¿ES NECESARIO COMPLEMENTARSE?

Ahora más que nunca es importante cuidarnos.

Hábitos poco saludables, alimentación baja en frutas y verduras, contaminación ambiental, exposición a contaminantes químicos y biológicos, alimentos cargados con pesticidas, tierras empobrecidas sin minerales, agua con metales pesados… y el efectos acumulativo de venenos, virus, parásitos en nuestro organismo.

Estas condiciones, están provocando que estemos cada vez más intoxicados, y desnutridos, y por lo tanto, con mayor posibilidad a contraer cualquier tipo de patologia crónica, degenerativa y viral.

En este contexto, nuestro sistema inmune se debilita, ya que estamos en un estado de inflamación crónica, y con el sistema inmune siempre activo y trabajando. Por ello, es de vital importancia desintoxicar y nutrir. En este post os quiero hablar de como garantizar que nuestro organismo tenga los niveles de nutrientes óptimos

En este sentido, hay que prestar atención a los micronutrientes.

Las vitaminas, minerales y fitonutrientes de las plantas elevan nuestras defensas, realizan funciones depurativas, antioxidantes, regeneradoras y previenen enfermedades.

Sin embargo los alimentos han perdido la mayoría de sus micronutrienes. La malnutrición B es la carencia de nutrientes presente en los alimentos. Incluso hay vegetales que han perdido el 100% de sus minerales.

Por eso incluso, aunque tomemos gran cantidad de vegetales no es suficiente para cumplir los requerimientos mínimos.

El 87% de nosotros todavía no incluye suficientes frutas y verduras en la dieta. Y más aún cuando necesitamos dosis extra, para tener las defensas altas para situaciones en las que necesitamos más protección, por el estrés al que estamos sometidos, los niveles cada vez más altos de contaminación…

Así que, sí, hoy en día, la complementación es necesaria en la mayoría de las ocasiones para llegar a los niveles óptimos de nutrientes.

Sin embargo, no todos los tipos de complementos son iguales en composición, calidad, originen ni absorcion. Es importante que sean de origen natural, no sintético, y a base de extractos de plantas ecológicas para que nuestro organismo los absorba en su totalidad, y de esta manera poder tomar nutrientes en dosis elevadas.

Tomar complementos ecológicos es equivalente a tomar frutas y verduras de la mejor calidad,  cómodamente en un comprimido.

Yo siempre recomiendo tomar un multivitamínico de base, vitamina C como antioxidante y, en función de la persona y sus necesidades específicas o situación particular, adaptar el resto de complementos.

Si quieres saber cuales son las vitamínicas específicas para el sistema inmune, pincha aquí.

Publica un comentario