AYUNO DEPURATIVO DE LICUADOS PASO A PASO

Hoy voy a comenzar la semana hablando de los beneficios que tiene  hacer un ayuno depurativo de licuados. Después de un fin de semana donde predominan los excesos, qué mejor manera que desintoxicarnos que a través de unos deliciosos licuados de frutas y verduras.  No os asustéis con la palabra ayuno, ya que no vais a pasar ni hambre ni ansiedad. Simplemente durante unos días no vas a ingerir alimentos sólidos.

Independientemente del tipo de alimentación que lleves te va a aportar numerosos beneficios. Es  la manera perfecta para ir preparando nuestro cuerpo a una dieta crudivegana o simplemente para depurarlo.

Los licuados son diferentes a los batidos, ya que a los primeros los quitamos la fibra. La fibra es un carbohidrato que no se digiere, limpiando nuestro organismo por dentro como si fuese una escoba.

Yo por lo general me alimento de frutas, verduras y semillas enteras  en batidos o zumos, es decir manteniendo la fibra intacta, pero los licuados también tienen muchos beneficios. Por eso, de vez en cuando, me encanta hacer ayunos desde 1 día hasta 1 semana.

¿Qué se necesita para hacer un ayuno depurativo?

Sólo  una licuadora y planificaros para tener en casa suficiente cantidad de frutas y verduras para los días que vayáis a seguir el ayuno.  Tened en cuenta que para cada licuado de 1 litro necesitamos unos 3  kilos de fruta y verdura. Y por supuesto motivación para seguirlo durante el tiempo que os propongáis, ya que sólo vais a tomar licuados. Nada de cafés, leche ni ningún otro alimento. Podéis tomar infusiones de hierbas si os apetece. Si es vuestro primer ayuno, podéis empezar con 2 o 3 días.

¿Qué beneficios aporta un ayuno depurativo?

Los licuados son una bomba nutricional ya que extraemos a través del jugo todas las vitaminas y minerales de una gran cantidad de fruta y de verdura.  Su principal beneficio es la sanación y restauración del cuerpo ya que eliminamos la ingesta de toxinas procedentes de alimentos procesados, grasas, alcohol, tabaco, azúcares y harinas  y alimentos de origen animal. Aquí os enumero algunos de los numerosos beneficios que os va a aportar:

  • Completa asimilación de nutrientes. Ya que nuestro cuerpo no tiene que hacer la digestión para extraerlos. Se los damos directamente en líquido para que los pueda absorber.
  • Mayor cantidad de energía. Estamos ahorrando toda la energía que nuestro organismo consume para el proceso digestivo.
  • Limpieza organismo. Por un lado estamos eliminando alimentos procesados y animales,  y por otro incluimos  frutas y verduras que tienen propiedades depurativas y antioxidantes. De esta manera  vamos a limpiar nuestro hígado y así ayudarle a que eliminar toxinas, cálculos, bacterias y parásitos. También limpiamos el riñón,  y así depuramos la sangre.
  • Bajas de peso. Eliminas líquidos y grasa del cuerpo.
  • Desintoxicación de otras sustancias. Al estar unos días sin fumar, beber, tomar azúcar y harinas estamos liberamos a nuestro cuerpo de las adicciones de estas sustancias.
  • Hidratación del cuerpo y de la piel, pelo brillante y uñas fuertes
  • Alcaliniza el ph de nuestro cuerpo.
  • Satisfacción personal de haber conseguido un objetivo.
  • Autocontrol, disciplina, fuerza de voluntad.
  • Sensación de bienestar, conexión con tu interior, claridad mental.

Es importante que 2 días antes no tomes alimentos procesados ni animales para ir preparando el cuerpo. Por ejemplo:

Desayuno: batido o zumo de fruta. Batido con leches vegetales como almendra, quínoa o  nueces. Nada de soja (en otro post explicaré porque no es buena para nuestro organismo)

Comida: toda la fruta que queráis. Podéis mezclarla con vegetales de hoja verde como lechuga, espinacas, acelga.

Cena: ensalada al gusto. Base de lechuga con vegetales picados,  y algunas semillas, nueces o aguacate.

Puedes incluir en la comida o cena cereales como el mijo, la quínoa, trigo sarraceno o amaranto. Los puedes encontrar en herbolarios.

DetoX

Recetas de licuados depurativos

Aquí os dejo algunas recetas. Podéis tomar toda la cantidad que querías. Yo suelo tomar 3 tomas de 1 litro o 6 de medio..

  1. Manzana, remolacha y apio
  2. Zanahoria, remolacha y manzana
  3. Manzana, zanahoria y apio
  4. Zanahoria, remolacha y apio
  5. Apio y manzana verde.
  6. Apio, pepino, manzana y espinacas
  7. Naranja, piña y zanahoria.
  8. Piña, pepino y espinacas.
  9. Apio, peras y acelga
  10. Pepino, manzana y espinacas
  11. Pepino, manzana, apio, jengibre y perejil.
  12. Piña, pepino, zanahoria y menta.
  13. Apio, naranja, piña y perejil

Bueno creo que no me dejo nada importante, si tenéis cualqueir duda podéis escribir un comentario o un mail en la página de contacto. Os animo a todos a que empéceis a alimentaros de una manera más consciente, hacer un cambio en vuestra vida, y llenaros energía, positividad,vida y os liberéis de sustancias nocivas para así estar en equilibrio con vuestro cuerpo y mente. Una excelente manera es hacer un ayuno depurativo, algo sencillo y con numerosos beneficios, ¿a qué esperáis? 😉

Los zumos o licuados son la opción perfecta para desayunar, pero también hay muchas otras, para todos los gustos y sabores. En mi taller de desayunos online, que consta de un vídeo y un recetario podréis aprender todos los secretos de los desayunos crudiveganos y muchos consejos sobre como empezar este estilo de vida, de manera sencilla  y divertida. Y si queréis aprender más sobre cocina crudivegana más gourmet, os recomiendo este otro taller online.

179 Comentarios

      1. Hola mi duda es si ay q cocer verduras q sean muy duras en la.licuadora… O directas?y si puedo.mezclar lo q vea…o tiene un orden o cadena las frutas para licuar?

          1. Para empezar esos ayunos puedo tomar los todos los días? ? Cada cuantas horas puedo tomar?? Ah y en vez de licuar Lo puedo poner en el extractor??

    1. Hola Mariana! Puedes echar agua si te resulta demasiado fuerte el sabor, pero no es necesario, el licuado es el jugo de frutas y verduras por lo que la textura ya es del todo líquida. Si 3 litros al día te resulta mucho, puedes reducir la cantidad a 2. Ya verás que bien te sienta! un abrazo y ánimo!

        1. Hola Maanro!

          los licuados son perfectos para los bebes! son pura verdura y fruta y no necesita digestión! cómo no van a poder tomarlo?! 😉 De hecho es perfecto para nutrirles y que se vayan acostumbrando desde pequeños a los sabores naturales 🙂

          un beso

          1. Hola!!!! Estos batidos son los tres fruta y vegetales, en la licuadora molidos con agua o en el extractor lei que dijiste q son en la licuadora pero gay unos vegetales muy duros por eso pregunto gracias

  1. Hola Cris. soy la Sirvent. tengo dudas sobre la diferencia entre zumos y licuados. si no entiendo mal un zumo sería por ejemplo el líquido que sale de la naranja pasada por exprimidora mientas que un licuado es meterla entera, supongo que mejor sin piel, en la licuadora no?? por ello en el primero eliminas la fibra y en el segundo no.. y ya el batido sería añadiendo leche de los tipos que comentas en el post. es así??

    1. HOla mañica! Tienes toda la razón, me he expresado mal en el post. Más bien la diferencia es entre licuado (sin fibra y pasado por la licuadora, donde extraemos el líquido) y batido o smoothie (pasado por la batidora ya sea de mano o vaso, donde mantenemos la fibra). El batido la base es la leche vegetal y en el smoothie solo fruta. El zumo aunque a veces se usa de manera genérica es que el se pasa por el exprimidor y por tanto no lleva fibra. Gracias por preguntar! besos

      1. hola, me encanta, soy vegana y estoy fascinada con tu pagina, tengo una pregunta, si lo hago por una semana, puedo tomar licuados y batidos? (es decir incluir leche de almendras y arroz? o es mejor resultado solo licuados de frutas y vegetales?

