5 RAZONES POR LAS QUE DEBES PASAR A LA ACCIÓN

Sí, lo reconozco, soy una hacedora empedernida, una apasionada del hacer, y una activista de la acción. Y es una de las claves por las cuales suelo conseguir resultados, antes o después, en aquello en lo que me enfoco. Las  personas exitosas son aquellas que dan un paso al frente, salen de su zona de confort y, a pesar de sus miedos pasan a la acción. Es la mayor herramienta de cre-ación y transformación, y como toda herramienta ha de ser utilizada con conciencia, acción al servicio del construir un mundo mejor. Acción que aporte valor.

El problema de la humanidad hoy en día es que  ha perdido, o, todavía no ha encontrado, la capacidad de autoliderarse. Nos pasamos el día, el tiempo, y la vida, haciendo cosas que no queremos, cumpliendo los sueños de otros, decidiendo desde el miedo, y corriendo sin rumbo fijo y sin saber donde vamos.

Por eso el primer paso antes de hacer, es tener una visión clara de dónde queremos llegar. Y también saber desde donde partimos, para, desde ahí, trazar un camino. Y a partir de ahí aplicar un plan de acción masiva a las diferentes áreas de mi vida, en función a las prioridades que yo tenga, tanto en el ámbito personal, como profesional.

Quizás piensas que todavía no sabes lo que quieres hacer con tu vida, que no tienes propósito ni visión. NO pasa nada, porque con la acción te darás cuenta de lo quieres y lo que no, y a medida que analizas y generas procesos de aprendizaje consciente irás enfocando tus acciones hacia tu verdadera misión. Pero para saberlo tienes que comenzar.

Seguramente haya mil cosas en tu cabeza que te están robando la energía porque no las has llevado a cabo. Quizás es un proyecto que tienes en mente desde hace mucho tiempo, tal vez cambiar tu alimentación, o implementar cualquier mejora en tu empresa.

Sea lo que sea, ¡hazlo! Apunta en una lista tus objetivos, las acciones necesarias para conseguirlos, prioriza, y agenda.

Lo que no está agendado, no existe

Hay muchas razones por las cuales tienes que pasar a la acción.  Quizás todas se resumen en que  seas más feliz, porque sólo haciendo aquello que quieres vas a cumplir tus sueños.  Basta ya de la acción al servicio del ego, y de las personas conscientes que se pierden en el mundo de las ideas y de los sueños.

En este vídeo te indico las 5 más importantes por las que tienes que ponerte en marcha ya y tomar acción:

5 RAZONES POR LAS QUE DEBES PASAR YA A LA ACCIÓN

  1. Todo aquello que deseamos, si no lo ponemos en acción crea frustración.
  2. Tu acción aportar valor al mundo, y ayudar a otros es la mayor auto realización.
  3. Es la única manera de materializar tus ideas, sueños, tu poder creador y lograr todo aquello que te propongas.
  4. Vas a aprender de manera acelerada a través de la experiencia.
  5. La acción te permite superar miedos y salir de tu zona de confort.

Así que haz, experimenta, equivócate, vuelve a hacer, mejora la técnica, vence tus miedos, levántate, y nunca te des por vencido. El mundo necesita personas y líderes con valores y conciencia, personas hacedoras con  con valores que lideren el mundo. El mundo necesita emprendedores saludables, agentes del cambio e influencers sociales.  Por eso te invito a que te unas a la mayor plataforma de educación y emprendimiento colaborativo: The People up,  donde podrás pasar a la acción y construir una start up saludable y una vida con sentido. El viernes 29 estamos en Barcelona, puedes apuntarte aquí a la conferencia gratuita que daremos explicando cómo puedes formar parte.

¿En qué area de tu vida estás paralizado? ¿En cuál de ellas estás enfocado en la acción? Me encantará que me dejes un comentario y tener tu feedback 🙂

 

 

 

 

 

8 Comentarios

  1. Ahora mismo vivo en un estancamiento en muchos aspectos de mi vida. No sé qué quiero hacer, qué rumbo tomar sobre todo en mi vida laboral, estoy perdida y sinceramente no logró descubrir aquello que me apasione para salir de mi zona de confort

    1. hola nuria! el primer paso para encontrarse es saber que uno está perdido, así que enhorabuena! donde vives? nosotros ayudamos a la gente a encontrar ese camino a través del emprendimiento desde the people up, déjanos tus datos en el formulario y te contactaremos. un abrazo

  2. Hola Cris! hace tiempo que me siento estancada, sueño con poder ayudar a la gente, qué rumbo tomar en mi vida, para llevar a cabo este sueño. He tomado muchos cursos, pero no me atrevo a salir de mi zona de confort. Me gustaria tener un emprendimiento y ser dueña de mi tiempo y no tener que pasar horas en una oficina.

    Realizan formaciones online, ya que vivo en chile, y me gustaria contactarlos.

    Gracias

  3. Hola Cris, a mi me sucede que soy un vaivén, pasan días donde paso a la acción y todo bien, pero después se me va la motivación, la energía y no sigo, regreso al mismo punto… y vuelvo a la acción (así infinitamente) entonces en realidad nunca avanzo porque vuelvo al mismo punto 🙁 Tengo un problema con mi constancia, y siempre ando “luchando con ella”. También suele sucederme que tengo tantas cosas que quiero lograr, que no se por donde empezar y no logro concretar, se que tengo el potencial para desarrollar lo que quiera, pero mi mente es caótica y no logro aterrizar mi situación, entonces me bajoneo mucho,siento que esto ha durado toda mi vida, y no se que hacer diferente para poder concretar y alimentar mi constancia. Gracias por los videos, por todo, un abrazo.

Publica un comentario