El Universo de Cris

NIVELES DEPURATIVOS Y CÓMO COMENZAR

Cuando hablamos de depuración, eliminación de toxinas, detox, tenemos que tener claro que, en cuanto a la higuiene corporal, hay varios niveles, o tipos de limpiezas.

Es curioso porque vemos muy normal lavarnos la cara, los dientes, el pelo… es decir, todo lo exterior, pero nadie nos ha enseñado nunca a limpiar por dentro órganos, tejidos, células, sangre…

Imagina las personas que están meses sin lavarse, la cantidad de suciedad, infecciones, parasitos, que pueden acumular…

Pues lo mismo, o peor, ocurre dentro de nuestro  organismo,  cuerpo.

Por un lado se acumula esa suciedad en sangre, tejidos, órganos, cerebro… en forma de toxinas que metemos del exterior (metales pesados, herbicidas, contaminantes ambientales…)

Por otro, parásitos y cándidas se reproducen sin control si el medio o terreno no lo tenemos cuidado.

Y por otro, los órganos depurativos, se deterioran y colapsan, y dejan de funcionar al 100% debido al mal uso (como los filtros de un coche)

Todo ello, genera desequilibrios en cadena a nuestro sistema nervioso, inmunológico, hormonal, digestivo, circulatorio, muscular, esquelético, reproductor… y las mal llamadas enfermedades o síntomas.

Nuestro organismo a través de la homeostasis puede  volver al equilibrio hasta que llega un punto en el que, para poder hacerlo y seguir viviendo, paraliza funciones «menos importantes» y de ahí vienen ciertas enfermedades con ciertas etiquetas.

Pero antes de llegar a este punto, hay cierta «cronicidad» o «síntomas leves» como una inflamación de bajo grado, descalcificación, acumulación de grasa para cubrir toxinas… que no dejan de ser mecanismos de supervivencia, que entre otras cosas, quitan mucha energía al cuerpo, y por tanto  a nosotros.

Así que para que todo funcione correctamente, y esos síntomas o patologías crónicas, desaparezcan, tenemos que dejar a nuestro organismo que pueda trabajar con todos los sistemas a punto, y es necesario hacer depuraciones/regeneraciones en varios niveles:

Niveles depurativos:

  • Intestino: tratar la inflamación, mucosidad, toxinas y adherencias pegadas en las pareces, permeabilidad intestinal, disbiosis, repoblar flora intestinal, cándidas y parásitos. El intestino se trata con alimentación, complementos y pre y probioticos.
  • Colón: con hidroterapia, enemas o técnicas de vaciado para eliminar también toda la suciedad encostrada. Si nunca lo has hecho, habrá que limpiarlo varias veces seguidas, y luego un mantenimiento de 2-4 veces al año
  • Hígado: Es un órgano que no sólo tiene función depurativa sino que cumple más de 500 funciones. Por ello cuanto peores hábitos, y exposición a toxinas, más lo castigamos y deja de funcionar correctamente.  Hay depuraciones más leves con alimentos, hierbas y plantas y el protocolo más potente para echar las «piedras» . Las limpiezas profundas se hacen consecutivas hasta que se dejen de echar piedras, y luego mantener 2-4 veces al año.
  • Riñón: también lo vamos a limpiar con hierbas para que el riñón cumpla su función de filtrar la sangre al menos 2 o 3 veces al año.
  • Sangre: todos los tóxicos pasan al torrente sanguíneo y a las células, así que esta depuración tiene que ser diaria con hierbas, zeolita, tierra de diatomeas.
  • Parásitos: incluyendo alimentos diarios antiparasitarios  (clavo, semillas de papaya, hojas verdes…) y haciendo protocolos específicos 1 o 2 veces al año. Lo más importante es siempre mantener un terreno que nos les permita alojarse y reproducirse.
  • Cándidas. Hacer protocolos de alimentacion keto o baja en hidratos, y combinar con suplementacion como aceite de orégano y lo mismo, mantener un terreno alcalino y oxigenado para que no se extiendan.
  • Alimentación fisiológica y alimentos funcionales: paralelamente a los protocolos específicos, llevar una alimentación natural basada en plantas, ecológica, sin procesar y bien combinada, variada y de temporada, también es clave. Por un lado, porque no introducimos tóxicos, y por otro porque ciertos alimentos son depurativos de los diferentes órganos, o actúan de tratamiento anti-parásitos.
  • A través del descanso, beber agua filtrada, los ayunos, y prácticas depurativas (cepillado en seco, caminar descalzo, respiraciones conscientes…) también estamos ayudando al cuerpo a regenerarse y depurarse.