        Gracias

      1. Hola Carlos! Los días que quieras, no sólo no es perjudicial para tu salud, sino que te aporta todos los nutrientes necesarios, energía para tu día a día y depura tu organismo. Si no has hecho nunca te recomiendo que empieces por 2 días. No vas a pasar hambre porque tu sangre va a absorver directamente los nutrientes, y un licuado tiene gran cantidad de fruta y verdura.

        Después también puedes hacer otro par de días a batidos verdes, (Con batidora de vaso o mano) con base de cualquier fruta y añadiendo un 20% de hoja verde (lechuga, espinacas, canónigos…) Están riquísimos y con 1 litro tienes calorías suficientes por cada comida.

        Es importante que prepares el cuerpo un par de días antes, es decir, no te metas la atracona padre. Y ten en cuenta que vas a eliminar toxinas, así que puedes sentir cierto malestar, que te salgran granitos…

        espero haberte ayudado, cualquier cosa llámame!

        un besoo

  2. Hola Cris… cuanto tiempo!! He visto tu blog a través de Belén, me parece muy. interesante, gracias por la info. El caso es que me gustaría preguntarte si puedo hacer un ayuno, de un par de días por ejemplo, durante el periodo de lactancia. Gracias!!

    1. Hola Irene! Gaspar verdad? te he visto en FB! estás guapísima y enhorabuena por tu maternidad!.

      Antes que nada aclarar que la info que te pueda dar es en base a lo que he leído de profesionales de la nutrición y otros campos como higuienismo, medicina natural… libros,y experiencias personales y de otras personas.

      Creo que cada caso es particular y puede tener casuísticas especiales, pero en general, un ayuno a jugos nunca puede ser perjudicial, sino beneficioso para nuestra salud.

      Respecto a la lactancia sé que hay gente que ha hecho ayunos y le han sentado muy bien. El ayuno a licuados nos va a aportar todos los nutrientes y vamos a limpiar toxinas, por lo que vamos a tener un cuerpo y energia más limpios ayudando al buen desarrollo del bebé.

      A no ser que tu cuerpo esté muy muy intoxicado de químicos y se los puedas pasar al bebé al limpiarlos, no hay ningún problema con que hagas un par de días, o los que te pida tu cuerpo.

      Te animo a que investigues o leas experiencias de mujeres que lo han hecho para que puedas valorar por ti misma.

      un beso!

      1. Muchas gracias Cris!!! Creo que me voy a animar un par de días, ya te contaré. Enhorabuena x el blog, está genial y ánimo en tu fase de cambio… yo también estoy en proceso evolutivo y me siento mejor que nunca Un besazo.
        PD. si soy Gaspar 😉

    1. Hola Claudia! yo sólo conozco un tipo de pepino, jejeje. El fruto de la planta del mismo nombre, en forma de tubérculo, alargado y verde con pepitas en el centro. Hay distintas variedades pero las que yo he probado tiene sabor parecido, hay más tipos de pepinos???

      1. Claro. En Chile hay un pepino de fruta donde la cáscara es amarilla con morado, y su interior es amarillo y es muy dulce 🙂

        Cris, otra pregunta… Si al final del día me da mucha hambre (como ahora) hay aló más llenados q se pueda “comer”?

        Otra pregunta! Hay algún licuado con naranjas o con bananas?

        Gracias!

        1. Hola Claudia! misterio resuelto, jejeje 😉
          La ansiedad puede venir por varias razones.

          1. Al estar desintoxicando tu organismo de sustancias a las que ya está acostumbrado, como harinas, carne o grasa, es como si tuviese “mono”, en cuanto lo depures, tras unos meses de buena alimentación se suele pasar ese hambre por alimentos tipo pan o cereales.

          2. Si no tomas suficientes nutrientes, al final del día te entra hambre o ansiedad. No es lo mismo comer que estar nutrido, por eso siempre digo que es importante tomar suficiente cantidad de fruta, verdura y algunas semillas para que no le falten nutrientes.

          3. Lo que tienes es hambre o ansiedad? es importante diferenciar si es psicológico o simplemente notas ese agujero en el estómago porque tienes hambre, si es así, lo más probable es que no hayas comido suficiente durante el día.
          Por la noche recuerda que hay que dejar pasar unas 3 horas antes de acostarnos, depués de cenar. Para que te llenes lo suficiente, la ración de grasa diaria en forma de frutos secos o semillas (unos 30, 40 gramos) puedes dejarla para esta hora. Te recomiendo remojarlo.
          también puedes tomar germinados, o verduras como la zanahoria.

          Sobre el licuado, en la lista doy algunos con naranja. El plátano no se suele licuar, es mejor tomarlo batido y no mezclarlo con fruta ácida como la naranja. De hecho , por su contenido en almidon no es recomendable mezclarlo con nada.

          Espero haberte resuelto las dudas.

          un abrazo

  3. ¡Hola de nuevo! Hay algo de lo que no puedo prescindir, el desayuno con café descafeinado y pan, sólo lo tomo para desayunar y es un pequeño placer que me doy al día. ¿Puedo hacer el ayuno de licuados o empezar con una dieta rawvegan exceptuando el desayuno? Por ahora, estoy combinando el veganismo con el crudi, ya que en temporadas de frío por ejemplo, me encanta un potaje de lentejas con arroz o sopitas de verduras… Ojalá llegue pronto a la dieta crudi.
    Y, ¿haces deporte suave o intenso? ¿Por qué haces ayuno si en una dieta vegana y más rawvegan no se consumen toxinas? ¿Es compatible el ayuno o green smoothies con el deporte?
    Besotes maja

    1. Hola Paula,

      La clave son las cantidades. POr supuesto que cuantas menos excepciones mejor, pero si va a suponer un problema a nivel emocional, no pasa nada porque desayunes cafe con tostadas. Procura que no sean de trigo y que sean integrales. No tienes por qué ser crudivegana al 100%, tú eliges, es mejor ir haciendo la transición poco a poco, cuanto más crudo, mejor. Y por supuesto unas lentejas, sopas o arroz en invierno son muy saludables 🙂
      Hago deporte 5 días a la semana de media, combinando épocas de musculación y de cardio, en torno a 1,5 horas. Ahora le estoy dando caña para coger más masa muscular jeje 😉
      Ayunos a licuados hago de vez en cuando, aunque no consuma muchas toxinas, el simple estres, la contaminación ambiental o algo de fruta no ecológica ya tienen químicos. Y claro que son compatibles con el deporte ya que tienen mas nutrientes que cualquier comida, solo que en estado líquido para que tu cuerpo lo absorva mejor :9

      un besazooo!

  4. Hola hoy empiezo a preparar mi cuerpo para hacerme crudivegana,gracias a ti por tu blog pues andaba un poco perdida ,mañana intentare estar a licuados me parece que lo he entendido todo bien .No se cual es tu facebook, por si tengo alguna duda ya te buscare .
    una pregunta ¿eres española?
    Son tres licuados al dia de un litro cada uno con frutas y verduras ¿no?
    muchas gracias .Saludos desde Sevilla.

    1. Hola Conso,

      si, soy madrileña! 🙂

      El licuado si no te sale un litro entero no pasa nada, con 2 litros en total al día también es suficiente.

      en la página de FB cuelgo recetas y otras cosillas

      https://www.facebook.com/ElUniversoDeCris

      Ya verás como tu cuerpo te lo agradece 🙂

      y no pasa nada si no llegas al 100% crudivegana, puedes hacer una transición 70% 30% cocinado, lo importante es quitar azucar, harina, carne, lácteos y grasas

      mucho animo!

      besos

  5. Hola Cris, antes que nada enhorabuena por tu blog y gracias por dedicar tiempo y conocimiento a los demas. Me gustaria probar con el ayuno depurativo , no lo he hecho nunca, pero ahora, desde hace relativamente poco mi alimentacion va cambiando hacia el vegetaniarismo ( no se si esta palabra existe). Me surge la duda si tengo que utilizar una licuadora o es suficiente con una buena batidora.

