Jugo o licuado de zanahoria, apio, pepino y pera

Y hoy, aprovechando que es domingo y por la mañana tenemos más tiempo para extraer el jugo de los vegetales y preparar un licuado, vamos a regalar a nuestro cuerpo este delicioso elixir depurativo de zanahoria, apio, pepino y pera. Ademas vamos a ver en qué momento es mejor tomarlos para favorecer la eliminación de toxinas.

licuado zanahoria, apio, pepino y peraCiclos de alimentación

Lo óptimo es no comer nada antes de las 12 de la mañana y así respetar los ciclos de alimentación, que son los ciclos fisiológicos basados en las funciones primarias de nuestro organismo: ingesta, absorción y eliminación. Aunque cada una de estas funciones está continuamente en marcha,  se intensifican durante ciertas horas de días,  en ciclos de 8 horas.

Ingesta: de 12 de la mañana a 8 de la tarde

Absorción o asimilación: de 8 de la tarde a 4 de la mañana

Eliminación: de 4 de la mañana a 12 de la mañana

Hasta las 12, por tanto, nuestro organismo está en fase depurativa o de eliminación, por eso, si comemos algo antes de esta hora, lo ideal es que sean alimentos bajos en tóxicos y de fácil metabolización como las frutas o las verduras, preparadas en forma de licuados o jugos  y batidos o smoothies.

Propiedades

Este jugo  es un super antioxidante, por la vitamina A que contine la zanahoria y tiene un gran poder regenerativo en especial de la piel, cabello y uñas. Además de ser mineralizante y vitamínico y por tanto aumentar nuestras defensas, es altamente depurativo y diurético, ayudando al buen funcionamiento de hígado y riñón. Al tener azúcares nos va a aportar mucha energía, y sus propiedades digestivas van a favorecer que nos deshinchemos y así tener el adomen más plano.

Para ir incorporando más cantidad de alimentos crudos a vuestra dieta, los licuados son la mejor opción, y el desayuno la hora perfecta para ayudar al cuerpo a depurar, a tener energía, y a liberarnos de la ansiedad por la comida adictiva en forma de azúcares refinados, harinas y grasa. Una de las causas de la ansiedad es que nuestro cuerpo no tiene nutrientes, debido a una alimentación basada en calorías vacías. Empezar el día con una dosis de nutrientes, directos a nuestra sangre va a eliminar el hambre y la ansiedad.

Haced la prueba y me contáis! Feliz domingo!

 

 

 

4 Comentarios

  1. Muy interesante Cris esta lección, muchas gracias.
    Y la información sobre la col kale tb.
    yo solo tengo batidora la blendtec, y la termomix, y ha sido un desembolso grande, pero espero tener una extractora buena de jugos, pues este licuado depurativo y energético tiene buena pinta. Y es que no es lo mismo un batido que un licuado.
    Aquí en Valladolid no encuentro esa clase de col.
    Hoy nos hicimos un batido con zumo de naranja, pimiento rojo, manzana, piña y dátiles estaba requeté bueno, ayer por la noche una cremita con yogurt platano, manzana y membrillo (dulce), y en el desayuno de ayer puse mango, lechuga, plátano, y orejones, todos muy buenos. Otras veces pongo tb. fresas.
    El apio, la acelga y las endivias, me gustan poco en el batido y todavía no he probado a poner berza o repollo. así que sólo me gusta de momento la espinaca, la lechuga y el pimiento rojo, le puedo poner tomate a los batidos? supongo que sustituiría a una fruta.

  2. hola carmen! gracias a ti por conectar! menudas máquinas, son las mejores junto con la vitamix. Una licuadora puedes comprar una baratita para ir tirando, aunque las mejores son con prensadora para aprovechar al máximo el jugo. Los batidos tienen muy buena pinta. Lo único que procura cuidar las combinaciones y no mezclar mucho frutas ácidas con dulces para que no fermente y puedas absorver bien los nutrientes (dátiles con piña o naranja) Los tomates quedan genial con cualquier fruta también, sobre todo acida o para hacer cremas saladas con otras verduras. Un beso

    1. Hola NOrma,

      son efectos de la eliminación de toxinas. Los licuados son muy depurativos… Mete mejor batido, o toma algo sólido después para frenar la depuración

      un beso

Publica un comentario