Cómo comenzar

No sólo es importante hacer todos los niveles depurativos varias veces al año, sino tener en cuenta el orden adecuando.

Si llevas una alimentación y vida muy tóxica (tabaco, alcohol, medicamentos, drogas, alimentos procesados, animales, exposición a toxinas…) lo mejor es comenzar dejando de introducir tóxicos y con alimentación antiinflamatoria y tratamiento de permeabilidad intestinal.

Después para seguir con intestino, desparasitación,  colón, y repoblando flora.

Luego ya podríamos hacer una depuración de hígado. Siempre antes y  después, es importante limpiar colon para que no se reabsorban los tóxicos.

Podemos empezar con una hepática leve con hierbas y alimentos y luego hacer la profunda con el protocolo de andreas moritz

Después preparar al riñón y prepararlo para depurar la sangre cuando hagamos detox de metales y tóxicos.

Sobre todo, en lo que  hay que prestar atención es en hacer los protocolos de manera gradual para no tener crisis depurativas muy agudas,  en preparar ciertos órganos, y en la reabsorción de toxinas.

En este sentido, los ayunos son una herramienta muy potente que podemos incluir paralelamente a todos los protocolos específicos. Comenzar con el ayuno intermitente para ir alargando a 24 horas y poco a poco varios días. Podemos empezar acostumbrando al cuerpo a no comer sólido con jugos de verduras o sopas y ya pasar al ayuno hídrico.

Estos procesos son muy poderosos a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Estamos modificando nuestras memorias, ADN y limpiando muchos patrones emocionales anclados, a la vez que nos deshacemos de una gran carga tóxica.

Por eso en el Club Detox te queremos acompañar, mi compañero y terapeuta Javier Llorens y yo, para darte una guía y paso a paso, y que junto a toda la comunidad que ya está dentro, incorporemos rutinas y hábitos de autogestión y limpieza corporal. En el Club, cada mes vas a tener un ebook con las instrucciones y el protocolo a seguir, a través de alimentos, complementos y hábitos. Aquí tienes toda la información

 

5 Comentarios

Publica un comentario

4 × 1 =

¡Deja tus datos y nos vemos ahora en la clase!

Introdude tu nombre y email

Health Mentor

Al dejar tus datos, estos pasan a formar parte de la base de datos de Cristina Muñiz, alojada en la plataforma Active Campaign. Al rellenar este formulario aceptas también su política de privacidad. El objeto es enviar comunicaciones relacionadas. En cualquier momento podrás darte de baja, mandando un email a cris@eluniversodecris.com. Más información en laPolítica de Privacidad

Descubre la dieta que está transformando la vida de cada vez más personas

Para apuntarte a la clase introduce tu nombre y email

Al dejar tus datos, estos pasan a formar parte de la base de datos de Cristina Muñiz, alojada en la plataforma Active Campaign. Al rellenar este formulario aceptas también su política de privacidad. El objeto es enviar comunicaciones relacionadas. En cualquier momento podrás darte de baja, mandando un email a cris@eluniversodecris.com. Más información en laPolítica de Privacidad

Deja tus datos para que te enviemos el
enlace de zoom a tu bandeja de entrada