pasta_salsa_coco

Espaguetis raw de calabacín con salsa de mango y coco

Aquí tenéis una receta sencilla crudivegana, nutritiva, llena de vitaminas y minerales, antioxidante, que os hidratará, saciará, aumentará vuestra energía, y deleitará con sus colores, texturas y aromas. Un plato de pasta crudivegana, en forma de espaquetis hechos con calabacín y trozos de pimiento y aderezada con una exótica salsa hecha de coco, mango, lima, jengibre y menta.

Espaguetis de calabacín

Este plato es perfecto para comer o cenar. Recordad que la cena deberíamos tomarla antes de las 8 para respetar los horarios fisiológicos de alimentación de nuestro organismo, y esperar 3 horas al menos antes de acostarnos para poder hacer bien la digestión. La pasta la podemos hacer con calabacín, nabo o pepino con una espiralizadora o mandolina con el accesorio de sierra. Cantidad, la que podáis comer. Yo suelo utilizar un par de calabacines medianos o uno grande. Tened en cuenta que apenas tiene calorías así que no os dejéis intimidar por el volumen del plato.

El pimiento rojo lo cortamos en tiras o trozitos pequeños y lo añadimos. Y para hacer la salsa simplemente batimos los ingredientes: 1 mango, la pulpa de un coco y un poco de su agua,  el zumo de una lima o limón, un cuadradito de jengibre rallado y unas hojas de menta o cilantro. En este caso el mango que tenía era de los ácidos, con la pulpa más amarilla que naranja, por eso lo mezclamos con la lima, ya que si no, la fruta ácida y dulce no se deben combinar para poder digerirlas bien y asimilar nutrientes. Si os interesa saber más sobre la combinación de alimentos, podéis consultar este post donde hablo sobre ello.

El agua de coco, proveniente del coco verde, es una bebida isotónica ideal para los deportistas por su aporte en minerales, y su pulpa  la podemos utilizar para salsas o batidos. Su contenido en grasa en bastante más bajo que el de los cocos secos. y su sabor y textura más suave y blandita. En España, podéis comprarlos online en http://www.shopcocofresh.com/. y si ponéis el código universo de cris, tendréis el 15% de descuento en la primera compra.

Buen provecho!

Compártelo ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Write a comment