    Un saludo y muchas gracias. Besos

    1. Hola Lola!

      muchas gracias por tu comentario, de verdad que es un placer mientras llegue a la gente!

      Sobre los licuados la idea es que no tenga pulpa para que nuestro organismo no haga la digestión y así favorecer el proceso de detox, así que habría que tener una licuadora Los batidos son muy nutritivos pero tienen otros beneficios, también son depurativos al contener fruta y verdura cruda. Puedes ver más detalle en el post green smoothies 🙂 PUedes empezar con batidos sustituyendo 1 comida al día, luego dos y después el ayuno, primero un par de días o tres y luego una semana… los combios bruscos no son buenos. No sé en qué proceso estás a nivel alimentario y el nivel de tóxinas…

      ya verás como te sienta de maravilla

      un beso

  6. Holaa! como estas? muchas gracias por tus articulos. Con respecto a los licuados, tengo una gran duda, como se hac en caso que uno salga temprano de casa y no vuelva hasta la noche… ¿no hay problema llevar el licuado echo o a través de la hora la fruta comienza a oxidarse? ¿que se hace en estos casos?

    Muchas gracias

    1. Hola catalina! Los licuados es mejor tomarlos en el momento porque como bien dices se oxidan, pero si vas a hacer unos días de ayuno y no tienes posibilidad de prepararlo en el momento, llévatelo en una botella. Lo importante es depurar el organismo. 🙂

  7. hola Cris …mil gracias compartir tantas cosas tanto aki como en facebook,que tambien te sigo y en raw spain…te comento…me encantaria que harias un post sobre licuadoras y batidoras…q caracteristicas deben tener,marcas,utilidades,recomendaciones de cual comprar…las licuadoras manuales ect…yo tengo muna cakita de taurus y quiero comprarme una licuadora nueva y estoy perdida y leyendo comentarios en facebook y en blog veo q necesitamos informacion…jijijijij…muxisimas gracias Cris :)))

    1. Hola Noe!

      pues la verdad que no soy muy experta en este tema, pero me lo apunto para preguntar, informarme y escribir.

      Mientras tanto te recomiendo que lo preguntes en el grupo de FB RAW VEGAN SPAIN, donde compartimos información y experiencias sobre alimentación crudivegana y temas afines.

      un beso y gracias a ti!

  8. Holas Cris buenas tardes mi nombre es Nicolas soy de argentina y estoy interesado en el tema de los jugos y tengo intenciones de limpiar mi cuerpo la consulta es yo trabajo y empiezo el gimnasio además de tener 56 años puedo hacer la depuración y mi actividad diaria desde ya muchas gracias voy a seguir chusmeando el blog que me resulta muy interesante

    1. HOla Nicolas,

      Por supuesto que puedes compatibilizar tu actividad diaria con los jugos ya que a tu cuerpo le estás aportando nutrientes y por tanto energía. Probablemente muchos más que con tu alimentación habitual.

      Lo único que tienes que tener en cuenta es que con las depuraciones tu cuerpo va a eliminar muchas toxinas, y si el cambio es muy brusco de tu alimentación anterior, puede que sufras síntomas de desintoxicación´como cansancio o malestar.

      Lo mejor es probar y ver cómo te sienta, ya que a veces es recomendable hacer una transición antes de hacer un cambio muy brusco.

      Un abrazo y gracias por el comentario

  9. Holaaa…. me llamo Angelo y acabo de encontrar este blog y me parece super, puedo sustituir dos comidas por los batidos verdes y dejar solo el almuerzo????

    Muchas gracias…. Slds desde Chile!

    1. Hola Angelo!

      Claro que si! Los batidos verdes son muy nutritivos. Incluye bastante hoja verde e intenta que sea variada en cada comida. Yo dejaría para la cena la ensalada con vegetales variados y frutos secos o semillas para tener el aporte nutricional completo.

      un abrazo!

  10. Hola Cris!
    soy Mariana, desde el pc, ningún .
    problema..
    Me han diagnosticado lupus, y la medicación da miedo…
    El Lunes me pongo enserio con los licuados, llevo dos semanas sustituyendo la cena.
    Esta semana sustituiré dos, para luego estar unos días solo con los licuados.
    ya te cuento como va.
    Gracias por todos tus consejos.
    Un beso.

    1. Hola Mariana,

      Si te han diagnosticado lupus, es un gran aviso para que de verdad te tomes en serio la alimentación. Necesitas una detox completa y la alimentación crudivegana basada en frutas, verduras, semillas, algas, germinados, y adaptada con determinados alimentos es la mejor, opción. Por supuesto todos los productos de origen animal los eliminaría, harinas y cereales refinados, azúcares, grasas saturadas y bollería industrial, sal, lácteos y alimentos procesados. De verdad aunque te suene drástico todos tienen efectos perjudiciales para la salud y en tu caso concreto peor, ya que necesitas una limpieza y alimentos antioxidantes, y todo lo anterior acidifica el organismo y lo llena de toxinas. La fruta y verdura es la mejor sanación para reestablecer el equilibrio de tu sistema inmune

      Los alimentos que debes potenciar son:

      – Los ricos en omega 3 por sus propiedades atiinflamatorias: semillas de lino (que además te limpiará el intestino), frutos secos, semillas, aguacate, quinoa, chia, quinoa… No tomes mucha cantidad de frutos secos o semillas por que contiene mucha grasa, que aunque es buena, también es dificil de metabolizar… (aprox 30 g al día que equivale a 20 almendras o un aguacate) y tómalas activadas, es decir, remojadas en agua de 10-12 horas.

      – ricos en Calcio: dátiles, higos, frutas deshidratadas, berros, espinacas, brocolí, semillas, frutos secos…

      – Piña con cúrcuma, potente antiiflamatorio y el jengibre

      – Antioxidantes, betacarotenos presentes en la zanahoira calabaza, remolacha, espinacas, ruculas, mango, caqui, snadía, papaya…

      te recomendaría también una hidroterapia de colon y una limpieza hepática.

      Por supuesto los jugos te van a venir genial para depurar. Ten cuidado con la transición, ya que si el estaado de toxicidad de tu cuerpo es muy alto puedes sufrir síntomas como mareos, dolor de cabeza, granos… Si te alimentabas muy mal igual es mejor que pases primero a una alimentación cruda con algun licuado e incluso algo de cocinado como legumbres, mijo, quinoa, y luego hagas la detox a licuados.

      Y también cuidar mucho la parte emocional. Al igual que las alergias, y en general todas las enfemedades, vienen motivadas por desequilibrios emocionales, asi que da gracias a que tu cuerpo te está avisando. La alimentación te ayudará a estar más tranquila, motivada, con energía y sana y eso también lo notarás a nivel emocional. El deporte, tomar el sol y actividades que te ayuden a conectar contigo te ayudarán mucho a estar tranquila y reducir el estres.

      un beso y mucho ánimo! me cuentas… 🙂

    1. Hola Virita,

      Colocas los vegetales en la licuadora en trozos pequeños y ya sale colado. La licuadora separa la fibra, igual te refieres a la batidora que lo que hace es molerla. La zanahoria o la remolacha es mejor licuarlos por el almidón y la cantidad de fibra que tienen, pero los batidos de frutas con hoja verde no es necesario colarlos. De todas maneras experimenta y prueba lo que más te guste 🙂

      un abrazo

  11. hola! me diagnosticaron hipotiroidismo en 7.6 y quiero curarme sanamente, hasta ahora tome maca, selenio y omega 3. quería saber si hay alguna dieta especial para este caso.gracias

    1. Hola Romi,

      conozco bastantes casos de hipotiroidismo que han dejado de tomar medicación a base de una dieta cruda baja en grasas. Vegetales, frutas, algas, germinados semillas y frutos secos, (cuidar la proporción de omega 3 y 6) son la mejor medicina para regular las hormonas. No te puedo dar una dieta genérica porque cada persona tiene unas necesidades diferentes en función a metabolismo, grado de toxicidad, actividad física… No tomes bociógenos o crucíferas. Si quieres escríbeme un mail a info@eluniversodecris.com

      También son buenos los jugos o licuados, y superalimentos como maca, hierba de trigo o chlorella.

      un beso

  12. Hola! Felicidades por tu blog, tengo una duda, ¿Puedo hacer ejercicio normal cuando hago el ayuno depurativo por 2 o 3 días? Por lo general hago 1hora y media entre cardio y pesas, pero quiero saber si no es contraproducente mientras hago el ayuno, sí voy a tener poca energía o mareos. Agradezco tu pronta respuesta!

