Ensalada de papaya y col kale

La sencillez de una hoja verde y una fruta hecha obra de arte. Como sabéis, dentro de la cocina crudivegana, podéis preparar infinidad de recetas que simulan a los platos cocinados como lasañas, quesos, canapés, pasta, deshidratados… Pero yo os recomiendo, que también comáis los alimentos en su estado natural, sin apenas cortar ni procesar, y eligiéndo tan sólo un par de ingredientes. Vais a ver como la magia comienza en vuestro ser.

ensalada papaya y col kale

Degustad los sabores puros de los alimentos vivos, vegetales, crudos y naturales. Sintiendo sus texturas, las sensaciones en vuestro paladasr, y como cada partícula pasa a nuestro organismo, en forma de nutrientes y construyendo cada una de nuestras células. Y así sentir el efecto que provoca en vosotros.

Haced que cada bocado se convierta en una meditación, concentrados en los alimentos, en vuestro cuerpo, en agradecer, aplicando consciencia y dándonos cuenta de que no solo estamos comiendo, sino creando. Tan importante es el alimento como la energía que proyectamos al realizar cualquier actividad, tanto para nuestro bienestar como el del planeta.

Esto es lo que me inspira mi comida de hoy: una papaya, media en trocitos y la otra media batida con 4 dátiles y hierbas provenzales, para mezclar junto con la col kale.

Esto lo podéis hacer con cualquier fruta y hoja verde, en lugar de prepararos un batido verde.

La papaya, entre sus muchas propiedades, es digestiva, antiinflamatoria y antiséptica. Elimina parásitos intestinales, alcaliniza y al ser rica en betacarotenos y retinina facilita el bronceado.

Y la col kale, qué os voy a decir de esta maravillosa hoja verde! Alta en proteínas, calcio, hierro, clorofila, fibra, es antioxidante, depurativa, antiinflamatoria, alcalinizante, anticancerigena, buena para el colesterol, sistema cardiovascular…

Vamos, una maravilla, una obra de arte hecha ensalada y preparada en 3 minutos. Saciante, energética, desintoxicante y llena de color y vida. Por eso, así os sentireis si coméis alimentos con vida y nutrientes! Dime lo que comes y te diré como eres. 🙂

Feliz fin de semana amigos.

2 Comentarios

Publica un comentario