Experiencia Crudivegana de Juan: hipotiroidismo y sobrepeso

Siguiendo con testimonios de personas que nos cuentan su experiencia con el crudiveganismo, hoy Juan nos conmueve con  su milagroso caso. No sólo se ha curado de hipotiroidismo, alergías y varios síntomas, ahora es una persona nueva a nivel físico, emocional y espiritual.

Hola, me llamo Juan y me inicié en el crudiveganismo en julio de 2012 a raíz de encontrarme muy mal de salud. Tenía más de 150 kilos de sobrepeso, tenía hipotiroidismo subclínico con síntomas ocasionales (como fatiga y cansancio extremos, muchísimo frío, inflamación de la glándula tiroides…), también calambres en la pierna derecha, dolores de espalda sobre todo en la zona lumbar y luego toda una serie de padecimientos de toda la vida como por ejemplo alergias.

Ahora mismo me encuentro de maravilla, como nunca hubiese imaginado que podría encontrarme. He bajado a mi peso ideal, he recuperado mi salud, me he curado del hipotiroidismo, ya no me duele la espalda, los calambres han desaparecido al igual que  algunas de las alergias que padecía. Según la doctora mis análisis reflejan el estado de salud de un chaval de 15 años, soy muy feliz y mi cuerpo vuelve a ser mío!

Crudiveganismo y ayunos

Iniciarse en el crudiveganismo no es fácil y hacer las cosas bien requiere muchos conocimientos. Yo tuve la suerte de conocer a Irene Bueno, asesora nutricional crudivegana (entre otras muchas cosas) además de una grandísima amiga, y la conocí en un momento en el que en mi centro médico me ofrecían como única solución que me sometiese a una operación de reducción de estómago, con todos los riesgos y consecuencias que acarrea. Tras varios meses de crudiveganismo me quedé anclado en 130 kilos de peso. Me quedé en 130 kilos durante unos dos meses y parecía imposible bajar de ahí. No obstante sí que notaba yo toda una serie de efectos positivos y de mejoría y yo me encontraba super entusiasmado.

Entonces comencé a tontear con los ayunos, empecé haciendo ayunos de un día a la semana con agua y limón. También oí hablar de la limpieza hepática de Andreas Moritz y entonces la hice aunque no eché piedras prácticamente. Entonces hice un ayuno de zumos que duró 80 días en el que además comencé por primera vez a tomar agua de mar y durante el cual expulsé piedras del hígado de forma natural. Durante este ayuno sí que baje de 130 kilos por fin y yo no cabía en mí de alegría pues hacía que no pesaba menos de 130 kilos por lo menos 15 años. Durante este ayuno de zumos expulsé piedras del hígado dos veces gracias a lo cual yo me iba sintiendo maravillosamente mejor y mejor. Comprendí que uno de los principales motivos de mi sobrepeso y de que toda la vida me hubiese resultado imposible bajar de peso era el lamentable estado en que debía encontrarse mi hígado.

Tras todas estas experiencias mi afán por probar cosas nuevas y experimentar fue siendo cada vez mayor. Además durante el ayuno de zumos empecé a experimentar cambios a nivel emocional y un poquito espiritual. Me daba cuenta de que el ayuno podría ser la llave que abriese una puerta al conocimiento profundo de mi ser espiritual y no tarde en planificar el que sería mi primer ayuno hídrico. Yo quería hacer un ayuno que durase 40 días, pero cuando comencé mi primer ayuno hídrico tuve que parar a los siete días de haberlo iniciado. Este ayuno no salió como esperaba porque bajaba de peso demasiado rápido (por deshidratación) así que decidí parar, estabilizarme y planear un nuevo ayuno hídrico que sí que fue bien y que tuvo una duración de 21 días. Desde que inicié los ayunos he estado tomando Flores de Bach que son preparadas, con mucho acierto y en función de lo que yo he necesitado en cada momento, por mi terapeuta floral y grandísima amiga Elizabeth Martos. Este ha sido un viaje trepidante en el que he vivido y sigo viviendo experiencias que hacen que me sienta vivo y saludable.

