Mi historia personal: haz de tu talento tu pasión

Hoy es uno de esos días en los que me he levantado respirando profundamente, sonriéndome a mí misma,  y con una sensación de haber tomado la decisión correcta. Y es que, cuando es nuestro corazón el que guía el camino, se  siente tranquilidad  interna. Es como si liberásemos algo que teníamos atrapado, y nos dejamos fluir a la libertad y a la vida.  Como si las piezas del puzzle empezasen a encajar, y todos los detalles cobrasen sentido. No importa que te digan que estás cometiendo una locura, que no lo vas a conseguir, que hay que pagar el alquiler, que ya eres demasiado mayor para empezar desde cero y que las cosas pueden salir mal.

puzzle

¿Qué es para ti que las cosas salgan mal?

Ahí reside el problema de base. Nos han educado en un sistema donde basamos nuestra felicidad en conseguir cosas materiales, poder, dinero o reconocimiento social para  tener una supuesta seguridad. Nos enfocamos en el exterior cuando la clave de todo está dentro. Nadie nos  enseña en la escuela en creer en nosotros mismo, en descubrir nuestro talento y habilidades, ni en el poder de la mente unida a la fuerza del corazón.  Da igual que se caigan los pilares exteriores, somos nosotros los que debemos mantenernos firmes. Entonces nada puede salir mal. El miedo es algo ilusorio. Si algo se ha caído, es porque no se sostenía, así que dejémoslo ir. Ábrete al cambio y crea algo nuevo, que seguro es mejor que lo anterior.  No sirve de nada preocuparse, sino ocuparse.

El cambio y la llave de la oportunidad

Los  cambios son oportunidades. La seguridad exterior y una situación estable donde todos los días hacemos lo mismo, cierra las puertas a un mundo de posibilidades infinitas. No te conformes, fórmate. La creatividad, el aprendizaje, las conexiones entre las personas, nuevas ideas, todo fluye en nuestra mente y por lo tanto conecta con el exterior. La seguridad en nosotros mismos, confianza y autorrealización tiene que cultivarse dentro y esto sólo puede desarrollarse, probando cosas diferentes, aprendiendo, desarrollando nuestra habilidad, siendo los mejores, arriesgando. Y si algo no funciona, probamos algo diferente,  la vida está llena de caminos posibles! Entonces  aprendemos de los errores y  convertimos la debilidad en fortaleza.

¿Cómo hacer de nuestra pasión nuestro talento?

Tenemos que comenzar a cambiar los paradigmas establecidos. Idas y conceptos erróneos de base que nos hacen plantearnos la vida de una manera que no se sostiene en nuestro interior. Es por eso que tenemos estrés, nerviosismo, depresión, apatía… Estudiamos para encontrar un trabajo con el que poder tener esa seguridad económica, material y por lo tanto social.  Le dedicamos horas esfuerzo, tiempo a algo que no nos realiza e a nivel interno y por eso no somos felices, porque ya que no  tenemos tiempo a hacer aquello que realmente nos llena por dentro.

Por eso  hazte la siguiente pregunta  ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué te hace feliz? ¿En qué eres bueno? ¿En qué pasas las horas sin darte cuenta? ¿ A qué le pones pasión en tu vida?  Ese es tu talento y tu habilidad. Todos tenemos uno. Encuentra el tuyo.

Entonces explótalo, sé el mejor, dedícale todo tu esfuerzo, tu tiempo, energía,  compártelo con los demás y haz que las cosas cambien. Crea lo que deseas. Estudia, aprende, practica, sigue aprendiendo, abre tu mente. Conecta con tu entorno, con las personas. Ayuda y déjate ayudar. Entonces la abundancia vendrá sola. Si piensas grande, eres grande y eso atraerás.

No tengo ninguna duda en que si le pones dedicación, pasión, esfuerzo, responsabilidad, creatividad y trabajas duro en algo, vas a obtener un resultado. Aquí la mediocridad no vale, nadie dijo que fuera fácil. Pero con motivación cualquier reto es si cabe, más apetecible. No hay cosa que realice más que conseguir lo que nos proponemos. Eso no tiene precio.  Eso es autorrealización.  Y cuando llegamos a ese punto somos un motor imparable, generador de energía, ideas,  proyectando y materializando nuestros sueños.

