Green smoothie y rutina HIIT en 30 minutos

Hoy voy a compartir con vosotros dos recetas que aumentarán vuestra energía, fuerza, motivación, salud, y por tanto vuestro bienestar físico y mental. La primera receta es el deporte y la segunda, el batido verde o green smoothie posterior. Y la buena noticia es que ambos son fáciles de incorporar a nuestra vida diaria, por muy ajetreada que sea, ya que en apenas media hora tenemos lista una rutina y la comida.

El entrenamiento que os propongo se denomina HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad, donde se combianan periodos cortos de alta intensidad con descansos breves de recuperación. Es una de las formas más efectivas tanto para mejorar la resistencia cardiovascular y quemar más grasa, a la vez que aumentamos la capacidad anaeróbica (musculatura)

El que yo he elegido es el método Tabata, que consiste en intervalos de 20 segundos de ejercicio y 10 de descanso.  Os propongo una rutina de 12 minutos de aeróbico y otros 12 de entrenamiento funcional. En tan sólo 24 minutos habremos hecho una sesión de entrenamiento que tiene mucha más efectividad que correr durante 1 hora. Además no necesitamos ir a un gimansio, ya que podemos hacerla en casa. Para medir los tiempos hay aplicaciones en el móvil donde puedes incluir la rutina completa, o simplemente te avisa cada 20 y 10 segundos.

RUTINA ENTRENAMIENTO HIIT

Entrenamiento aeróbico. 20″ de cada ejercicio, con 10″ de pausa entre cada uno. 8 repeticiones. Total 12 minutos

1. Saltar a la comba o correr en el sitio levantando las rodillas

2. Tijeras (saltos abriendo y cerrando manos y piernas)

3. Montañero

Entrenamiento funcional. 20″ de cada ejercicio, con 10″ de pausa entre cada uno. 4 repeticiones. Total 12 minutos.

1. Flexiones. Si no puedes 20″, apoya las rodillas.

2. Sentadillas. Cuanto más abajo mejor.

3. Contracciones (abdominales). Sentado en el suelo contraer las piernas  y estirarlas a la vez que bajamos y subimos el tronco.

4. Fondos de triceps.

5. Burpees.

6. Planchas.

Os aseguro que es la mejor manera de rentabilizar vuestro tiempo, eso sí,  vais a sudar en la misma proporción que queméis calorías y tonifiquéis. Ya que practicamos deporte, que sea efectivo. Entrenad con fuerza y veréis resultados,  y esa será la mejor motivación para que cada día practiquéis ejercicio hasta que lo acabéis adorando 🙂

GREEN SMOOTHIE DE PLÁTANO, APIO, ACELGA, ESPIRULINA Y MESQUITE

Y como premio posterior: un maravilloso batido verde post entrenamiento de plátanos, hojas de apio, acelgas espirulina y mesquite. Con azúcares simples de la frua para reponer los niveles de glucosa después del ejercicio, con hoja verde rica en clorofila, alto en fibra, supervitamínico y remineralizante y con dos superalimentos que lo hacen todavía más nutritivo: la espirulina rica en hierro y proteínas, y el mesquite o algarrobo blanco, alto en calcio y magnesio y  con un sabor dulce a caramelo, que os aseguro que está delicioso, para batidos postres o con leches vegetales. Lo podéis comprar en superalimentos mundoarcoiris

También es ideal para antes de hacer deporte ya que tiene bajo índice glucémico, y son carbohidratos simples que nos darán energía sin necesidad de comer nada sólido. Yo os recomiendo entrenar en ayunas para quemar más grasa y optimizar el gasto energético que de otra manera se utiliza en la digestión.

La cantidad de batido depende del momento en el que lo toméis y vuestras necesidades nutricionales. Si va a sustituir una comida, debería tener entre 6 y 10 piezas de fruta, es decir unas 600-1000 calorías. Sobre la hoja verde, cuanta más mejor, id probando y aumentando la cantidad según os vayáis acostumbrando al sabor y textura.

Qué disfrutéis del fin de semana amigos!

12 Comentarios

  1. Hola. Super pregunta de ignorante. Se que los crudiveganos no consumen ningun producto por encima de los 42 C puede ser?. Pero las infusiones caliente como el te tampoco?

    1. jejeje hola Sofia!

      es una típica pregunta crudivegana! en efecto no tomamos nada por encima de esa temperatura porque pierde nutrientes, pero las infusiones no se toman por su aporte nutricional sino terapéutico. En principio la filosofia higuienista de la que deriva el crudiveganismo afirma que no es necesario tomar hierbas, mucho menos tés ni plantas medicinales, ya que con la alimentación natural devolvemos a nuestro cuerpo el equilibrio y su estado de salud.

      Dicho todo esto, tomarse una infusión, en mi opinión es recomendable tanto si tienes alguna afección como si te apetece tomar algo calentito! Mejor hierbas como la manzanilla, hibisco, menta, tila que tes que afectan a nuestro sistema nervioso.

      Fataría más! 😉

      un beso!

  2. Hola Cris, Muchas gracias por tu claridad y entusiasmo.Además no resulta fácil encontrar unidos deporte y alimentacion tan sana (parece que si haces deporte hay que comer paleo….)

    Tengo un par de preguntas:

    qué ejercicio es el montañero? ¿las planchas serían estáticas?

    por otro lado, quiero hacer el ayuno de licuados. No es la primera vez que hago uno y me parece que es buen momento, Mi vida es muy activa, ¿alguna recomendación especial? ¿Puedo añadir maca,por ejemplo? Ya he visto que excepcionalmente puedo llevarme el licuado hecho… También temo tener bajadas de azúcar o malestar que me echen atrás.

    Muchas gracias

    1. HOla Rosa!

      muchas gracias!!! tienes toda la razón! hay muchos mitos con el deporte, la proteína y demás, pero bueno ya caerá por si sólo!

      el montañero es ponerte paralelo al suelo boca abajo con los brados estirados como si fueses a hacer una flexión, y subes las rodillas alternativamente como si estuvieses corriendo. Las planchas si son estáticas.

      NO te preocupes por el ayuno a licuados, ya que estás ingiriendo gran cantidad de verdura y fruta, puedes tomar maca si quieres, pero vas a tener energía, y mucha! ya me contarás 🙂

      un beso!

  3. Hola Cris! felicidades por tu blog! 😀 me gustó mucho esta publicación! Quería preguntarte si es malo hacer esta rutina más de una vez al día, por ejemplo mañana y noche? o se podría complementar con running? Mi objetivo es bajar de peso y tonificar… llevo dos semanas todos los días controlando las comidas y ya me noto más fuerte ^^ y he bajado un kilo.. Gracias de antemano! :3

    1. Hola Raquel,

      al ser ejercicio de alta intensidad con 30 minutos es suficiente, pero si quieres correr o hacerlo dos veces genial! eso y controlando la alimentacion bajas de peso y tonificas en unos meses. Animo!

      besos!

Publica un comentario