    1. por supuesto! de hecho vas a tener más energía, ya que lo que nos aporta energía son los nutrientes, no las calorías! si no, aumenta la cantidad de licuado diario para adecuarla a tus necesidades físicas. Si te mareas también puede ser por la eliminación de toxinas, así que si no te encuentras bien no hagas deporte o no lo hagas tan intenso. Escucha a tu cuerpo ya que quizá una buena ocasión para descansar, recuperar fuerza y conectar contigo

      un beso

  13. Hola…..
    Me encanta la informacion que proporcionas, estaba buscando como empezar a hacer ayuno con zumos y es una alegria econtrar tan buena informacio.
    Mi duda es. En un dia puedo variar los batidos? o escojo una sola opcion de las que nos das para el dia?

    1. Hola Johanna,

      puedes variar a lo largo del día o de la semana, es bueno que haya variedad de vegetales pero no tiene que ser el mismo día.

      un beso!

  14. Cualquiera me diría que nada enganchada a tu blog, de momento he ido haciéndome varias cositas poco a poco, me gustaría hacerlo un par de días un poco más en serio, pero tengo 2 preguntas prácticas: sí me lo llevo al trabajo hay algún problema en que pierdan propiedades sí lo meto en algún térmo y una duda sobre la remolacha que compre ayer la pelo tal pongo cruda? Gracias, ya te contare

    1. HOla! Pues más enganchada estarás a los licuados! 😉 Muchas gracias por conectar!

      Lo ideal es tomarlo en el momento para que no se oxide, pero mejor llevarlos que no hacerlos. Intenta utilizar un bote tapado y llénalo hasta arriba para que el oxigeno penetre lo menos posible.

      La remolacha cruda, ya verás que rica está 🙂

      un beso

  15. Cris logré entender la diferencia entre licuados y batidos (aqui en Argentina a la batidora se le dice licuadora y a la licuadora juguera)

    No entendí muy bien el tema de las comidas y los licuados
    Desayuno: un batido de fruta con leche vegetal o agua (por ejemplo manzana banana espinaca y alguna leche o agua) ¿más el licuado de remolacha,zanahoria,manzana?

    Almuerzo: toda la fruta y verdura que quiera, por ejemplo banana y espinaca ¿en estado solido acompañado con el licuado mencionado arriba?

    Cena: Una buena ensalada variada, de esta parte no dudo mucho, ensalada acompañada con licuado no?

    Espero tu respuesta cris, este año e cambiado mi dieta, ya no como ni lacteos ni carnes, y me siento muchisimo mejor, quería probar con este ayuno para desintoxicarme del todo y ya arrancar una dieta un poco más crudi.
    desde ya gracias!

    1. HOla Cosme,

      Si si, allí lo llamáis jugos, jejeje

      si vas a hacer un ayuno a licuados, solo toma licuados durante uno o varios días, nada de comida sólida. O puedes tomar 2 licuados en desayuno y cena comer una ensalada. Hay ciertas frutas como las bananas que no se licuando porque no tienen jugo, es mejor utilizar frutas acidas y depurativas como la piña, manzana o pera.

      Ten en cuenta que la comida cruda ya es depurativa asi que haz lo que tu cuerpo te vaya pidiendo, pero poco a poco ya que los cambios bruscos pueden traer efectos secundarios como mareos o diarreas por la eliminación tan grande de toxinas

      Un beso!

    1. HOla CAmila,

      depende de tu estado de toxicidad, ya que las toxinas van a la sangre y al bebé. Por eso si has estado comiendo muchas harinas, azúcar, comida procesada, carne etc durante los ultimos años, no sería bueno una limpieza tan brusca, es mejor que vayas introduciendo crudos y dejando toxicos…

      un beso

  16. Hola chica! Quisiera saber porqué la soja no es buena para el cuerpo?. Mi otra pregunta es, la cantidad de frutas y verduras debe ser en peso 3 kg para cada día? No tengo muy claras las cantidades.. Lo que pusiste de “desayuno, comida y cena” se debe hacer dos días antes de empezar el ayuno? y otra cosilla, si estoy en proceso de pérdida de grasa, puedo dejar de consumir en la dieta crudi todo lo que la genere? como las semillas y el aguacate? Muchas Gracias!!

    1. HOla María!

      La soja es un antinutriente que inhibe la absorción de vitaminas y minerales. Además es indigesto, produciendo muchas toxinas en su digestión, y la mayoría es transgénico. TE dejo un enlace de los muchos artículos que puedes encontrar sobre la soja. Es una de las mayores estafas de la industria alimentaria de apuntarse al carro de lo saludable. Monsanto tiene el monopolio de las semiillas, muy baratas de producir, y por eso ahora tenemos soja hasta en la sopa!

      Sobre la cantidad para los licuados es orientativa, lo ideal es hacer 3 comidas de un litro cada una (aunque si es menos no pasa nada), para hacer un litro se necesitan unos 3 kg, también depende del vegetal, por ejemplo el pepino es casi todo agua. Lo mejor es que pruebes para adecuar la cantidad.

      El menu que propongo es para uno o dos días antes del ayuno a licuados para preparar nuestro cuerpo.

      Aunque estés en proceso de perdida de grasa, las grasas buenas son necesarias, aunque en pequeña cantidad. PUedes estar unos días a jugos o licuados para depurar sin tomar grasa, pero como no más. Son impresindibles para nuestro metabolismo, hormonas, funciones cerebrales… Unos 50-70 g de frutos secos, aguacate o semillas activadas al dia son apenas un 10% de la cantidad total de calorías.

      un beso

        1. Hola María!

          nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, no lo hagas!!! Si puedes elegir otra semilla tu salud te lo agradecerá! La soja es en su mayoría transgénica, indigesta, tiene antinutrientes y estrógenos que para la mujer le desajustan su sistema hormonal. Te invito a que investigues por ti misma y se te quitarán las gans de comerla. 🙂

          un beso!

  17. …..Los licuados son diferentes a los batidos, ya que a los primeros los quitamos la fibra. La fibra es un carbohidrato que no se digiere, limpiando nuestro organismo por dentro como si fuese una escoba……

    OSEA QUE DEBO COLARLOS SIEMPRE? O SOLO PARA EL AYUNO, ME INTERESA SABERLO PUES LLEVO 1 SEMANA SIN COLARLO Y CREIA QUE ERA BUENO PARA BAJAR DE PESO AHORA CON LO QUE DICES QUE HAY QUE COLARLO` ME HE QUEDADO SUPER ABURRIDA

    1. Hola Patricia,

      Los licuados o jugos son sin fibra y se preparan con una licuadora o una juguera (en españa y latinoamérica se llaman diferente) Los licuados tienen muchas ventajas por no tener fibra, pero no significa que nunca haya que tomar fibra ya que esta también tiene muchos beneficios.

