EFECTO REBOTE Y CÓMO SALIR DE LA CETOSIS

Otra de las cuestiones que suelen inquietaros mucho es si la dieta keto vegan tiene efecto rebote.

Pero antes de responder, veamos por qué sucede el efecto rebote, es decir, volver a ganar los kilos que has perdido en tu periodo de dieta, e incluso superarlos.

Las dietas hipocaloricas tradicionales, se basan es establecer un deficit calórico muy alto, y muchas de ellas en restringir las grasas.

Esto provoca, alteración hormonal, alteraciones en los mecanismos de hambre, y mucha ansiedad.

Así que cuando salgo de la dieta, paso de 1000 calorías (o menos!) a 2000 o más, y a comer mucho más de lo que comía antes de la dieta, incluyendo atracones varios en muchas ocasiones, así que no sólo recupero peso sino que ademas me planto con un desbalance hormonal que me hace comer y engordar más, y una ansiedad que genera aún más desequilibrio hormonal y químico.

La dieta keto vegan aborda la perdida de grasa desde una perspectiva diferente. Sin deficit calórico, o muy poquito, y con mucha grasas saludables. La dieta keto de por si regula las hormonas y los mecanismos del hambre.

Por ejemplo en las dietas se genera resistencia a la leptina, la hormona que regula el hambre. Con la dieta keto se produce más, por lo que estamos saciada durante la dieta, y al salir tenemos menos hambre.

Así que al salir, no voy a comer más calorías, ni voy a tener más hambre, más bien al contrario. Sólo voy a tener que hacer un protocolo para introduciendo poco a poco los carbohidratos.

Si la dieta keto vegan te ha sentado especialmente bien, puedes llevar perfectamente a largo plazo una alimentación baja en carbohidratos (20-30%), y alta en grasa (50-60%) con proteína adaptada en función de tus requerimientos deportivos (de 1 a 2 g por kg de peso corporal)

Si por el contrario a nivel energético, intestinal, y de sensaciones corporales y de hambre los carbohidratos están bien para ti, y además practicas deporte que los requieren, ve subiendo hasta quedarte en un 60% de carbohidratos aproximadamente.

Eso sí, las grasas nunca menos del 20-30% sobre todo si eres mujer. Son clave para nuestras hormonas.

Una alimentación limpia, vegetal, te va a aportar nutrientes, energía, descenso de tu inflamación, depuración, hidratación, rejuvenecimiento celular y, por tanto una garantía para que tu metabolismo y demás sistemas funcionen para que sigas perdiendo grasa, si lo necesites.

Aquí tienes algunos consejos para cuando salgas de la keto:

  • Ahora la ideal es que introduzcamos carbohidratos de manera progresiva, sobre todo aquellos ricos en antioxidantes para compensar estos meses de cetosis que han sido bajos en fruta.
  • Por supuesto carbohidratos sin refinar y con fibra, que no tengan un alto índice glucémico.
  • Elimina los refinados, azúcares, harinas, ni procesados
  • Incluye frutas, cereales integrales y legumbres.
  • Introduce los carbohidratos por la mañana y a medio día, en pequeña cantidad
  • Ve aumentando un poquito cada día hasta quedarte en las proporciones que te sienten bien.
  • Y por supuesto mantén una alimentación basada en plantas, con alimentos reales y naturales, y orgánicos. Los alimentos procesados, ¡no son comida!

Aprovecha la salida de este plan para incorporar nuevos hábitos de alimentación, y de vida como:

  • Actividad física
  • Ayuno intermitente.
  • Hidratación y depuración.
  • Gestión emocional y del estrés.
  • Relaciones sociales que te empoderen.

Y recuerda que la keto no es una dieta convencional sino un estilo de vida y un hábito para que apliques varias veces al año.

Publica un comentario