Cambios experimentados

He experimentado una transformación a todos los niveles (físico, emocional, mental, espiritual) y tener una alimentación adecuada ha sido un factor muy importante que ha favorecido que el resto de temas vayan también por buen camino. Mi mejoría ha sido milagrosa y ahora me siento más lleno de vida que nunca.

juan_foto

He bajado de peso, me he curado de hipotiroidismo, tengo energía, no necesito contar calorías, tengo la líbido a tope, me conozco más a mí mismo, soy más consciente del poder autoreparador de mi cuerpo, he curado algunas alergias que padecía desde pequeño (polen, polvo, té y gatos), me siento motivado, me siento feliz, me siento entusiasmado, no necesito dormir tantas horas y me siento más descansado, mi cabeza funciona con más claridad, la comida me sabe mejor y tengo una mayor sensibilidad para detectar qué me sienta bien y qué no me sienta bien, me lo paso pipa preparando recetitas y viendo recetitas de otros, he aprendido a masticar despacio y a disfrutar de los alimentos, me siento más limpio por dentro, más rejuvenecido, más sano, con mayor armonía conmigo mismo, siento una gran conexión con la naturaleza, siento un amor y un respeto hacia los animales y hacia todos los seres vivos que antes no sentía con tanta profundidad, disfruto de mi cuerpo como si fuese nuevo sacado de fábrica, me siento positivo, me siento más compasivo, siento más empatía y más amor hacia todos, mi cuerpo vuelve a ser mi cuerpo, me siento rejuvenecido, siento mi vibración espiritual un poco más elevada, siento que las distintas funciones de mi organismo funcionan de maravilla (función cardiovascular, digestiva, pulmonar, reproductiva, hepática, dérmica, linfática, renal, etc.), voy al baño más regularmente, me siento nutrido y saciado, tengo un corazón más sensible, sueño por un mundo mejor y sostenible en el que la gente esté sana y no pase hambre, además puedo ayudar a otros a recuperarse de sus enfermedades al igual que yo también lo he conseguido y haciendo esto puedo ayudar a que este mundo sea un mundo mejor, he aprendido a vivir más sencillamente, he ahorrado dinero (estar sano sale barato), me ha ayudado a acercarme por mi camino espiritual y a vivir más conforme al orden natural de las cosas, he aprendido a escuchar mi cuerpo, cada día me siento mejor, no me cuesta, he comprendido cómo quitar las adicciones y los malos hábitos, no me he vuelto a poner enfermo, no tomo ni un solo medicamento, ahora fluyo más en el Amor, me siento despierto y lúcido, sigo entusiasmado por seguir aprendiendo, me ha permitido durante todo este tiempo conocer a personas maravillosas, ahora teniendo salud y espiritualidad puedo afrontar la vida con verdadera fuerza interior, con optimismo y con Amor, ahora mi vida ha recobrado sentido y estoy preparado para vivir una vida longeva, sana y espiritual y me siento muy afortunado y deseo que mucha más gente sea tan afortunada como lo he sido yo.

Y ya no quería terminar sin decirte Cristina que está genial tu blog y bueno también a todos los que hayan tenido la paciencia de leer mi testimonio que espero que os haya gustado y deciros que os animo a que no paréis de evolucionar y de aprender, y desearos que vuestro proceso de alimentación consciente os traiga mucho bienestar y mucha felicidad en vuestras vidas. Un abrazo grandísimo!