      Al hacer un ayuno a licuados o jugos estamos depurando más facilmente al no tener que digerir nada

      Una vez que retomes tu alimentación normal es bueno combinar jugos por la mañana y batidos con fibra a media mañana, para comer o merendar.

      un beso

  18. Hola cris, cuantos platanos se pueden poner en un batido q sea para sustituir el desayuno la comida y la cena, es un batido :platanos piña acelgas hojas de lechugas avena apio y agua. Me puedes decir las cantidades.he leido en alguna pagina q 4 plátanos yo creo q son mychos y ademas , quiero perder peso . Gracias y felicidades

    1. HOla Palomita,

      yo tomo unas 4-6 piezas de fruta por batido. No mezcles piña y plátano, (acido y dulce) ni con avena (almidon con fruta). Ten en cuenta que estás sustituyendo una comida, no te preocupes por las cantidades. Para adelagazar lo que hay que controlar es la grasa, (aunque sea de la buena), las harinas, azucares, productos de origen animal y procesados, no las frutas y verduras.

      un beso!

      1. Gracias cris!!!!voy a tomar los batidos como dieta y sustituir las comidas solo tomare batidos , tres batidos de un litro cada uno hare lo q tu comentaste q hacias , tomarlo o en tres veces o en seis, puedo tomar almendras por si me dan puntos de querer masticar?cuantas 100 g? Gracias te ire contando saludos

        1. Yo te aconsejo que no hagas el cambio tan brusco porque vas a eliminar muchas toxinas y tus organos pueden saturarse. Empieza sustituyendo una, otra una ensalada con frutos secos (no más 50 gramos) y otra comida cocinada tipo verduras o mijo, quinoa o trigo sarracceo.

          Puedes hacer una detox puntual de una semana solo a jugos o batidos, o hacer una al mes, pero es importante una transición.

          un beso

  19. hola Cris…. he leido un poco sobre el crudiveganismo….. me ancanta la idea de cambiar mi forma alimenticia mas que nada por mi salud.. hace unos meses fui diagnosticada con Fibromialgia y aunque es una nefermedad q no tiene cura… creo q la mejor forma de sobre llevarla es caomiendo saludablemente. te agradeceria me orientes un poco para introducirme en este tipo de alimentacion.

  20. Hola, estoy intentando empezar a ser crudivegana y no me esta yendo muy bien… :S
    Me dan dolores de barriga y muchos gases. Admas tengo como ansiedad por comer cosas que me pesen en el estomago ( arroz, pasta) y por eso cuando como como mucho y me acaba sentando mal.
    Se que hay que empezar con licuados y tal pero a mi lo que me apetece es comer con tenedor. Como puedo hacer esta transición? Pq la verdad es que llevo un mes y casi me encuentro peor que antes. Yo no necesito perder peso, solo quiero tener buenas digestiones ( cosa que no he tenido en mi vida) Los batidos verdes no estan mal, pero tampoco es que me sienten muy bien. Acabo super empachada y sigo teniendo sensación de querer ” masticar algo mas”. Como lo hago?

    1. HOla Gemma,

      al principio un cambio de alimentación puede hacer que tengamos gases ya que nuestra flora bacteriana y encimas se están adaptando a esta nueva alimentación. Tambien puede ser que estés combinando mal los alimentos.Tengo un post donde hablo sobre la combinacion correcta.
      La ansiedad puede ser porque no estés comiendo la suficiente cantidad y por lo tanto te falten nutrientes. Al principio nos podemos llenar rápido pero al tener mucha agua, tenemos hambre rápido. Si le das suficientes carbohidratos a tu cuerpo no deberias tener ansiendad.

      Si quieres masticar hazte pasta crudi, tengo varias recetas en el blog y página de fb, couscous con coliflor, verduras rellenas, lasañas crudas… o todo tipo de ensaladas con salsas de frutas o frutos secos.

      No tengas problema por hacer una transición con algo de comida cocinada como cereales sin gluten: mijo, quino, trigo sarraceno…

      un beso

      1. Hola Cris! bueno un tiempo despues lo llevo mejor. En vez de hacer un cambio radical he mezclado crudo y cocinado y me va mejor. Los green smothies me los hago para desayuno, o bebida refrescante durante el dia, con un poquito de hoja verde. Asi me estoy acostumbrando a ellos y la verdad es que ahora si no tengo uno para desayunar me falta algo fresquito. jejeje.
        Efectivamente, comiendo mas carbohidratos me encuentro mejor. La ansiedad ha desaparecido y tengo el estomago mas asentado.
        Hay que tomarse los cambios con tiempo y yo he aprendido a ordenar mis comidas, a de alguna manera ” organizarlas” y cada vez me gusta mas este cambio. Muchas gracias!

        1. Qué bien GEma!!!! ole ole ole!!

          con determinación, constancia y fuerza de voluntad, integramos los cambios y se convierten en hábitos, y si además son saludables nuestro cuerpo ya no querrá volver atrás!

          me alegro mucho de leerte! gracias por compartir tu experiencia

          besos!

  21. Hola si ya tomo el batido esto sustituye al desayuno ose ya no como mas esq estoy tratando de bajar de peso alguien q me ayudenme por favor

    1. Con una alimentación natural y saludable el cuerpo recupera su peso, pero no hay que ver un cambio de alimentación como una dieta, o no tendrás éxito. Si tomas un licuado y luego el resto del día comes alimentos antinaturales no sirve de nada

  22. Hola eres un encanto, me encantaría ser crudivegana estoy comenzando pero todavia me enredo mucho sobre que comer al día no se si es o no suficiente ojala pudieras poner un menu semanal para principiantes para poder darme una idea, muchas gracias por ser inspiración para muchas personas.

    1. HOla Karina! gracias por el piropo bonita! me he puesto roja, como las fresas!

      justamente estoy terminando un post que se va a titular así ¿qué como? lo publicare esta semana, así que si dejas tu correo, lo recibes por mail

      besitos!

  23. Acabo de leer tu artículo y estoy alucinada, con lo de que la soja no es buena para nuestro cuerpo, tengo 43 años y llevo unos cuantos tomando leche de soja para prepararme para la menopausia, por el contenido en isoflabonas,

    ¿Por quçe no es buena la leche de soja?

    1. HOla María,

      a mi me pasó lo mismo, tofu, leche de soja, soja deshidratada, fileteada, en hamburguesas, perritos, fiabre vegano, yogurt… Nos han hecho creer que es sana al igual que muchos otros alimentos, por intereses de la industria alimentaria. Es muy barato producirla Monsanto tienen el monopolio de lase semillas.

      Te dejo un artículo donde explica por qué no debemos tomarla. Hay mucha info en internet

      http://www.ecoagricultor.com/2012/07/la-soja-la-comercializacion-de-un-antinutriente/

      besos!

  24. CRIS HOLA HERMOSA¡¡¡¡¡¡ TE SIGO ME APRECIO MUCHISISIMO TUS COMENTARIOS, SABES ESTOY LLEVANDO A CABO EN ESTE MOMENTO UNA DESINTOXICACION CON JUGOS VERDES,ESPINACA CILANTRO,APIO,PEPNO PEREJIL,CALABAZA BROCOLI,ACELGAS JEGIMBRE ,PARA LIMPIARME SALE APROXIMADAMENTE ILITRO DE CLOROFILA ME LA TOMO UN VASO MAÑANA UNO Y MEDIO COMIDA I VASO CENA Y MUCHA AGUA LO ESTARE HACIENDO BIEN???? ME DIJERON QUE ERA DIABETICA Y ESTOY HACIENDO LO POSIBLE PARA REVERTIR LA DIABETES YA QUE DESPUES DE ESTE AYUNO COMERE CRUDIVEGANO,PERO ME PREOCUPA LOS JUGOS MI GLUCOSA HA BAJADO HA 100 EN AYUNAS ,OJALA ME PUEDAS CONTESTAR GRACIAS DIOS BENDIGA TU CAMINO¡¡¡¡¡¡¡¡

    1. HOla María del PIlar!

      gracias por tu comentario bonita! Qué rico suena ese jugo, pero no hace falta que le metas tantos ingredientes, con un par o tres vale e ir variando a lo largo de la semana, así apreciarás mejor los sabores.