Mi historia personal

Os cuento todo esto porque hoy comienza una nueva etapa en mi vida. Hoy estoy aplicando y llevando a la práctica aquello en lo que creo y así siendo consecuente con mi forma  de pensar. Y no veas lo a gusto que se queda una. Llevo trabajando 6 años en el sector del marketing y publicidad online para diferentes empresas  y hoy he tomado la decisión definitiva de dejar mi trabajo en septiembre. Ha sido una temporada cargada de aprendizaje, retos, oportunidades, decepciones, cambios, trabajo duro, estrés, buenos momentos, personas maravillosas… pero desde hace un tiempo sentía que esta temporada había llegando a su fin.  En octubre empiezo a estudiar lo que verdaderamente se ha convertido en mi vocación, el mundo de la alimentación. Ayer me matriculé en la universidad para estudiar una nueva carrera: Ciencia y Tecnología de los alimentos.

Aunque siempre me ha gustado alimentarme sano, la comida vegetariana y el mundo de la nutrición, no ha sido hasta hace dos años cuando, a raíz de un problema hormonal causado por haber tomado durante 10 años píldoras anticonceptivas, empecé a investigar y a interesarme por la salud y la alimentación, el poder curativo de los alimentos, y  la alimentación consciente. Esto me ha llevado a convertirme en crudivegana, desde hace unos 6 meses. Siento que debo seguir este camino para compartir con el mundo que otra manera de alimentarse es posible, sana para nuestro cuerpo y mente, y ética para el planeta. Y así contribuir a generar cambio tanto en la industria como en la consciencia de las personas.

No me importa  el futuro, porque sé que siendo consecuente con mi presente, lo estoy creando yo. Y al depender de mí y hacerme responsable tengo la certeza de que todo saldrá como tenga que salir. Sin expectativas pero, eso sí, cargada de energía por dentro, feliz, llena de alegría, inspirada, con ganas de seguir aprendiendo, compartiendo, y dedicándole todo mi esfuerzo a mi nueva etapa.

Espero que mi historia sirva para inspiraros. Debemos dejar de ser actores, para convertirnos en creadores de nuestra propia película. Como diría uno de los mayores agentes del cambio de este planeta, Isra García,  no existe un mapa, dibuja el tuyo y conviértete  en mapmaker. Casualmente hoy han lanzado su web, os invito que navegues y forméis parte del movimiento.

Y muchas gracias a todos los que me inspiráis para seguir escribiendo este blog y compartiendo con vosotros mi manera de entender el mundo. Es alentador recibir mensajes de gente que está comiendo un poco más sano, que recibe nueva información, que reflexiona sobre la manera que influye la comida en bienestar. Mis compis de curro han pasado de las golosinas a la fruta. y noto que a mi alrededor hay mayor interés por comer fruta y verdura cruda. Como dice mi compañera y amiga Teresa, Cris, hoy me he levantado muy crudivegana… Para todos vosotros un cálido y dulce abrazo. Ahora podré dedicarle más tiempo al blog y la información será de más calidad.

23 Comentarios

  1. Muchas gracias por tu compartir tu ilusión y energía positiva. Me he identificado mucho con tu historia y me alegra conocer personas que han hecho lo más difícil, que es dar el primer paso. Espero yo mismo darlo pronto.
    Y gracias también por tus consejos. Como fuera de casa y me es complicado controlar mi alimentación y seguir la dieta vegetariana que me gustaría sin dar la «nota» entre mis compañeros o la familia. Esta forma de alimentarse tiene también un componente social que hay que trabajarse también.

    Me va muy bien dar un vistazo al móvil y leer algún consejo o algo relacionado con este tema para recordarme que es la forma de alimentarme que realmente quiero.

