¿QUÉ HACER SI ESTOY EN KETO Y COMO CARBOHIDRATOS?

Y estamos ya a tope con la keto, se nos ha quitado la ansiedad, nos encanta la comida, energía por un tubo… pero un día… ¡cumpleaños familiar! Y claro, no voy a ser la típica aburrida que no puede comer de nada…

Y la pregunta del millón, ¿qué pasa si estoy con dieta Keto vegan y como carbohidratos un día?

Pues no pasa nada, salimos de la cetosis, y volvemos a entrar así de fácil

Lo más importante a la hora de seguir cualquier tipo de alimentación terapéutica, un ayuno, una dieta detox, una dieta cetogénica es llevarla de una manera fluida ,crear adherencia y no estar obsesionados, con los no puedo, porque entre otras cosas, cuando nosotros tenemos estrés, generamos picos de insulina y salimos de la cetosis.

Con esto no significa que no tengamos que aplicar fuerza de voluntad, sobre todo al principio, porque todos los cambios de hábitos, pueden costar. Una vez que lo incorporas, ya no es un esfuerzo, sino que está integrado.

Por eso siempre insisto a que lo más importante es llevarla desde un punto de vista de la salud, entendiendo los beneficios que me va a aportar y eligiendo conscientemente hacerla. La fuerza de las decisiones que se toman desde la razón y consciencia son más poderosas que cualquier placer a corto plazo.

No obstante, puedes elegir conscientemente, saltarte la keto, sin culpa y sin estrés. Así que en situaciones  sociales, eventos, o un día que me apetece mucho y comes carbohidratos, sales de la cetosis, no vas a arruinar todo el proceso anterior.  Ni vas a engordar ni nada por el estilo. Simplemente tu cuerpo ahora va a usar los carbos como fuente energética.

Eso sí, que esos carbohidratos sean saludable ¿eh?

Así que salimos de la cetosis, disfrutamos de nuestra comida «trampa», y vaciamos los depósitos de glucógenos para   volver a estar en cetosis. Una vez que estamos keto adaptadas, esto es muy rápido. Lo bueno es ganar flexibilidad metabolica y poder entrar y salir fácilmente.

Así que en esta situación vamos a recurrir a nuestra dos herramientas que nos van a facilitar entrar en muy poco tiempo.

Deporte y ayuno

Así que, si por ejemplo, comes carbohidratos a la hora de comer lo ideal es que ese día ya no cenes. Te haces un ayuno hasta el día siguiente a la hora de comer (si puedes estar 24 horas sin comer fenomenal) Y además,   hagas  deporte por la mañana en ayunas. Con esto vamos a conseguir vaciar los depósitos de glucógeno.

Tu siguiente comida, sigues  tu dieta Keto alta en grasas y rápidamente vuelves a entrar en cetosis.

Si es la primera vez que haces dieta cetogénica es muy importante que los primeros días por lo menos los 10 primeros días sí que mantengas un poquito más estricta la dieta para ayudar a tu cuerpo a ganar esa flexibilidad metabólica.

Pero una vez que tú ya estás en cetosis y la vas a mantener un periodo de un mes dos meses o un poquito más, pues puedes meter una carga de hidratos y gracias a esa flexibilidad metabólica voy a utilizar los hidratos, y cuando vacío depósitos de glucógeno,  otra vez vuelvo a las grasas rápidamente.

Si estás en un proceso de  pérdida de grasa no pasa nada, simplemente has estado un día que has perdido la cetosis y ya está, no te va a afectar para nada.

De hecho podemos llevar un estilo de vida keto, alternando periodos más largos o cortos de cetosis, con una dieta más alta en carbohidratos

 

Publica un comentario