35 Comentarios

  1. Felicitaciones Juan … excelente y muy alentador testimonio. Nada mejor que ser uno mismo el propio laboratorio y alquimista. Saludos cordiales desde Neuquén – Patagonia Argentina

    1. Cúanto hace de esto juan, porque veo que se te ha caido el cabello…Para ello te recomiendo un tratamiento que hizo mi hija por alopecia, que llevó durante 12 años. para ello lo ultimo fue inyecciones locales de plasma con plaquetas que le suministró la dermatóloga. Hoy tiene toda su cabellera completa, siendo que lo habia perdido en casi su totalidad. Te lo recomiendo. No se de dónde eres, pero busca y encontrarás ahi la solución. saludos cordiales.Vegetalis.

      1. Gracias Vegetalis por tu consejo, el pelo se me cayó sobretodo por un trabajo donde estuve sometido a muchísimo estrés. Efectivamente la foto es de antes de entrar en este trabajo, a ver si encuentro una foto del «justo antes» q ya estaba yo así 🙂 Un besazo y gracias por el consejo Vegetalis, lo mismo me animo y lo hago lo que me comentas, un abrazo 🙂

      2. Hola. Leiendo temas de crudivegano, he visto que has indicado que tu hija tubo problemas de alopecia y pudo curarse. Me puedes indicar el medico al que fue o bien que tipo de tratamientos tuvo que seguir en los 12 años?

        saludos

  2. Gracias, Juan ! Por tu testimonio,muy alentador. Hace poco que estoy aprendiendo ,sobre alimentación crudivegana, Siento que voy contra la corriente….paciencia. Te felicito por tus logros. Saludos desde Córdoba, Argrntina.

  3. Muchas gracias Juan por compartir tu experiencia, me gustaria contactar contigo porque tengo algunas dudas, por ejemplo al hacer el ayunto de 60 dias que tomabas solo jugos de frutas o de verduras sin la fibra??
    y si tuviste algún médico holístico que te llevó el ayuno??
    a mi tambien me gustaria hacer un ayuno pero he leido información sobre el ayunto en el que explica que es muy depurativo y sanador pero a la verz puede ser muy peligroso e incluso mortal si se hace sin conocimiento y sin ningún control por personas con problemas de salud y durante tanto tiempo como hicieste tú y el peligro no está en desnutrirse, para nada, sino como comenta el autor del libro en saber que hay que comer luego del ayuno sobre todo los primeros después pues comenta varios ejemplos de personas que fallecieron entonces por comer alimentos inapropiados como uvas por un diabético y otro puré de patatas que le hizo como una piedra en el estómago y lo tuvieron que operar para eliminar la obstrucción y falleció.
    En resumen el ayunto es muy sanador pero si se hace bien y en el caso de personas enfermas como es mi caso tienes que estar muy bien asesorado para no correr riesgos,
    á tí quién te asesoró durante y al acabar el ayunto?? Disculpa por las molestias. Si quieres responderme a estas dudas, será de gran ayuda para mí salud, y quedará muy agradecida. , mi email es: jesusaemail@gmail.com. Saludos

    lo digo porque yo tengo muchos problemas de salud y una gran obesidad y por eso tengo miedo de hacer ayunos,

    1. HOla Jesús!

      ahora Juan se encuentra en una zona sin cobertura, cuando vuelva al «mundo virtual» te responderá.

      Yo te recomiendo hacer ayunos de licuados, no sólo no tienen ningún riesgo, sino que tienen numerosos beneficios, tanto si estás enfermo, como si sólo lo haces para desintoxicar. Al consumir frutas y verduras sin fibra nos aseguramos de que nuestro organismo absorve los nutrientes directamente, sin pasar por el proceso digestivo, ahorramos energía para permitirle que elimine toxinas y por supuesto perdemos exceso de grasa, entre otros beneficios. Todas las calorias que vas a tomar son provenientes de vegetales crudos, que son los portadores de vitaminas, minerales y demás nutrientes, con propiedades curativas y limpiadoras.

