HÁBITOS DE PRODUCTIVIDAD

El arte de ser productivo, como todo en esta vida, se aprende. Es cuestión de hábitos, rutinas y sobre todo, de ser consciente de que a lo largo del día se te van de media 3 horas (como mínimo) en actividades que no te llevan a ningún lado. Pero sobre todo la productividad y la planificación  te dan tranquilidad mental. Porque la sensación de tener tu el control de tu vida y de tu tiempo, es brutal.

Esta es la primera parte de la conferencia, donde comparto contigo 5 claves, ejercicios y herramientas que créeme te cambiarán la vida. Las siguientes 10 en el siguiente post, (que si no corremos el riesgo de colapsar).

1.PROPÓSITO

Lo primero es tener claro hacia dónde vas.  Siempre que nos planteamos cualquier meta, u objetivo lo principal es saber si el sentido es el adecuado. Anclar tu visión, tus valores, y tu misión en todo lo que hagas, te dará sentido de claridad y fuerza para seguir siempre hacia adelante.

2. OBJETIVOS 

Vivir por objetivos es clave. Eso significa que sabes lo que quieres y vas a hacer un plan para conseguirlo. Sin objetivos los resultados son casuales. Con objetivos, son certeros. Aquí recomiendo hacer el ejercicio de rueda de la vida para analizar todos los aspectos de nuestra vida y ponernos metas en cada área.

3. LISTA DE PENDIENTES

Este es un ejercicio muy potente para limpiar la mente. Y es escribir todo aquello que tienes pendiente en tu vida. TODO. Porque todas esas pequeñas (y grandes) cosas que no haces, y quiero hacer, te están restando energía (y generando sentido de culpabilidad). Aquí se incluirían desde temas trascendentales como estudiar aquello que amas, o triviales como llevar el coche al taller. Y aquí tendrás que decidir cuales vas a hacer y cuales no. Porque admítelo, quizás nunca vas a colgar ese cuadro que te regaló tu madre. Táchalo de la lista y un tema menos en tu cabecita

4. LISTA DE TAREAS

Escribe en un excel o documento todas las tareas que haces a lo largo de tu día, durante un mes entero y cuanto tiempo empleas para cada una. Esto te dará un visión realista de en qué empleas tu tiempo. Sí, aquí te enfrentas a la cruda realidad, como por ejemplo que pasas más de 20 horas a la semana viendo el scroll de Facebook.

5. CLASIFICACIÓN

En función de la urgencia y la importancia vamos a asignar prioridades a las tareas. Porque seamos realistas, normalmente lo urgente no nos va a llevar a marcar la diferencia. Nadie nos pone una fecha para cumplir nuestros sueños, pero si para entregar un informe.

Me encantaría saber si ya estás aplicando algunas de ellas y sobre todo cómo te sientes cuando las llevas a cabo. Deja en comentario tus opiniones sobre este tema que tanto me apasiona. Al principio puede parecer una tarea ardua pero dedicar tiempo a ser productivo y tener todo bajo control va a marcar la diferencia en tu calidad de vida.

Si te interesan estos temas, y quieres venir a mis conferencias gratuitas puedes apuntarte en este enlace. O verlas a través de Facebook Live. Sea como sea, me encanta conectar contigo y poder compartir aquellas herramientas y hábitos que sacan lo mejor de ti, te empoderan a nivel físico, mental, emocional y espiritual, y en definitiva te ayudar a vivir como el ser magnifico que eres.

7 Comentarios

Publica un comentario