      La diabetes se suele regular con una alimentación natural, así que lo importante es dejar harinas, azúcares, carne, grasas saturadas y demás alimentos no naturales. Cada vez ir metiendo más vegetales, más crudos, y alternar con licuados. Con una dieta baja en grasas hasta podrás volver a tomar fruta 🙂

      un besito

      1. Maria Pilar,
        Para animarte te diría que la alimentación cambió mi visión de mí misma, de mi mundo y del tratamiento de enfermedades. Se me diagnosticó pre diabetes (casi casi me tuvieron que inyectar insulina pues pesaba 98 kilos con 28 años y mido 1.68). Os animo a todos los que leais el blog de mi tocaya que sigáis sus consejos, que de verdad funciona cambiar los hábitos de vida. Yo cambié las harinas por fruta (no toda vale si eres diabética pero la que tiene menos azúcares si la puedes comer), las grasas refinadas por grasas de frutos secos o algunas semillas, etc, etc..Dieta y ejercicio y aquí me tienes si rastro de mi desequilibrio insulínico, no me medico, vivo de forma saludable y me siento mejor que nunca con 35 kilos menos. VIVIR SANO MERECE LA PENA 🙂

  25. Hola Cris, llevo poco tiempo leyéndote pero me encanta tu página. Hace ya un tiempo que pienso que necesito un cambio en mi vida partiendo de la base de mi alimentación; soy adicta compulsiva de todo lo que lleve hidratos, aunque cuando estoy tranquila llevo una dieta prácticamente vegetariana y moderada en calorías. En todo caso, hace unas 3 semanas empecé a introducir los zumos verdes en mi dieta, uno al día, en ayunas; me encantan y me sientan genial! Mi siguiente paso es lanzarme a provar una dieta crudivegana. Pero en este tiempo aún tengo una duda, sobretodo respecto a los zumos… Tengo artritis no reumática en las manos desde hace años (con 34 años que tengo!!), tengo entendido que los vegetales de hoja verde están desaconsejados en este caso por la acumulación de oxalatos; casi suprimí mi consumo de espinacas y acelgas, pero ahora con los zumos y cuando inicie mi aventura crudivegana, no sé qué debo evitar ni en qué cantidad. Qué me aconsejas??

    1. Saaandra! se me pasó tu comentario!! lo siento mucho! Sobre los oxalatos sobre todo como bien sabes lo tienen las espinacas y acelgas, pero ten en cuenta que en crudo pesan muy poco, por añadir algunas hojas no pasa nada. Utiliza otras hojas como la lechuga, col kale, hojas de apio, rúcula, canónigos…. espero que estés mejor! lo importante es que evites todos los tóxicos carnes y refinados!

  26. Hola Cris, estoy intentando prepararme para un cambio de alimentacion severo en mi vida, es decir que voy a cambiar mi estomago y mi cuerpo, en principio voy a empezar con la comida, la cual alternare con ejercicio….al ser solo verdura y fruta, me recomendarias esperar un poco hasta terminar la dieta depurativa?? lo digo por la energia etc…. no tengo mucha idea la verdad pero me gustaria que me ayudaras porque despues de semanas de busqueda es lo mejor que he encontrado.

    Por otro lado, dices que si es el primer ayuno lo hagamos de 2/3 dias, yo lo he probado antes, por lo que estaria lista para el siguiente paso….cuantos dias es lo recomendable? muchas gracias.

  27. Hola Cris, en los ayunos de jugos verdes se pueden añadir las leches vegetales, o mejor no? En el caso afirmativo, cuáles serían las más indicadas? Gracias.

  28. Hola bonita:
    Es mi primera vez que entro a tu Blog y super!!!

    Quiero hacer cambios en mi alimentación., tengo sobrepeso de mas de 20 kilos los cuales ya no los quiero.
    Comencé hacer ejercicio y a tomar jugos verdes me sentí bien ahora quiero hacer los que tu recomiendas.

    He estado tomando la chia antes de comer y cenar y cuando hago ejercicio en mi botella de agua la llevo con clorofila estoy haciendo bien por mi???

    Lo único que observo es que hay momentos en que me duele demasiado la cabeza, no soy de comer dulces.

    Alguna recomendación.

    Como das las asesorías y las dietas???

    1. Hola Jackie!

      el dolor de cabeza seguramente sea por la eliminación de toxinas, no hace falta que llegues al 100% crudo, pero si que elimes los tóxicos, carnes, lacteos, harinas, azucar… y una alimentacion baja en grasa y bien combinada

      te paso un mail con mis condiciones de trabajo por si quieres asesoramiento

      un besito

  29. Hola!
    Tengo artritis reumatoidea, asma, alergia. He dejado de comer carne y leche. Quiero aprender mas sobre la dieta crudivegana y obtener voluntad para cambiar mi estilo de vida. Me interesa mucho tu blog. Te envie mi correo electrónoco para que me aconsejes al respecto. ¡Muchas gracias! Saludos desde Entre Ríos, Argentina.

  30. hola criss!
    cada vez me meto en esto de los licuados y todo eso te cuento que llevo tiempo sin comer carne ya que aqui en Chile somos bien buenos para eso ya que de pequeños nos han criado asi, conoci no se como esto del crudivegano, y los batidos y me estoy ,metiendo de a poco y me ha gustado bastante, todos los dias trato de consumir a lo menos un litro de zumo de frutas y verduras, a veces me lio un poco con esto de las mezclas acidas con dulces dulces con medias acidas jajaja y bueno me lio….pero con esto q has scrito me ha quedado mas claro y ya lo tomare como una guia ya que aqui ya empezamos la primavera y ya empiezan a salir todo tipo de frutas, mi unico drama q tambien me tiene un poco liada es que si todas las frutas y verduras tienen q ser por ley organicas, lo digo por q aqui es dificil encontrar cosas organicas y las que hay no son para nada economicas, como es poco el mercado de lo ecologico, aqui, y si me puedes decir que si existe alguna forma de lavar las frutas y verduras que les quite los pesticidas, lei por alguna parte q el vinagre blanco es bueno y el bicarbonato y anda, gracias por lo que nos enseñas, un besote grande desde Chile.

  31. Hola Cris !!! apenas estoy empesando con mi desontoxicacion, se basa en 3 naranjas 1 toronja un baso de papaya 2 hojas de espinacas y 1 rebanada de pina mi pregunta es cuanto tiempo tengo que estar tomandolo y si puedo tomar te dejengibre no me hase dano si estoy tomando el jugo hoo si?

    1. Hola Karina,

      el proceso depurativo puede durar muchos años, dependiendo de como estemos de intoxicados… por eso hay que llevar SIEMPRE una alimentación limpia, basada en frutas y verduras, enteras, en forma de batido o jugo…

      el jengibre es perfecto

      besos

  32. Hola Cris!
    Cómo estas?
    Te sigo hace unas semanas y me quiero animar a hacer 3 días de ayuno, aprovechando que este fin de semana es largo, aca, en Argentina.
    Te quería consultar acerca del mate, que es una infusión que se toma mucho por estos pagos, y de la que a mi me cuesta prescindir… se puede tomar durante estos ayunos líquidos?
    Te dejo el link de wikipedia así lo conoces un poco mejor http://es.wikipedia.org/wiki/Mate_(infusi%C3%B3n)
    Te mando un beso!
    Muchas Gracias!
    Luli

  33. hola, he comenzado hace poco cambiando mi alimentación y estoy un poco perdida. Me preocupa tener carencias de vitaminas. ¿Me puedes mandar información de tu plan de asesoramiento?

    un saludo

  34. Hola yo empeze ayer 3 yo las de apio 1 manzana verde 2naranja 1zanahoria este procesó lo tono 3 veces al día 400cc aprox cada zumo .mi consulta yo puedo seguir mi rutina de cardio más pesas ?por qué encuentro que es muy poco alimento !!! Antes yo tomaba batidos de proteína antes y después de un entrenamiento . Ojalá me puedas orientar un poco gracias

    1. si haces deporte quizá sea poco alimento, ese día no hagas tanto esfuerzo, o aumenta la cantidad. En el post indico que sea un litro por toma.

      besitos

  35. Hola tengo 38años y tomo medicacion para la artritis reumatoide y hace 1año y medio q me dieron una medicación suave para poder quedarme embarazada y hoy me han quitado la medicacion suave para q tome corticoides. Mi pregunta es que batido depurativo debo de tomar? Y depaso q me ayude a quedarme embarazada. Porque lo que quiero es limpiar mi organismo de tanta quimica con la medicacion y el embarazo q aun no he conseguido.
    Me puedes ayudar?