      Deberíamos preocuparnos por la alimentación en la que no ingerimos suficiente cantidad de vegetales crudos, cargada de grasas, harinas refinadas azucar y calorías vacías…

      Puedes echar un vistazo al post donde luciano se curó la diabetes con alimentación cruda. El además es un experto en jugos,

      me alegro mucho de que que hayas considerado una manera alternativa y segura de revertir tus problemas de salud, equilibrando el organismo con la alimentación. Todo es más facil de lo que parece. Fuera miedos y mucho ánimo! 🙂

    2. Hola Jesusa, muchas gracias por tu mensaje.

      Durante este ayuno de zumos (o licuados sin fibra) tomaba 2 licuados al día:

      A media mañana Zumo 1: – 3 manzanas + 3 zanahorias + jugo de 1 limón + puñadito de lechuga + un poquito de perejil
      A media tarde Zumo 2: – 1 pepino + 3 zanahorias + 1 remolacha + 2 ramas de apio + 1/2 pim. rojo + 1 chorro de agua de mar

      Todo ecológico.

      El ayuno me lo diseño Irene, yo le hice un poquito de cambios pero en esencia me ayudó Irene. Luego por otro lado yo por mi parte he leído como una veintena de libros sobre ayuno y la verdad es que es muy recomendable estar muy informado para que vaya todo bien y para saber detectar problemas, distinguir cuándo si pasa algo es detox de cuándo no, etc, porque a lo mejor pasa algo bueno y si la persona no sabe se puede asustar. Yo por ejemplo eché piedras del hígado en el día 40 y en el día 70 y es necesario saber cómo reaccionar, uso de enemas, como hacerlo y demás, sin embargo alguien no familiarizado puede que se asuste o puede que realmente tenga un problema y continúe cuando debería parar etc… Entonces la verdad que leer e investigar mucho sobre el tema es lo mejor, a mí particularmente me encanta leer libros de todos estos temas y disfruto y al final pues acabas encajando las piezas 🙂 Nunca dejes de investigar, de leer, de probar, y luego tener alguien que sepa mucho al lado es importante también. Yo con Irene pues guay porque de alguna manera fue un gran apoyo y fue una garantía de que estábamos haciendo las cosas bien, Estar muy bien asesorado como tú dices es bueno, y luego investigar, leer por cuenta de uno también porque la lectura te hace sentir curiosidad y te va enganchando a todo este tipo de cosas y a la hora de vivirlo lo vives de otra manera.

      Jesusa, si tienes mucha obesidad yo que tú empezaba un par de meses con crudiveganismo o veganismo como primera fase detox y para que el ayuno sea una continuación de detox de forma que todo sea más gradual y los organos detoxificadores (higado, riñones, pulmones, piel,… etc) no tengan exceso de sobrecarga.

      Bueno, estoy en un ciber y no puedo estar mucho pero mucho ánimo, al final lo que importa es ir por el buen camino, más rápido o más lento no importa tanto, sobretodo ve disfrutando 🙂

      Te he enviado un mensaje por mail por si necesitas alguna cosa, aunque ahora sigo desconectado de todo, pero bueno, alguna vez q otra me vengo al ciber 🙂

      Un abrazote y gracias maja!

      1. Muchas gracias tanto a Cris como Juan por vuestros consejos, agradecería si podeis aconsejarme algún buen libro sobre el ayuno que lo explique bien, pues creo que es fundamental estar preparad@ para los síntomas que se produzcan durante el mismo y que pautas alimentarias hay que seguir al salir del ayuno,
        también me gustaria que me saqueis de la duda de si se puede hacer un ayuno de licuados durante varios meses seguidos sin suplmentos de ningún tipo o y si en estos casos hay que tomar algún suplmento de proteinas o vitaminas como la V12 para evitar carencias?? Muchas gracias y Un besote

        1. Como te comentaba Cris en otro comentario te puede interesar el libro de Karmelo Bizkarra, que aunque se centra en ayunos hídricos se trata de un proceso parecido a los ayunos de zumos y se aprende mucho. Echa también un vistazo a la experiencia de Luciano Bonfico y luego también al programa DAR (festin de jugos) en laverdadeterna.com 🙂 En cuanto a si se puede estar sin suplementos no sólo se puede sino que se recomienda evitarlos al igual que medicamentos. El hacer ayunos suele suponer un dilema para personas medicadas pues en caso de ayunar no deberían tomar medicación y por otro lado habría que valorar qué efectos tiene que una persona deje de tomar una determinada medicación.