    Un abrazo y te animo a que sigas…
    Toni

    1. Hola Toni,

      gracias por el comentario, me alegro que conectes. No sé tu historia personal pero seguro que si hay algo que se mueve por dentro cuando lees la mía, es por algo, y tarde o temprano tomarás la decisión. Es paradójico como los las creencias sociales adquiridas nos hacer tener miedo de abandonar lo que no nos hace felices, cuando lo lógico es pensar que si no nos llena algo debemos apartarlo de nuestra vida…

      Sobre la alimentación, qué te voy a contar de los condicionamientos sociales! estamos llenos de ellos, pero tenemos que hacerlos frente para cambiarlos 🙂 Eso al final también se supera poco a poco, a mi me da ya igual lo que piense la gente, los que están comiendo mal son ellos, yo me siento divinamente, jejeje. Y al final te sorprenderás de que harás cambiar hábitos en los demás con tu ejemplo. Eso es lo más bonito.

      de nuevo, mil gracias por tu comentario y mucho ánimo con tus decisiones!

      un abrazo

  2. No me canso de felicitarte sos un ejemplo a seguir, ingertaria tu gen en muchos jovenes que comen mal y que ademas se pasan la vida pegado a una play.
    Y quiero darte mis energias positivas; por que lo mas sano en esta vida es hacer realidad tus sueños y la plata viene como resultado de esa dinamo que conjuga coazon y logica. conta conmigo para lo que necesites!!

  3. Gracias Cris. En cuanto la última parte de tu historia; Te aseguro que haces un cambio en las personas. Me comentaste de tu nueva dieta hace unos meses y desde entonces, no como NADA enlatado o procesado. He modificado las recetas del restaurante que trabajo y ek resultado ha sido espléndido.
    Gracias por tus palabras y por compartir tu conocimiento. Dan «fruto» .

  4. Gracias Cris. En cuanto la última parte de tu historia; Te aseguro que haces un cambio en las personas. Me comentaste de tu nueva dieta hace unos meses y desde entonces, no como NADA enlatado o procesado. He modificado las recetas del restaurante que trabajo y ek resultado ha sido espléndido.
    Gracias por tus palabras. Dan «fruto» .

  5. Hola Cris!

    Soy Judith, estoy en Q también. Me ha gustado mucho tu historia y, el cambio que vas a dar en tu vida, me parece súper motivador (el otro día vi un vídeo que ahora no encuentro, pero qué decía básicamente que no tenías nada que perder… ¿el trabajo? encontrarás otro que realmente te apasione).

    Te escribo porque soy vegetariana y adicta a la comida sana, así que me ha parecido interesante. Si te creas un blog sobre lo que estudies, ahí estaré yo informándome y cogiendo nota.
    Y ahora, pregunta al aire, porque justo ahora me estaba informando y me viene genial, ¿has visto lo de la dieta paleo? ¿qué te parece?
    Supongo que, como todas las cosas, es mala en exceso – si eres muy estricta.

    Te mando un saludo y me voy haciendo el moonwalk (jajajajaja)

    1. HOla Judith! Muchas gracias por el comentario, de veras.

      Qué bien una vegetaria en Quondos! Podremos compartir más que temas de seo y de plugins, que yo todaví ando un poco perdida, jejeje.

      Es una gran idea lo del blog para compartir el conocimiento de la carrera, si logro getionar mi tiempo no dudes que lo haré.

      Sobre la dieta de paleo, voy a profundidar más en el tema gracias a tu comentario, pero así de primeras no me convence la base de la alimentación que sea de origen animal, no tanto por razones éticas (que también) sino de salud. Un exceso de proteina, (más del 10 o 15%) produce problemas digestivos, resfriados, toxinas en sange y tejidos, aritritis, osteoporosis y el malo para el higado. Además acidifica el organismo y po tanto el cuerpo tiene que equilibrar el PH recurriendo al calcio de nuestros huesos y dientes.

      Si que estoy de acuerdo en muchos asfectos como eliminar granos, químicos y alimentos procesados y que hay que volver a lo natural, pero precisamente la nutrición óptima es la basada en carbohidratos, pero no de azúcares refinados o carbohidratos complejos como la legumbre o cereales, sino la fruta! Nos da la energía y el combustible necesario sin elevar los niveles de insulina. Te recomiendo el libro del Dr. Douglas Graham 80.10.10.

