MENÚ CATERING PARA SÁLVAME

Como muchos ya sabéis, la semana pasada ¡salí en la tele! La empresa que organiza el catering para Sálvame en Telecinco me llamó de un día para otro, para que preparase un catering crudivegano para el equipo del programa (unas 45 personas). La verdad que aunque al principio pensé: ¿qué hago yo en Sálvame?, luego lo vi como una gran oportunidad para dar a conocer a más de 3 millones y medio de personas este tipo de alimentación.  Precisamente la gran mayoría de la gente asocia comida sana con comida aburrida, y peor aún, su concepto de comida sana difiere bastante de la realidad.  Trigo, lácteos, carne, azúcar, comida procesada… son los principales ingredientes de los menús diarios de nuestra sociedad. Pero el mundo está cambiando amigos. Cada vez somos más los que estamos despertando a una nueva consciencia, estamos en una era de cambio maravillosa, creando nuevos paradigmas en torno a la alimentación, pero también al mundo laboral, las relaciones, la economía…

No existe la crisis, sino las oportunidades. La única manera de que el ser humano sea feliz es revisar creencias y nutrirnos de nuevas formas de pensamiento que nos lleven a tomar decisiones conscientes y coherentes. Y para ello es imprescindible elegir la información que recibimos, leer mucho, y por lo tanto ser libres. En todo lo que hagamos debemos preguntarnos ¿para qué estoy haciendo esto? Si no hay coherencia, el resultado no va ser bueno. En el caso de la alimentación´…¿para que cómo? Para saciar el hambre, por ansiedad, mero disfrute… o para nutrirme, tener energía, salud…

Deciros que el catering encantó a todo el equipo, tanto a los tertulianos, como al equipo de sonido, realización… Venían maravillados diciendo: «no sé lo que estoy comiendo pero está buenísimo». Fue una experiencia muy gratificante, porque normalmente suelo rodearme de personas que ya están en contacto con una alimentación consciente, vagana o limpia, y me encantó ver cómo se sorprendían con un simple chip deshidratado de remolacha. Me trataron genial y dejando prejuicios a un lado… ¡telefónico son personas! No se trata de criticar, demonizar ni juzgar. Todos estamos en diferentes puntos de evolución y desarrollo porque hemos tenido diferentes experiencias en nuestra vida, diferentes conocimientos, educación… lo que ha determinado nuestras creencias, pensamientos y acciones. Yo también veía la tele hace mucho tiempo, comía pizzas y me solía preocupar bastante poco de los demás. Ni hemos nacido veganos, ni conscientes. Y además hemos tenido muchas distracciones y trabas del sistema que nos han condicionado en gran medida. Pero al igual que ese sistema lo hemos creado nosotros, la buena noticia es que ¡también podemos crear otro! Así que si yo he podido cambiar, todos pueden hacerlo. No dudo que algún día tendremos opciones mucho más enriquecedoras en la tele porque habrá otro tipo de audiencia. El cambio empieza por uno mismo y son las empresas las que se van a adaptar a la audiencia, mercado y sociedad.

Muchas gracias a todos por vuestra avalancha de mensajes, de verdad, me motiváis cada día no sabéis cuanto. Y a mi amiga Ana de Wellness Juice que me acompañó.  Por favor, si aún no la seguís ya estáis tardando en meteros en su blog y su Facebook, porque además de ser un precioso ser y todo corazón comparte información super útil de como llevar una vida wellness.

Pues aquí va el Menú que preparé para el catering de Sálvame y mi breve aparición en el programa. Sí, ya sé que es muy breve, pero por algo se empieza jejeje. La verdad que por mi les hubiera metido toda la charla pero Jorge Javier me cortó rápido jeje. Las cantidades obviamente no son para 45 😉

También aclararos que este tipo de menú está genial para eventos pero no para comer a diario, porque es comida demasiado densa y grasa, con semillas, y frutos secos. Si queréis aprender las bases de una alimentación sana para hacer vuestro propio menú, bien combinado, nutritivo y adecuando el crudo a vuestra situación os espero en curso taller que daré en Madrid el día 30 de mayo. Podéis inscribiros aquí.

Chips de remolacha deshidratados

Cortar en láminas con una mandolina la remolacha y deshidratar 8 horas en una deshidratadora o al sol. El tiempo depende del grosor así que lo mejor es ir probando.

Gazpacho de piña y bayas de goji

Batir media piña, 2 cucharadas de polvo de goji (lo acaba de lanzar superalimentos mundoarcoiris), 1 pepino, 1 cucharadita de ajo en polvo, albahaca fresca, 2 tomates, sal del himalaya o agua de mar

Crackers de calabaza y coco con hummus de zanahoria

En este post podéis ver la receta de los crackers, a los que unté un humus crudivegano hecho con  1 taza de pipas de girasol, 3 zanahorias, ajo en polvo, comino, zumo medio limón y un poquito de sirope de ágave. Batir con un poco de agua y listo. Los decoré con copos de espirulina

Crackers sabor pizza con sobrasada

La receta es similar a esta que tengo publicada en el blog, pero en vez de espirulina, aceitunas negras, y además añadí hierbas provenzales y pipas de girasol. El sabor a pizza se consigue por las hierbas que incluyen orégano, el tomate seco y las aceitunas.

La sobrasada se hace batiendo una taza de almendras activadas, una de tomates secos, 100 ml de aceite de oliva primera presión en frío, una cucharadita de pimentón, 2 cucharadas de sirope de ágave, comino, ajo en polvo, pimienta. Y añadir un pelín de agua para que pueda batirse.

Cous cous de coliflor con salsa de coco

El arroz o el cous cous crudivegano se hace triturando coliflor en una procesadora de alimentos hasta que quede bien finito. A mi me gusta dejarlo macerando con limón y agua de mar unas horas. Además añadí pimiento amarillo, rojo y zanahoria picada. Para esta deliciosa salsa utilicé 1 vaso de leche de coco, 2 cucharadas de crema de cacahuetes, un puñado de cilantro, zumo de medio limón, 1 cucharada de curry y 2 de azúcar de coco. Lo dejé toda la noche con el cous cous para que se ablandara y cogiese sabor.

Espaguetis de calabacín son salsa aromática de aceitunas

Espiralizar los espaguetis o hacer tallarines con un pelador. La salsa la hice como un queso crudivegano, pero más liguera, esto se consigue añadiendo más agua. Simplemente batir una taza de anacardos, otra de aceitunas negras, orégano, un trocito de hinojo, levadura nutricional, zumo de limón y un vaso de agua.

Mousse de chocolate

El clásico mousse crudivegano pero versionado con coco,  de jengibre y naranja. La textura se consigue con el aguacate. Tan simple como batir un aguacate 2 plátanos, 1 aguacate, 10 dátiles, 1 cucharada de cacao en polvo, una cucharita de cáscara de naranja rayada, un dadito de jengibre, la pulpa de un coco fresco o 100 ml de leche de coco.

salvame

Un comentario

Publica un comentario