    1. hola Chelo,

      precisamente ahora lo que tienes que hacer es no tomar demasiados licuados para ir eliminando los medicamentos poco a poco, así que primero empieza eliminando tóxicos. Te recomiendo veas mis vídeos de youtube sobre depuración y toxinas.

      Puedes tomar maca para quedarte embarazada.

      suerte!

      besitos

  36. hola ,tengo varias dudas ,a la remolacha hay que hervirla antes de extraer el jugo ? o dejaria de ser crudivegano y perderia nutrientes ? y otra cosa,aproximadamente una comida o un desayuno/merienda por cuantos litros de jugo los remplazas ?

  37. creo que al introducir tantos licuados de frutas y vegetales estamos consumiendo vitaminas en exceso. La hipervitaminosis no es nada bueno, al igual que la carencia de ellas tampoco lo es. En esta vida lo ideal siempre esta en el término medio.

    1. Hola Ramonchu!
      Estos ayunos son detox de varios días, y precisamente son tanto para depurar toxinas como incluir nutrientes debido a las dietas pobres en vitaminas y minerales que llevamos…
      Estoy de acuerdo contigo en el término medio, pero como venimos de pasados y hábitos tan tóxicos ahora debemos equilibrar con una alimentación alta en nutrientes y depurativa para reestablecer la salud.

      gracias por tu aportacion

      un beso

  38. Hola!!
    Yo desayuno frutas licuadas a las que les agrego semillas molidas pero no se como hacer para que no se oxiden las frutas. ¿Te parece que este es un desayuno completo? Si no es asi por favor, espero sugerencias.

    1. hOLA Adriana,

      mejor las semillas no las mezcles con frutas, por un lado para respetar la combinación de alimentos y por otro para mantener sus cualidades depurativas. Un zumo o batido es perfecto para desayunar, con hoja verde, aproximadamente un litro para no pasar hambre

      un besito

  39. hola yo estoy licuando manzana verde , maca , quinua mas avena lo hago hervir y luego licuado y lo tomo preparo unoa 5 litros y lo sonsumo en 5 a 6 dias esta bien lo ke hago y el tiempo ke lo tengo en la refrigeradora o al tenerlo tantos dias pierde su nutricion
    gracias Dios te bendiga por todo lo que haces con nosotros.

  40. esta genial, lo voy hacer y luego te cuento como me fue, aaaa felicidades porque es una de las pocas paginas que dejo comentario y si veo respuestas bendiciones

  41. Cris,

    Me tienes enganchada al blog, a la detox (segundo día y mejor que el primero aún) y a tus recetas. Estoy SÚPER bien y ¡no tengo ansiedad! Que era mi principal problema siempre que hacía detox o dietas.
    Preguntita ¿Qué batidora/licuadora me recomiendas? Tengo una batidora de esas de jarra que, por cierto, me acabo de cargar haciendo mi batido verde del mediodía, Y me ha ido fatal (es baratuja y eso pasa cuando intentas ahorrar). Ya que me he metido de lleno en el tema de batidos y zumos me gustaría invertir en una buena máquina.¿cual crees que me iría mejor?

    Desde ya, gracias por la inspiración, la motivación y los consejos.

    Un abrazo enorme.

    1. mi consejo es no que desintoxiques muy fuerte porque pueden ir las toxinas al bebe, así que lo principal es no meter más toxicos. Comer limpio, basa tu alimentación en verduras, (también cocinadas) algunas frutas, pocas semillas, y cereales sin gluten. Nada de ayunos, detox, y pocos zumos que son muy depurativos

      un besito

  42. Disculpe quisiera saber si son 3 kilo de fruta y 3kilo de verdura al día para hacer el licuado depurativo gracias antemano por su consejo esta muy bien

  43. Disculpe quisiera saber si son 3 kilo de fruta y 3kilo de verdura al día para hacer el licuado depurativo gracias antemano por su consejo esta muy bien
    X

  44. Tengo 50 años soy mujer que tipo de ayuno puedo hacer soy delgada pero me a crecidp tripa y rrollitos en la espalda hace unos 2 meses no voy al gim tengo descslsificacion en el hombro

    1. HOla Diana,

      cada persona está en un punto, por eso no te puedo decir sin conocerte qué es lo mejor para ti. Por eso hice unos vídeos explicativos que puedes ver en mi canal de youtube, toxinas y depuración 🙂

      besitos

  45. Buenas! Soy vegetariana des de hace unos meses por motivos de salud. Empecé a llevar una dieta sana y saludable des de que me encontraron unas células cancerígenas. Mi cuerpo me estaba alertando de que algo estaba haciendo mal, así que decidí cambiar mi vida por completo. Deje de comer carne, leche en el mismo momento. A veces como huevos, queso y pescado porque nose que comer y el cuerpo me dice que nunca esta saciado, siempre tengo hambre y ansiedad. Des de que empecé esta dieta me ha salido mucho acné (cosa que nunca antes había tenido) y no se si es debido a que estoy haciendo algo mal o es que me faltan nutrientes. Por este mismo motivo quiero empezar una dieta crudivegana pero quisiera hacer un detox antes para limpiar mi cuerpo. Crees que me irá bien?
    Gracias por tus consejos, son de gran ayuda y motivación.
    Namaste =)

      1. Hola crís yo mi pregunta es. Yo cada día desayuno con un litro de zumo de zanahoria remolacha y naraja . aveces remojo avena y la licuó con mazansa. O apio pepino y piña voy varoando pero solo lo ago en la mañana. Quiero saber so puedo hacer el ayuna con estos mismo y si igual puedo correr los 8 kilómetros que corro diario y no tendría problemas al hacer el ayuno gracias..

        1. Hola amigo!

          con un licuado tienes más que energía para hacer deporte y nutrientes directos en tu sangre! ahi debes ser tu el que adapte la cantidad según te sientas!

          un beso!

  46. Que tal, no se si todavía responderá a este comentario. Pero bueno, me he estado documentando acerca del veganismo y el crudiveganismo, el año pasado lo intenté un mes, si me sentía con energia, pero como que dejé de golpe mi alimentación normal y me descompensé. Ahora, llevo 3 semanas, he ido dejando los productos de origen animal poco a poco. He sustituido la carne con granos y carnes de soya o tofu; he leido que comer esto tampoco es muy saludable. Pero trato de mezclarlo con hojas verdes y muchos vegetales. He querido hacerme estos licuados o zumos para una desintoxicación pero no sé si me ayudarán mucho o se verían pronto los resultados. Peso 130Kg, tengo como 40Kg de más. Busco un asesoramiento o mejor dicho un plan alimenticio a la medida. Me gustaría poder combinar lo vegano con lo crudivegano, aún no me acostumbro a comer vegetales crudos mas que el aguacate, tomate, cebolla, pimiento, zanahoria y brocoli. Si pudiera asesorarme se lo agradecería mucho, porque quiero estar conmigo mismo y saber que aporto algo a la vida de los animales. Le dejo mi correo iivan.wY@gmail.com

    1. mejor no depurar mucho si estás en lactancia, toma jugos pero de vez en cuando, y sobre todo vegetales tanto crudo como cocinados y cereales sin gluten

      besitos

  47. ¡Por fin conseguí mi licuadora! ya puedo hacer la DETOX… aunque voy a empezar poco a poco añadiendo licuados en mi dieta hasta que mi sistema me de el aviso de que es el momento.
    Nos vimos en la Feria de Valencia de Biocultura y el desconocimiento me hizo preguntarte por los zumos, batidos, etc… tenía un gran caos!!! lo siento xD
    Llevo tiempo comiendo a modo vegetariano, pero es cierto que desde que estoy comiendo el 90% de productos crudos me siento con más energías, he hecho ayunos a lo largo de mucho tiempo, pero esta vez estoy deseando hacer la DETOX. Después de haber pasado años tratándome con medicamentos debido a una llamada “enfermedad rara” mi cuerpo necesita un “reset”.
    Hace escaso mes y medio que te sigo a través del vegetarismo llegué al tema de crudiveganismo, pero a raíz de ahí he llegado a obtener contactos y ha sido muy interesante cambiar el punto de vista de las cosas!! Gracias Cris.

