Mango Green Passion

Para los que ya me vais conociendo un poco, sabréis que además de ser adicta a las frutas,  no puedo vivir sin la hoja verde. Y tengo que reconocer que esta adicción va en aumento. Es increíble como nuestro organismo reconoce el alimento natural y sano, a pesar de no tener sabores que en un principio puedan resultar atractivos al paladar, como puede ser el amargo de los vegetales verdes.

ensalada verde de mangov

Pues así es, una vez que nos vamos limpiando, depurando y desintoxicando de sustancias nocivas, como harinas, azúcares, productos refinados y procesados, empezamos a escuchar a nuestro cuerpo de verdad, que se ha liberado de ansiedades y adicciones de alimentos no fisiológicos. Y de esta manera subimos al cielo con el simple crujir de un trozo de col kale en nuestro paladar, al mismo tiempo que babeamos con  la refrescante salsa de mango fusionandose en nuestra boca.

Así que todos los días debemos comer hoja verde, la mayor cantidad posible, ya sea en batidos, licuados, ensaladas, cremas frías, salsas… Los batidos verdes son una opción ideal para tomar una gran cantidad de manera sencilla. En este  post podéis ver algunas recetas de los maravillosos green smoothies. La hoja verde es rica en fibra, betacaroteno (precursor de la vitamina A), vitamina C, hierro, calcio y magnesio.  Y por supuesto, contiene clorofila, la sangre verde que   activa el mecanismo celular, desintoxica el organismo, aumenta la resistencia y capacidad regenerativa de las células, depura la sangre de toxinas, ayuda al cuerpo a estimular su capacidad natural autocurativa y  estimula la producción de glóbulos rojos,

Yo  hoy he elegido una receta sencilla pero explosiva: ensalada de col kale, lechuga, acelga y salsa de mango con cilantro, bautizada con Mango Green Passion Salad, preparada en 3 minutos. Simplemente partimos la hoja verde en trozos, a mi me encanta hacerlo con las manos 😉 , y batimos 2 mangos con un poco de agua y un puñado de cilantro. El otro mango lo cortamos en trozos y lo añadimos junto con la salsa.

Para los que el cilantro os parezca muy fuerte, podéis añadir albahaca o hierbas provenzales, aunque mi recomendación es que os vayáis acostumbrando a esta deliciosa hierba por sus numerosas propiedades. Es antibacteriano,  facilita la digestión, es expectorante y cura afecciones del sistema respiratorio y es un potente depurativo que limpia metales pesados de nuestro organimo.

Que mejor manera de disfrutar del fin de semana que con una ensalada crudivegana, sin grasa, depurativa, llena de nutrientes, saciante, adelgazante y una bomba de energía. Esto os aseguro que sube el ánimo a cualquiera. Aliméntate de vida.

Y vosotros, qué ensalada elegís para este sábado?

 

 

Publica un comentario