CRACKERS CON AMOR

La receta que hoy os traigo es sin duda la más especial de este blog. Porque el ingrediente principal es el amor proyectado en cada partícula de este pan de semillas vivo. Y más que nunca ahora invoco a la vida, a la alegría, a lo natural, a la paz, al equilibrio, al sentido común, al conocimiento, a la búsqueda, al desarrollo… Y por supuesto a la salud. Por favor, no esperemos a que se manifieste la enfermedad para llevar un estilo de vida saludable y consciente. Para apreciar cada momento, para agradecer lo te tenemos, para disfrutar de nuestra familia, para sentir cada instante…  El universo nos va dando señales para que conectemos con lo que realmente somos y de esta manera podamos fluir y danzar en la vida de manera natural, en cuerpo, mente y espíritu. Y si nos alejamos nos da avisos, nos pone pruebas hasta que aprendemos, y nos damos cuenta de algo dentro de nosotros no está funcionando correctamente.  Y una de ellas es la enfermedad. Bendita enfermedad.

Muchos ya sabéis que hace un mes a mi padre le diagnosticaron cáncer de colon. Suena a catástrofe ¿verdad? Estamos acostumbrados a ver al cáncer y la enfermedad como una lotería, como algo aleatorio, una desgracia que puede tocarte en cualquier momento  y que no podemos evitar. Y que la curación, por supuesto es cuestión de suerte. Y nada más lejos de la realidad.

Por suerte, la suerte no existe. Y es un gran alivio porque desde ese momento debemos hacernos todavía más responsables de nuestra salud. No dejar al destino, a terceros o a condiciones externas que jueguen las cartas de nuestra partida. Informarnos, leer, analizar nuestro proceso, identificar las fases, y sobre todo cambiar. Detrás de cada enfermedad hay una causa, no tratemos de extirparla, luchar contra ella, resistirnos y eliminar los síntomas, sino, explorar , todo un mundo de posibilidades, que están en nuestra mano, para permitir que nuestro cuerpo vuelva a su estado natural, la salud.

Y esto pasa por confiar, aceptar, trabajarnos las emociones, conocernos a nosotros mismos y averiguar la causa que hay detrás de ese desequilibrio. Cuando vivimos la vida desde la esencia, desde el amor, desde la tranquilidad, todo fluye dentro y fuera. Puede ser un cáncer, una alergia, un herpes o un dolor de cabeza. Todos sabemos la conexión entre el estrés, y el dolor físico. Cuando estamos nerviosos somatizamos en el estómago, nos entran diarreas, nos baja el sistema inmunológico…

Y por supuesto, es clave cambiar la alimentación y el estilo de vida para que a nivel físico preparemos un terreno idóneo que acorrale la enfermedad, refuerce el sistema inmunológico, depure, alcalinice, y nutra al cuerpo.

Por ello, lejos de dramatizar, os cuento esto para que no esperéis a estar enfermos para llevar una alimentación limpia, depurativa, nutritiva y natural. Cada alimento que comemos construye nuestras células, y hace que podamos desempeñar las funciones vitales correctamente o que dejemos un rastro tóxico en nuestro organismo, taponando nuestros filtros de eliminación,  acumulando toxinas y desencadenando diferentes procesos que no son más que intentos de nuestro cuerpo de sobrevivir.

Desde aquí gracias a mis padres por confiar en mi, y a todo el mundo que se ha volcado dándome información, contactos, y mucho cariño. Estoy enormemente agradecida y confiada, y sé que el ejemplo de mi padre va a servir, como muchos otros casos para demostrar a nuestro alrededor que si podemos hacer algo contra las enfermedades.  Que no se trata de cruzar los brazos y esperar. Que el estilo de vida cambia los genes. Que un sistema inmunológico  fuerte y un organismo alcalino elimina las células cancerosas.  Y sobre todo, que hay una causa emocional detrás que desencadena procesos biológicos como el cáncer y muchas enfermedades.

Bueno no me quiero extender mucho con esto. Voy a preparar un artículo más completo en el futuro sobre los protocolos que hemos ido siguiendo, los profesionales a los que he recurrido, los tratamientos que está aplicando, los libros que recomiendo, charlas para concienciar al enfermo y demás herramientas que os puedan ser útiles para aquellos que tengáis un familiar con cáncer.

Desde que decidí cambiar mi alimentación y comenzar a investigar sobre la relación con la salud, he compartido siempre con mis padres el conocimiento y, tengo la gran suerte de que no sólo me han apoyado, sino también entendido. Por eso, el mismo día que recibimos la noticia mi padre dejó el gluten, todos los productos de origen animal, y lleva una alimentación completamente vegana, ecológica y limpia, con mucho crudo, sobre todo vegetales. Está haciendo ayunos, tomando zumos verdes, bicarbonato, limón, mucha hoja verde, clorofila, agua de mar, baños con sales, limpiezas de hígado, enemas… PAPI ERES EL MEJOR <3 TE QUIERO <3

Y no es casualidad que además tenga mi nueva deshidratada Excalibur, con el que puedo preparar pan de semillas a mi papi. Una de las cosas que más se echa en falta con el cambio de alimentación es precisamente el pan, así que esta es una alternativa perfecta sin gluten para consumir a diario. Además así aprovechamos la pulpa de los zumos que cada día preparamos.

