El Universo de Cris

Col kale: la reina de las hojas verdes

Mucha gente me pregunta sobre la col kale así que hoy voy a dedicarle un post, aprovechando que acabo de ir a comprar a la nueva tienda ecológica Veggie Room en el cosmopolita barrio Malasaña, en el centro de Madrid. Hoy es el primer fin de semana primaveral en Madrid, y qué mejor forma de celebrarlo que desgustando esta maravillosa hoja verde al sol.

col kale

La col kale o col crespa es un vegetal  perteneciente al grupo Brassica oleracea que incluye brócoli, coliflor, coles de Bruselas, entre otros.  Tiene hojas verdes rizadas, un sabor un poco amargo y una textura crujiente que os garantizo puede resultar adictiva. Tengo que reconocer que no he podido evitar salir de la tienda y empuñar un manojo de este delicioso vegetal para ir comiéndomelo mientras disfrutaba de un agradable paseo por las calles madrileñas.

Sin duda, es una de mis hojas verdes favoritas, y no es casual que se esté poniendo de moda tanto en Europa como en Estados Unidos por sus numerosas propiedades nutritivas. Contiene más hierro que la carne y más calcio que la leche y lo más importante, es de fácil absorción. Además es alta en vitamina C, K y A. Es baja en calorias, alta en fibra, super antioxidante  y depurativa y posee  nutrientes antiinflamatorios y anti-cancerosos en forma de glucosinolatos, un componente presente en las plantas, responsable de su aroma y sabor amargo.

Por otro lado, es beneficiosa para el  sistema cardiovascular ya que ayuda a bajar los niveles de colesterol en el cuerpo.

Debido a sus propiedades depurativas, es ideal para añadir a batidos verdes, con cualquier fruta y agua. Por supuesto como  base para cualquier ensalada, en forma de chips si tenéis deshidratadora, o simplemente tomándola sóla o mojada en cualquier salsa de frutas, frutos secos…

Qué tengáis un buen fin de semana y recordad, mucha fruta, hoja verde,  sol, deporte y descanso, y así estar llenos de energía para poder compartirla con los demás!

 

9 Comentarios

  1. Hola Crís una pregunta tonta, pero como no conozco esa variedad y bola he visto en tiendas ni mercados, quería saber si me puedes decir sinse pronuncia tal como lo escribes » kol cale». así la puedo pedir.
    Desde ya muchas gracias

    1. HOla Lore!

      Hay gente que lo pronuncia tal y como suena, y otros que lo hacen en ingles, te lo escribo como se pronunciaría: col queil, jejeje

      Besos

      1. Jaja gracias Cris … Me encanta tu pagina hace una semana y media q he comenzado con mi dieta crudivegana , y estoy muy contenta con los resultados pero me cuesta bastante, y tu me haz orientado muchisimo así que te doy las gracias. Te deseo que pases un buen finde.
        Cariños Lore

        1. gracias Lore :):):)

          Ya verás como cada vez cuesta menos, hasta que se convierte en un auténtico placer, y por eso no echarás de menos los antiguos sabores artificiales de comida cocinada alta en grasas, sal y desnaturalizada. Pero es verdad que es un proceso hasta que el cuerpo se desintoxica y reconoce lo natural y lo que mejor le sienta. MI consejo es que sigas probado, leyendo y crucinando. Te recomiendo que pruebes a hacer recetas de postres, lasañas, pasta crudi para que te diviertas con la variedad.

          un beso

    1. Hola Cris!

      no es lo mismo… mira en google la diferencia en imágenes. Yo no lo he visto en ninguna fruteria, siempre lo pido por internet a proveedores eco.

      besos

  2. Hola Cris, gracias por el postt! Me encanta el Kale desde que estuve en EEUU pero es bastante difícil encontrarlo en Madrid… Hace poco encontramos un sitio cerca de Malasaña que tiene una ensalada de Kale con avellanas super buena. Por si os interesa se llama El Ferry, este es su facebook: https://www.facebook.com/ElFerryMadrid

    Un saludo y enhorabuena por el blog!

Publica un comentario

¡Deja tus datos y nos vemos ahora en la clase!

Introdude tu nombre y email

Health Mentor

Al dejar tus datos, estos pasan a formar parte de la base de datos de Cristina Muñiz, alojada en la plataforma Active Campaign. Al rellenar este formulario aceptas también su política de privacidad. El objeto es enviar comunicaciones relacionadas. En cualquier momento podrás darte de baja, mandando un email a cris@eluniversodecris.com. Más información en laPolítica de Privacidad

Descubre la dieta que está transformando la vida de cada vez más personas

Para apuntarte a la clase introduce tu nombre y email

Al dejar tus datos, estos pasan a formar parte de la base de datos de Cristina Muñiz, alojada en la plataforma Active Campaign. Al rellenar este formulario aceptas también su política de privacidad. El objeto es enviar comunicaciones relacionadas. En cualquier momento podrás darte de baja, mandando un email a cris@eluniversodecris.com. Más información en laPolítica de Privacidad

Deja tus datos para que te enviemos la confirmación por email