Crudivegana de jarana. Consejos prácticos.

Personalmente, no creo que llevar un estilo de vida saludable y salir por la noche sea incompatible, a pesar de la cara de sorpresa de la mayoría de la gente cuando les digo que no bebo alcohol. Normalmente solemos etiquetar a la gente en función de cómo viste, la música que escucha, lo que come,  su trabajo, sus intereses,  y la metemos en  un paquete pre-definido según los convencionalismos sociales y demás prejuicios socio-ilógicos. Una vez más, vamos a intentar romper esa barrera.

Si eres vegetariano, o peor aún, vegano y no fumas ni bebes, ya eres el típico rarito, aburrido o hippy comeflores, ¿verdad? y si ya mencionas que eres crudivegano primero has de aclarar que no pertenecemos a ninguna secta ni vienes de otro planeta, y que simplemente te alimentas de manera natural, con productos crudos de origen vegetal sin procesar, sin químicos ni aditivos. En todo lo demás cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre.

A me encanta salir de fiesta, bailar, la música electrónica, los festivales, y en general, conectar con todo tipo gente, compartir, y disfrutar. Es verdad que ahora no salgo tanto por la noche porque prefiero aprovechar el día, pero de vez en cuando me doy un homenaje y altero mis ciclos circadianos 😉 Por suerte en Madrid tenemos todo tipo de alternativas culturales tanto de día como de noche, al igual que zonas verdes tranquilas donde poder ir a relajarnos, practicar deporte y conectar con nosotros mismos.

Mi secreto para aguantar toda la noche

Así que la pregunta del millón, ¿qué bebes cuando sales por ahí? En las discotecas suelo pedir agua, zumo de tomate si tienen, o no tomo nada.  Por eso es muy importante salir bien preparada de casa. Siempre llevo fruta en la mochila. Mi top one son los plátanos, por su facilidad de poder comerlos en cualquier lugar y su aporte calórico, energético  y de glucosa. También las manzanas o naranjas son un buen recurso para reponer fuerzas después de una buena sesión en la pista de baile.

bailar

Y antes de salir de casa, un buen chute de mi batido energético favorito, yo lo llamo Energy Boom. Lo suelo utilizar también para después de entrenar.

El batido lleva: 5 plátanos, 5 dátiles, 5 higos, 500 ml de agua o de leche vegetal de almendras, canela y una cucharadita de maca (opcional)

800 calorías en más de 1 litro de alimento vivo, 100% vegetal, sano y alto en hidratos de carbono simples en forma de glucosa que nos va a servir como combustible para aguantar toda la noche, danzar, brincar y ser el rey de la fiesta sin agotarnos. Además nos va a aportar el suficiente líquido para estar hidratados y poder quemar calorías al ritmo de la música,  sudar no  perder un ápice de energía.

Maca, el superalimento energético

Para los que nos sepáis lo que es la maca, es un superalimento increíble.  Es un tubérculo que se consume en forma de polvo, yo no recomiendo no más de 10 gramos al día,  y se puede conseguir en herbolarios o por internet. Yo utilizo la marca mundoarcoiris. Es un adaptógeno y no tiene efectos tóxicos dentro del cuerpo es decir, una sustancia nutritiva que es capaz de regular y equilibrar la capacidad física, química y biológica y  hacer frente al estrés.

De acuerdo a diversos estudios, la maca ha sido clasificada como un superalimento capaz de oxigenar la sangre, aumentar los niveles de resistencia y energía, regular las funciones de los neurotransmisores y la libido (otra de las ventajas es el aumento  del apetito sexual) También ayuda al adecuado funcionamiento del sistema endocrino, siendo beneficiosa para la salud de las glándulas adrenales y la tiroides.

Vamos, que teniendo esto en cuenta,  ahora comprenderéis porque no me hace falta consumir ningún tipo de sustancia tóxica o química para aguantar al máximo y ser la reina de la fiesta. Más de uno se me ha acercado mientras estaba bailando en pleno éxtasis y me ha preguntado lo que estaba tomando al ver los brincos que pegaba, jejeje. Ahí es cuando les cuento todo el rollo del crudiveganismo y lo barato que sale pillarse colocones energéticos.

Y  no sólo por la maca, una buena dosis de fruta es el mejor aliado para garantizarnos tanto el aporte nutricional como energético tan importante cuando vamos a estar muchas horas haciendo un gasto calórico intenso como es este deporte nocturno.

Y después de la fiesta

De la misma manera, es bueno reponer energía una vez lleguemos a casa. Hemos hecho mucho desgaste y perdido agua al sudar, así que la opción de la fruta es la ideal. En forma de batido es mucho más sencilla de consumir a la vez que digestivo, refrescante e hidrante. Yo me suelo llevar también una botella con batido de frutas en el bolso como mango o naranja. Normalmente le explico a los porteros cuando me registran el bolso que soy crudivegana y  me dejan pasarlo o me lo dan a la salida. Es importante ser educada y poner cara de buena, si no siempre podemos ganárnoslos invitándoles a una fruta, no hay gorila que se resista a un par de bananas 🙂

Espero que este artículo os haya dado ideas para incorporar en el kit de un fiestero preparado. Si bebéis alcohol más necesario es aún  para contrarestrar sus efectos tóxicos, un buen batido pre y post jarana. Vuestras resacas también os lo agradecerán.

Que paséis un feliz fin de semana! A dis-FRUTAr!

3 Comentarios

  1. Si! una reina de la noche!
    Yo nunca tomé alcohol ni gaseosas, así que estas estrategias me las tuve que hacer desde que empecé a parrandear, ser simpática con el barman ayuda mucho, porque en algunos lugares no te quieren dar agua. Me encantó lo de llevarse fruta a bordo! lo anoto para la próxima

  2. Bueno, ya… ¡Con este post me veo acorralado y obligado a comentar!

    Hace varios días que vengo leyendo tu blog, a sido una buena información para acompañar un proceso de vegetarianismo, veganismo, ayuno extenso (meditaciones al sol), cudiveganismo y lo que sería hoy en día una transición equilibrada de veganismo-crudiveganismo! (¡En 3 meses ladys and genttlemans! Sip, rayando la locura)

    ¡El blog es tan abarcativo y tan feliz (vibra TAN alto) como informativo y técnico!

    Por más que este no sea el post que más me a ayudado, considero que el hecho de que abarques hasta este punto merece total aplauso.

    ¡Gracias y felicitaciones desde Mendoza, Argentina!

Publica un comentario