          Yo particularmente sí que recuerdo de alguna vez moler una pastilla de cardo mariano y tomármela diluida en el licuado pero tampoco era necesario realmente y luego te das cuenta que es mejor no hacerlo, porque son miedos al fin y al cabo y la verdad es que durante un ayuno no hay carencias, mientras haya grasa no te mueres, así que no te preocupes. Eso sí, el ayuno hay que hacerlo en condiciones propicias (no estar embarazada, no estar enferma, no tener anemia, no estar mal de hígado o riñones, tener reposo, tener un entorno tranquilo, sin estrés, y algunas cosillas más) y luego seguir una serie de recomendaciones 🙂

          Respecto de la B12 u otros suplementos lo que puedes hacer es tomar la semana antes del inicio o al iniciar la transición al ayuno por ejemplo, eso yo lo hago, luego ya durante el ayuno no tomaría nada 🙂

      2. Juan muchas gracias por tus consejos, agradecería si puedes aconsejarme algún buen libro o enlaces web sobre el ayuno que lo explique bien, pues como tú bien has explicado es fundamental estar preparad@ para los síntomas que se produzcan durante el mismo para no llevarnos un buen susto y abandonar o al reves tener síntomas que indiquen que hay que parar y no hacerlo, .,
        Juan durante cuanto tiempo hicieste el ayunto de jugos??
        Sabes si se puede hacer un ayuno de licuados durante varios meses seguidos sin tomar suplementos de ningún tipo??
        En este caso no se producen carencias de proteinas y Vitaminas como la B12 pues los jugos son muy nutritivos pero creo que apenas tienen proteinas ?? Agradeceria si puedes me saques de estas dudas.
        Muchas gracias y Un besote

        1. Algunos buenos libros además del de Karmelo son Fasting and Eating For Health de Joel Furhman, Ayuno y Plenitud de los Hnos. de S. Juan de Dios (http://www.unizar.es/med_naturista/Alimentacion/ayuno.pdf), The Miracle of Fasting de Paul y Patricia Brag, Juice Fasting & Detox de Steve Meyerowitz… El mejor libro de todos que he leído sin duda alguna Jesusa, si no te importa leerlo en inglés, es The Science and Fine Art of Fasting de Shelton Herbert (que es también autor del de la combinación de alimentos). Es un magnífico libro, increíble de verdad. Y webs tienes la de Karmelo de zuaizpe http://www.zuhaizpe.com/ayuno.html y la de la verdad eterna http://laverdadeterna.com/dar/ que te puede resultar útil para enfrentarte a una posible situación de expulsión de piedras del hígado aunque para ello nada mejor que el libro de Andreas Moritz sobre la increíble limpieza hepática y de vesícula o algo así.

          yo hice ayuno de zumos durante 80 días íntegros (sin contar la transición de entrada y la de salida) 🙂

          un abrazote Jesusa!!

          1. Muchísimas gracias por los libros y webs aconsejadas sobre el ayunto, Un abrazote para tí y otro para Cris, personas como vosotras haceis que las personas que empezamos este nuevo camino no perdamos la motivación ni la esperanza en un futuro mejor tanto a nivel físicio como emocional. Un abrazote

  4. Muchísimasss FELICIDADESSS por tu gran valentía y por apostar por tu salud!!!!!
    Una pregunta: todo este proceso te lo ha llevado Irene Bueno???????
    Aunke a mi me sobran 8 kilos, tb tengo la tiroides hinchada, pero su función es correcta y me gustaría tener el mismo éxito que tu.
    Ya me comentarás… y ME ALEGRO MUCHIISIMO X TI, porque sé que se pasa muy mal cuando te sientes así.
    Besosss

    1. Hola Eva, sí, Irene Bueno sabe un montón y con ella he tenido un montón de sesiones (de transición al crudiveganismo, de crudiveganismo, de yoga, de plan de entrenamiento, de ayunos, de cocina crudivegana…). De Irene no sólo he aprendido muchíiiiiiisimo sino que además considero que Irene me ha salvado la vida y que le debo la vida porque si no es por ella yo creo que en pocos años palmaba de un infarto o algo.