      Y si que creo qeu hay que ser estricto con nuestra salud y con las decisiones que afectan a nuestro bienestar y al equilibrio del planeta. Yo lo soy y estoy enormemente feliz, pero poque creo en ello. Entiendo que no todo el mundo está en el mismo punto y lo respeto.

      No me enrollo más, jeje, muchiismas gracias por tu comentario, ha sido interesante. Espero conocerte pronto 🙂

      un beso

  6. te felicito Cris, el mundo necesita gente que ame lo que hace, Gente Apacionada, arriesgada; que no espera a Ser grande para hacer lo que quiere, Sinó que haciendo lo que quiere, Llega a Ser Grande.

  7. Hola Cris! somos compis en Quondos y al descubrir tu blog y leer tus post me ha llamado la atención lo del tema de que el tomar la pildora 10 años te desajustó hormonalmente… cuentamelo todo, voy a por los 10 años y, aunque como muy sano y me cuido bastante no me gustaría que mi organismo sufriera x eso.. :S
    mil gracias!! 😀

    1. Hola Sara! Me temo que los efectos secundarios de la píldora son muchos. Todo lo que sea incluir sustancias que alteren el ciclo natural de nuestro cuerpo, va contra natura. Te dejo este enlace con una entrevista a Alexandra Pope, experta en este tema. Mi consejo es que la dejes , sin duda.

      un beso

  8. Llevo mucho tiempo pensando en cambiar mí forma de alimentación, que resumidamente es «caótica». Tus comentarios y tus escritos, me demuestran que se puede, si se quiere. Eres un gran referente para mí, te leo, aprendo y me hago más consciente de todo lo que me rodea. Odio la carne y el pescado, lo como a veces por que es, lo más rápido, por que es lo que me han enseñado, pero me doy cuenta que para mí, ese no es el camino. Quiero aprender a comer, sin hacer daño a ningún animal, y lo que enseñas, me gusta. Sólo eso, Gracias por dejarme ser un pequeño alumno tuyo.

    1. Hola Guillermo!!!

      Qué ilusión tu comentario!!! Es mucho más difícil conectar con la gente que se alimenta peor, así que tienes mucho más mérito. Mucho ánimo porque es facilíiiiisimo, una vez que empiezas y te sientes taaaan bien, más a motivarte tu sólo, ya verás. No pasa nada por no seguir una alimentación perfecta, lo importante como dices es ser consciente de lo que comes, es es el primer paso y el más difícil. Te irás quitando determinados alimentos y cambiándolos por otro y poco a poco verás como has hecho un gran cambio!

      Lo más fácil es comer fruta y verdura! que no tienes que cocinar ni apenas preparar. Es sólo cambiar ciertos hábitos que como bien dices no han metido en la cabeza y parece que es dificil salirse del sistema, pero que va!

      un beso!!!

  9. Sabes tus palabras no pudieron haber llegado en el momento mas preciso de mi vida. Buscar tu pasión, vivir de ella, la verdadera autorrealizacion …….En estos ultimos días han sido dificiles para mi, estoy estudiando, estoy a la mitad de mi carrera, reprobe unos ramos que al final sabia que iba a pasar, lo que paso es que no tenia nada de motivacion, creo que mis metas estaban mal dirigidas…asi que termino por la reprobacion…Ahora estoy en si seguir o no en mi carrera, empezar de cero en otra cosa o seguir pero antes replantearme si realmente quiero mi carrera y vivir de ella…Sabes lo unico que quiero es sentirme plena como persona sirviendo a los demas entregando, o aportando con un granito de arena a esta sociedad, a esta vida….
    ….En mi vida han habido cambios uno de ellos fue hace un año deje la carne y los productos lacteos, la carne no la he vuelto a ingerir pero los derivados de los lacteos los he ingerido por equivocacion al no saber que contenia tal producto de origen animal. Aquella decision me hace sentir que realmente estoy haciendo algo por no dañar a nuestro entorno, pero sinceramente todavia siento un vacio como que falta algo….He investigado en el mundo de crudiveganismo y lo he llevado a la practica realmente se siente un cambio notable cuando lo he llevado al 100% por algunos dias, pero luego la vida tan acelerada, problemas,,uff me han echo caer de nuevo a los productos ricos en almidón como el pan, tras comerlo me siento super mal… a parte en mi familia ya el echo de aceptar q soy vegana es complicado imaginate si les digo que quiero comenzar comiendo Raw ……..varias veces he querido hacer el festin de jugos pero duro tan pocos dias, si viviera sola demas que lo completo pero en mi casa es complicado…Creo que me fui por las ramas…

