cuidar mi planeta. Gracias. Espero poder hacerme con la siguiente que lancéis. Un saludo.olga

Publica un comentario