      Entonces Irene ha sido fundamental, yo aprender todo lo que sé por mi cuenta me hubiese llevado más tiempo y el cometer errores desde luego que estando al lado de una persona que sabe pues no los cometes.

      Luego también yo por mi parte he leído un montón de libros, al menos más de un centenar (y creo que me quedo corto) porque es todo un mundo que me encanta y que me la paso pipa aprendiendo, leyendo, evolucionando, compartiendo. Me gustaría dentro de unos años ppues saber mucho y ser un referente en este mundillo 🙂

      Respecto del hipotiroidismo, una cosa que te puede interesar es meterte en el grupo Raw Vegan Spain de Facebook y mirar un documento en los archivos del grupo que se titula «Experiencia Personal con HIPOTIROIDISMO y Alimentación Crudivegana» y que está escrito por Irene Bueno. Luego también tengo yo un video que hice al respecto que algún día podría revisar y extender y que lo mismo lo has visto que es este http://www.youtube.com/watch?v=1fBqxmfzGkQ

      Echa un vistacillo y a ver qué te parece! Un abrazote muy grande Eva!

  5. En primer lugar quiero daros las gracias tanto a Cris como a Juan por responderme y a la vez pedir disculpas por no contestar antes pero la verdad es que desconocia que me habiais contestado, y no ha sido hasta hoy que me llegado un email de Juan cuando me he enterado,soy muy torpe con el ordenador, sólo sé hacer 4 cosas con él, jejje
    , Comparto con vosotros la idea de que es mejor en mi caso estar un tiempo en una dieta crudivegana antes de hacer un Ayuno., y estar bien información porque luego en el ayuno pueden haber una serie de síntomas que te pueden asustar y es mejor estar prevenido, por lo cuál os agradeceré si me podeis aconsejar algún libro y/o enlace bueno sobre el ayuno para personas con problemas de salud como la diabetes, obesidad, etc como es mi caso,
    pues tengo entendido que en estos casos las crisis depurativas durante el ayuno son más fuertes porque el cuerpo está más intoxicado y ácido y luego del ayuno también es muy importante y más en estas circunstancias seguir unas pautas alimenticias y me gustaria saberlas
    , Otra duda es si se puede llevar un ayuno de licuados durante mucho tiempo, por ejemplo varios meses?? Pues está claro que tienes todos los nutrientes de las frutas y vegetales pero puede haber carencias de proteinas o de vitaminas como la B12 , no sé si esto es así o no??
    Agradeceré mucho me aclareis estas dudas que son muy importantes para mi y si me podeis facilitar algún libro o enlace sobre el ayuno. Muchas gracias, Un besito,

    1. HOla Jesusa,

      Como bien dices, los ayunos aunque son muy saludables y depurativos, hay que informarse antes de hacerlos. Yo te recomiendo el libro de Karmelo Bizarra, el poder curativo del ayuno. Cada caso particular es diferente en función al grado de toxicidad de nuestro organismo derivado de nuestro tipo de alimentación, vida, emociones, ambiente… POr eso hay veces que es mejor empezar la depuración con una alimentación cruda y baja en grasa e ir haciendo depuraciones con algún día de licuados para luego pasar al hídrico.

