QUÉ HACER ANTES DE EMPEZAR CON LA DIETA KETO VEGAN

Como todos los protocolos que se aplican en alimentación y hábitos saludables, lo ideal es hacer una transición para ir preparando a nuestro cuerpo de manera progresiva a un tipo de alimentación específica.

Si ya llevas una alimentación bastante vegetal y saludable, con un semana 10 días sería suficiente.

Pero si llevas una alimentación muy alta en carne, en procesados, en carbohidratos refinados, es mejor darte más tiempo . No es conveniente pasar de un día a otro a una alimentación basada en plantas y baja en carbohidratos.

Los cambios bruscos en nuestro cuerpo también tiene un efecto tanto emocional como químico.

Entre otras cosas se activan mecanismos de inflamación, se genera cortisol, se activan procesos depurativos, metabólicos nuevos, y demasiadas órdenes diferentes, pueden estresar a nuestro organismo.

Si ahora llevas una alimentación más o menos saludable, con 7 días de protocolo es suficiente para, simplemente, ir reduciendo carbohidratos.

Si por el contrario no es así, tómate al menos 2 semanas o  incluso un mes de preparación.  La primera semana reduce los alimentos inflamatorios: carnes, quesos, refinados, azúcares, procesados, bebidas carbonatadas, alcohol.. Y la segunda ya comienzas con el protocolo de reducción de carbohidratos

Los 7 días previos

La idea es ir vaciando los depósitos de glucógeno para que la entrada en cetosis sea más facil. Así que aquí tienes algunas indicaciones:

  • Tomar carbohidratos hasta las 5 de la tarde.
  • Los carbohidratos los tomamos hasta la hora de comer, en forma de fruta, vegetales, legumbres, granos integrales sin gluten…)
  • A la hora de cenar tomamos proteína vegetal (tofu, tempeh…), vegetales sin almidón, y grasa.
  • Ayuno intermitente de 12h a 16 h. Es decir no comer nada desde las 8 o 9 de la noche, hasta las 12 – 13 h del días siguiente.
  • Ejercicio en ayunas tipo HIIT.

La idea es que esta dieta, te sirva como punto de partida para llevar una alimentacion vegetal y saludable y puedas pasar varios periodos keto al año.

Publica un comentario