    Bueno a lo que queria llegar es que uno no es nada si no hace lo que le gusta y lo que le apasiona….. spero poder encontrar mi pasion

    1. Hola Natalia!

      a mi me está pasando lo mismo! no paro de conocer a personas que no están plenas con su vida y quieren dar un cambio, y por otra a personas que ya lo han hecho y están felices con su nueva vida. Es difícil romper paradigmas, pero cada uno podemos cambiar el mundo con nuestra manera de entenderlo y actuando en consecuencia.

      No te preocupes, porque si ya lo tienes en la mente vendrá tu inspiración, y según vayas proyectando esos pensamientos y poniendo energía, vendrán las oportunidades! No lo dudes!!!

      LOs cambios llevan a más cambios, tu manera de alimentarte, de querer aportar al mundo, de ser consciente, estamos en el camino… no demás no importa porque vendrá…

      No pasa nada si no puedes llevar un alimentación 100% raw, intenta que sea lo más posible, mucho ánimo! y mucha fuerza! un besazooo y gracias por compartir tu experiencia

  10. Felicidades Cris…me gusta lo que dices y la manera de proyectarlo, ya sabes que yo llevo algunos años sin comer carnes y pescados aunque en ocasiones caigo en algun producto poco recomendado, te seguire de cerca quiero profundizar mas en lo vegano….Exito en tu nueva Ambito…besos.

    1. Jose! muchas gracias hermano cósmico!
      ya sabes que llevo tiempo proyectando, y esto va tan rápido, que lo piensas y lo consigues, así que el universo está de mi lado 🙂

      besos!

  11. Hola Cris, hoy conocí tu blog y estoy francamente encantada de haber llegado a él. He leído varios posts y me he quedado pensando en que tú hiciste exactamente lo que yo quiero hacer: Un cambio, partiendo por el de la alimentación y desde ahí llegar a hacer un cambio de vida.
    Hace tres años escribo un blog de cocina tradicional y hace unos meses que no tengo mucho que publicar porque ya he empezado con ese cambio y creo que los que me leen esperan esas recetas tradicionales que hoy no me apetece preaparar…
    Que mas te puedo decir, ha sido muy inspirador leerte.
    Un abrazo y espero que te vaya fenomenal en la universidad.

    1. Hola Nathalia!!!

      jejeje, todos los que hemos despertado a que un nuevo modelo de vida es posible, y que podemos construirlo nosotros cada día, tenemos esa necesidad de cambio… Yo todavía sigo ubicándome, aunque con las cosas cada vez más claras… es sólo mover una pieza y volver a construir, pero ahora sobre bases compactas como son la motivación, la ilusión y las ganas de crear algo que conecta con tu esencia.

      Como bien dices cuando algo cambia en tu interior, y conectas, tenemos que recolocar todos los pilares de nuestra vida para que vayan en línea… La aliimentación es uno muy importante porque todo lo que ingerimos afecta a nuestro cuerpo, mente y emociones, una llave que nos hace ser conscientes no sólo de lo que comemos sino de que todo acto tiene una consecuencia y de que para ser felices tenemos que hacernos responsables de nuestras acciones y sobre todo elegirlas libremente.

      ME alegro mucho de que tú también estés en este momento, cada vez somos más los que nos unimos a la revolución silenciosa 🙂 te animo a que sigas con tu blog pero con un enfoque diferente! Si necesitas cualquier cosa no dudes en escribirme, a mi encanta la cocina crudivegana, estoy preparando ahora unos talleres y te puedo dar ideas

      un beso y muchas gracias por tu mensaje :):):)

Publica un comentario