Crackers verdes de semillas

Ingredientes

  • 1 taza de zanahoria rayada o la pulpa sobrante de hacer un zumo
  • 1 taza de tomates secos.
  • 1 taza de mezcla de 6 semillas. Yo utilicé la de la primera Happy Box Healthy , de Ecosalim.
  • 1 cucharada de hierba de trigo
  • 1 cucharada de hierbas provenzales

pan zanahoria

2 horas antes dejamos en remojo las semillas para activarlas. En este caso vamos a hacer una masa más homogéna, así que metemos todos los ingredientes en la batidora junto con una tacita de agua. También podemos utilizar un procesador de alimentos. Extendemos la masa en las láminas paraflex, de unos 3 mm y dejamos 3 horas de un lado, y unas 6-8 del otro, dependiendo del grosor y de la cantidad de agua. Estos crackers son saladitos y bien sabrosones gracias a los tomates secos y la hierba de trigo.

Crackers dulces de calabaza y coco

Ingredientes

  • Una taza de pulpa de calabaza.
  • Una taza de semillas de lino activadas
  • Media taza de coco deshidratado
  • Un puñadito de pasas
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de sal del himalaya

pan calabaza

En esta receta utilicé la pulpa sobrante de hacer un zumo de calabaza, pero al igual que en la anterior, podéis usar calabaza rayada. Esta es todavía más sencilla porque no hay que utilizar batidora ni procesadora. Activamos el lino 2 horas antes, dejándolo en remojo en agua y mezclamos todos los ingredientes. La cúrcuma además de ser antiinflamatorio es anticancerígeno, y combina genial con los demás ingredientes. Deshidratamos y el resultado unos crujientes crackers con un toqué dulzón por el coco y las pasas, y un aroma exótico que prometo os conquistarán.

8 Comentarios

  1. Cuando uno se encuentra bien nunca cree que se va a poner enfermo, es como cuando eres joven, crees que nunca vas a verte con arrugas y un bastón, no puedes ni imaginártelo! Pero muchas veces te encuentras perfectamente y tu cuerpo no está bien… los síntomas son la última manifestación de una enfermedad. Afortunadamente hoy sabemos más, y esta alimentación limpia no nos va a hacer supermujeres ni superhombres pero desde luego va a darnos muuuuchos días fantásticos llenos de salud, energía e inspiración. El cuerpo hace maravillas, es fuerte! Ánimo y fuerza para darle mucho amor a tu papá, para que lo transforme en salud. <3

  2. Cris lamento lo de tu papá, imagino como te debes sentir pues he pasado en más de una ocasión por una situación similar pero estoy convencida que tu padre habiendo adoptado un cambio de alimentación y estilo de vida y con el amor de su familia lo va a superar seguro.
    Espero un artículo más completo sobre los protocolos que habeis ido siguiendo, los profesionales a los que habeis recurrido, los tratamientos y demás herramientas que nos puedan ser útiles para los que tengamos un familiar o amig@ con cáncer.
    Gracias por compartir y por los crakers que seguro que están ríquisimos pues la mejor comida es la que tiene como ingrediente principal el cariño y amor.
    Un fuerte abrazo para tí y dale otro de mi parte a tu papá..

  3. Bonita mía, que bella eres, cuanto amor transmites en este texto. Me alegra infinitamente leer que tu papi está a tope, con todo sobre la mesa y cuidándose tanto. A mi tampoco me cabe duda de que este traspiés va a superarlo con éxito. Eso sólo puede ser así, con toda la ayuda que está recibiendo y con todo lo que está poniendo de su parte. Va a ser sonada su recuperación y un buen ejemplo cercano para que se sepa que si, que si uno se pone las pilas algo así se puede superar. Te abrazo muchísimo, eres una preciosidad. Por cierto, que bonitas fotos! un beso princesita!

  4. Un abrazo muy muy fuerte y demostrarte mi admiración hacia ti y hacia tu padre, no todo el mundo reacciona con tanta vitalidad y ganas de vivir, ole!!!

    Ahora mismo me pongo con los crackers saladitos, sisisi!!!

    Besos!!

    1. el mismo que en la deshidratadora. Depende del grosor, la consistencia de la masa.. lo mejor es ir mirando hasta que queden secos

      besitos

  5. Hola Cris, muchas gracias por compartir esta receta. Como me imagino que ya has oído hablar del método Gerson te recomiendo que busques tb sobre la nueva medicina germánica o las cinco leyes biológicas. En el blog airesdecambio hay una entrada sobre el origen emocional del cáncer. Es muy interesante y en uno de los vídeos entrevistan a un oncólogo que tuvo que dejar de ejercer al darse cuenta que la químico, radio y cirugía no son la solución. Ánimo! Estas influyendo en muchas personas, yo tomó cada días dos batidos de fruta y mis compás de piso tb se han apuntado al verme.

Publica un comentario