      Un ayuno de licuados se puede llevar durante meses ya que estás dando a tu cuerpo un aporte nutricional muy alto con frutas y verduras. Te invito a que leas la experiencia de Luciano, el ha estado 3 meses a jugos, puedes preguntarle en su página. Las verduras tienen proteínas, no necesitamos más de un 10% y sobre la B12 es el único suplemento que algunas personas veganas o crudiveganas tomamos, siempre y cuando lo tengamos bajo. Lo mejor es hacerse una analítica, muchos omnivoros tienen también déficit y muchos veganos tienen los niveles correctos…

      Espero haberte resuelto las dudas, pero recuerda que lo importante es llevar cada día una alimentación libre de tóxicos (harinas, azúcares, procesados, productos de origen animal…) alta en alimentos crudos y baja en grasa. Con las frutas, vegetales, algas, germinados, semillas y frutos secos tenemos cubiertas las necesidades nutricionales de micro y macro nutrientes.

      un beso

  6. Hola! Me llamo Carmen y tengo hipotiroidismo,tomo 125eutirox diario desde hace 15 ańos, estoy delgada y mi alimentación es sana incluyendo carne y pescado (con ello quiero decir que no como grasa,alcohol,leche de vaca…).me gusta el deporte ( voy al gimnasio,practico aeróbic,pilates,carrera)Llevo dos semanas con las manos y pies hinchados,dolor articular,me he hecho una analítica y todo ha salido bien. Empiezo a dudar de mi salud sobre todo por el tiroides,¿ustedes me podrían ayudar?dónde encontrar una dieta adecuada a mejorar mi tiroides,quién y dónde me pueden llevar un seguimiento. Estoy dispuesta a todo!
    Gracias y felicitaciones

  7. hola! mi duda es si después de una dieta como esta y una vez curada de hipotiroidismo voy a poder comer carne,arroz,etc. yo tengo los valores en 7 y la verdad solo subi 4 kilos pero me resultan molestos y estoy asustada con esta enfermedad

    1. HOla Romina,

      esto no es una dieta, sino la manera natural de alimentarnos. Si vuelves a la no natural… puedes volver a tener enfermedades, ya que estas son sólo respuesta a un estado antifisiológico.

      PUedes tomar alimentos cocinados saludables, sin gluten, verduras cocinadas, legumbres…

      un beso

  8. Buenas noches, tengo hipotiroidismo sub clinico aun no me han medica, la dieta crudivegana me parece fabulosa pero mis dudas como tener certeza de cual son los alimentos bociogenos si me facililitan algun nombre de texto o articulos de donde pueda informarme, por favor se lo agradeceria mucho…

  9. Hola Juan, me llena de emoción leer su testimonio, todo lo que cuentas es exactamente lo que imagino que sucede al alimentarse correctamente y cursr enfermedadrs. Hace 5 años padezco de hipotiroidismo , no la estoy pasando bien, mis dosis aumentan constantemente y tengo entendido que no es bueno el consumo de estas pastillas. Por favor si pudieras enviarme informacion sobre.la forma de alimentación que adoptó y cuanto tiempo le llevó curarse, de verdad estaría salvando mi vida. Yo soy vegetariana y estoy en transición al veganismo. Gracias y bendiciones
    Un abrazo

  10. Juan, gracias por tu testimonio, es esperanzador pero yo tengo un montón de dudas, yo también padezco de hipotiroidismo y poco a poco voy cogiendo peso como nunca en mi vida. Tras leer bastante sobre el hipotiroidismo estoy tratando de alimentarme correctamente pero no se como enseňar a mi cerebro a eliminar el deseo de comer algunas cosas aunque sea en poca cantidad. Tampoco sabría como combatir la sensación de hambre, si me someto a una dieta de licuados, como haré para soportar el hambre y la debilidad?

  11. Wow realmente sorprendente yo me encontró en un momento crucial en mi vida y realmente me gustaría hacer un cambio ojala que me pudieras contactar o algún otra persona que este en este mismo proceso de cambio que me pudiera dar algunos consejos aliciasaldiernac@gmail.com

Publica un comentario