Ensalada verde con salsa de fresas, naranja, hinojo y menta.

Hoy os propongo una ensalada crudivegana de lo más primaveral, colorida, refrescante, aromática, y al rebosar de nutrientes. Sin grasa, digestiva, alcalinizante y os aseguro que muy saciante. Una ensalada verde de col kale, acelga, brócoli y pepino, aderezada con salsa de fresas, naranja, hinojo y menta.

Ensalada col kale

Esta bomba nutritiva, es alta en proteínas, calcio, hierro y rica en clorofila, por la variedad y cantidad de hoja verde. La col kale tiene más calcio que la leche y más hierro que la carne y, al igual que el brócoli, es una fuente de aminoácidos de fácil asimilación.  La vitamina C de las fresas y naranjas, hacen que se facilite el proceso de absorción del hierro. Siempre que toméis una fuente de hierro (hoja verde, germinados, semillas, frutos secos, remolacha, algas…) acompañadlo con vitamina C (cítricos, tomate, pimiento, fresas…)

Diurética y depurativa, tanto por la hoja verde como por el pepino, nos va a  ayudar a eliminar toxinas y a adelgazar. Además, el hinojo y la menta tiene propiedades digestivas y van a servir para dar un aroma a la ensalada, que junto con el sabor dulce y ácido de las fresas y las naranjas, resulta una combinación exquisita.

La preparación es muy sencilla: cortamos la hoja verde en trozos, cuanta más cantidad mejor. El brócoli lo picamos en la trituradora o con un cuchillo, lo más pequeño posible para hacerlo más digestivo, y sólo la parte de los arbolitos. Los troncos tienen mucha celulosa y no se deben comer crudos. El hinojo y la menta van a favorecer su digestión, pero de todas formas, masticadlo bien.

Y la salsa bien batida, con una batidora o bien triturada con una procesadora, mezclando los siguientes ingredientes: 400 g de fresas, 1 naranja, 150 g de hinojo, un puñado de hojas de menta y el zumo de medio limón.

Las frutas, sobre todo las ácidas son ideales para preparar salsas para ensaladas. Es muy importante que controlemos la cantidad de grasa que consumimos al día. Yo personalmente la prefiero tomar en forma de frutos secos y semillas que en aceite, por eso a las ensaladas nunca se lo hecho. En el post 25 salsas crudiveganas para nutrir tu vida, os doy ideas de salsas tanto con grasa como sin ella.

Os animo a que experimentéis con las frutas en vuestras ensaladas: piña, mango, kiwi, naranjas, fresas, higos… y podéis añadir cualquier aroma como menta, jengibre, mostaza, albahaca… Combinad olores, colores, sabores, texturas y disfrutad del universo de alimentos vivos y deliciosos, fuente de salud y de felicidad. Lo que da de sí una ensalada eh? Para que luego me digan que si no me aburro de comer lechuga, jejeje.

 

Publica un comentario