  48. BUENAS TARDES, CRISTINA!
    GRACIAS DE CORAZÓN POR TODA LA INFORMACIÓN.
    TENGO UNA PEQUEÑA DUDA. LOS LICUADOS ¿SE PUEDEN ENDULZAR CON UN POCO DE SIROPE DE ÁGAVE O AZÚCAR DE COCO?
    ESPERO TÚ RESPUESTA
    UN SALUDO

  49. Hola cris! Ando con ganas de hacer un cambio en mi vida ya que debido a mi mala alimentación tengo una pésima digestion. Mi problema es que soy muy ansiosa, quiero probar todo junto y siempre termino frustandome. En cuanto a los licuados me entro una duda, no tienen fibra?? Por lo general soy de estreñirme, o bvio que es por mi mala alimentación pero es recomendable que los consuma? Gracias espero que me puedas contestar, estoy un poco perdida y quisiera contactarme con vos

  50. ¡Muchísimas gracias por compartir toda esta información! Además de leer este post, he estado mirando tus 4 vídeos de detox de 3 días con zumos (por lo que te felicito: todo muy claro y con muy buena info) y creo que durante los próximos días me voy a poner a ello porque tengo mi sistema digestivo muy rarote.
    De hecho ayer mismo hice un ayuno de 1 día bebiendo agua y me sentó muy bien, pero cuando volví a comer ¡menuda digestión más lenta y llena de gases y también qué sensación de hinchazón! ¡puag! Creo que, de todas formas, no debí salir bien del ayuno (no, al menos, si lo comparo con las indicaciones que das en el cuarto vídeo de cómo ir introduciendo alimentos otra vez).
    Tengo un poco de miedo por los zumos porque siempre me han dado mucha diarrea; pero a ver qué pasa.
    De ahí mi pregunta: si fuera el caso: si “me fuera por la pata abajo” jajajajaja, ¿sigo con ello o mejor paro?
    ¡Un saludo muy grande y, de nuevo, muchas gracias!

    1. hola cris !!!! quisiera saber si cada 3 frutas y vegetales es un litro d agua ?? eso no me qdo muy claro…. y asi fraccionarlo en 3 veces d 1 litro o 6 de medio … gracias johanna

  51. Hola Cris!!! Yo he hecho algún que otro batido verde antes pero tengo un problema… Si me lo llevo al trabajo está malísimo de sabor!!! Así como recien hecho es una delicia, la misma receta pasadas unas horas no hay quien se la beba. Yo suelo hacer mis batidos con la Mycook que es de acero quirúrgico. Puede ser este el motivo?? Me encanta esta forma de alimentarme pero encuentro un verdadero problema con esto. Incluso tengo una fiambrera que “saca” el aire, pero aún así sabe fatal. Qué crees que hago mal??

  52. Hola, Cris, una pregunta: ¿cada día de ayuno va con una sola combinación de frutas y verduras? Por ejemplo, un día solo de manzana, remolachas y zanahorias. ¿O durante el día puedes variar de combinación de frutas y verduras? ¿Qué haces con toda la fibra que te sobra? ¿La tiras? ¡Gracias!

  53. Hola, Cris!! Tengo varios meses dandole vuelta a esto del crudiveganismo.. tengo muchas ganas de cambiar mi alimentación y me llama mucho la atención este modelo.. En verdad, quiero hacerlo por mi bienestar integral.. pero me da un poco de miedo el empezar.. hace como dos semanas que mi super lo surto con gran cantidad de frutas y verduras.. pero no me he metido de lleno en le crudiveganismo, pues tengo dos niñas y un esposo “troglodita” jajaja.. ademas de que fumo bastante.. el caso es que me causa un tanto de vertigo el pensar en la racha de ansiedad que me agarrara.. en cuanto al cigarro se refiere.. cosa que también quiero dejar..

    Bueno, espero me hayas entendido jaja y muchas gracias por la inspiración que representas para el mundo!!! Saludos desde México!

  54. Hola me handetectado hipertension y colesterol alto.tengo sobre peso.me puedes indicar que licuados puedo tomar para combatirlo por favor.estoy haciendo dieta y tomo licuados de frutas con salvado de avena.
    Gracias

  55. Hola necesito ayuda soy hipertensa y con colesterol alto y un poco de sobrepeso.estoy haciendo dieta.pero me podeis ayudar a hacer licuados k me ayude a combatirlo?
    Gracias

  56. Hola, quiero empezar con esto :)está bien si se utiliza extractor de jugos?
    debo seguir el modelo de comida 2 días antes y despues pasar solo con jugos??

    Gracias
    Saludos
    Gaby

  57. Hola Cris,estoy haciendo el ayuno pero por ser la primera vez estoy bastante perdido.Respecto a los preparados ejenplo,manzana,remolacha y zanahoria yo lo que hago es pelarlo meterlo todo en la batidora de vaso y consumirlo directamente así.Es correcto?
    A mí personalmente me resulta muy saciante y nutritivo.Muchas gracias y felicidades por todo tu trabajo.

    1. Hola, yo hice la depuracion por 3 dias ( es uno que Cris recomienda a travez de uno de sus videos) y realmente parece bastante, pero realmente te satisface y no, para nada sientes hambre.
      Espero que te sirva 🙂

      Guisella

    1. Hola Estrella
      una observacion, ( no se de que pais eres) pero en Espanha se hacen los “licuados” con el extractor y los “batidos” con la licuadora, entonces para los extractos de jugo, no necesitas agregarle el agua ( a no ser que lo sientas muy fuerte, sugiero que le agregues un poquito) y si es lo que consumes todo el dia, vale aclara que las recetas de los jugos depurativos son para sustituuir UNA comida, osea un jugo en el desayuno, otro de almuerzo y otro de cena; y si estas haciendolo por primera vez, ella recomienda hacerlo por 2 o 3 dias, para preparar tu cuerpo.
      Espero poder haberte ayudado
      Guisella.
      ps. en yuotube encontraras varios videos de ella con recetas y la informacion correspondiente, good luck!! 🙂

  58. Hola, primero que nada quiero felicitarte por el articulo. En segundo lugar quier preguntarte algo, para el almuerzo, me puedo llevar un licuado hecho desde la mañana?, osea, el jugo quedaría hecho a las 9:00 y quedaría refrigerado hasta que lo consuma al mediodía.
    Se puede consumir o se debe hacer en el momento?
    Desde ya muchas gracias!

  59. Hola!! Empiezo hoy y queria pregubtarte cuantos vasos del licuado se deben tomar al dia?!!.. puedo tomar rl.licuado toooodo el dia?!! Cada vez q tenga hambre o sed??

  60. Hola!! me gusta tu blog.
    Estoy apunto de hacer una semana depurativa de liquados y la verdad, tengo dudas de como combinarmelo, mas fruta por la mañana y luego mas verdes? se puede usar topings rollo maca, chia…? algun consejo ?

  61. Hola! Llevo tiempo detrás de una licuadora pero hay un montón en el mercado. Me podías recomendar una? Busco una que conserve al máximo las propiedades del zumo y trabaje con poca velocidad para que no lo caliente. En cuanto al precio me da igual porque me lo tomo como una inversión de salud. Gracias

Publica un comentario