LOS 25 LIBROS QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA

ITranquilo, todo se aprende

¿No os parece una liberación? Todo, insisto… todo, es producto de un aprendizaje. Nuestra personalidad, nuestra inteligencia, nuestras enfermedades, nuestras emociones, nuestras habilidades, nuestros conocimientos... Así que si todo es cuestión de aprenderlo, aquello con lo que no estés feliz en tu vida, no pienses que es porque te ha tocado, tienes mala suerte, no eres lo suficientemente bueno en algo… solo te falta aprenderlo. Verdad que solemos pensar que cuando Dios repartió los talentos, se olvidó de nosotros? O que para triunfar en la vida hay que nacer  o genio o en una familia rica. Pues no amigo, son sólo creencias limitantes. Si hay alguien que existe en el mundo que ha logrado algo, tu también. Si no te gusta algo de tu carácter, puedes cambiarlo. Cualquier problema que puedas tener, créeme, que hay alguien que lo ha tenido antes y ha escrito sobre ello.  El único límite que hay, es el que tu te pongas. Las personas inteligentes y las que tienen éxito , (entendiendo éxito como llevar la vida que quieres y ser feliz), son las suficientemente curiosas, las que no tienen miedo al fracaso, pero si una mente abierta y son perseverantes, pero sobre todo tienen una determinada manera de pensar.

Así que… respira hondo… relájate… y ¡disfruta de la vida! Lo mejor de todo no es ponerse objetivos, sino el camino que nos lleva hasta ellos. El verdadero cambio de conciencia ocurre cuando pasamos de cambiar de hábitos para ser felices, a disfrutar de los propios hábitos. Y os aseguro que funciona. Porque empezamos a vivir desde el amor. A sumergirnos en cada instante, a expresar nuestra creatividad, a ser, a sentir… y los resultados vienen solos, sin que los persigamos desde la ansiedad o la escasez.

aprendizaje

Todo comienza dentro de nosotros

Lo primero a tener en cuenta es saber que nuestra vida,  personalidad y nuestras circunstancias son el resultado de la interacción de nuestro mundo interno con el externo, y que hay ciertas leyes que rigen ambos. Creo que esta parte se olvidaron incluirla en el plan de estudios de las escuelas, pero estoy segura de que en un futuro nos lo enseñarán desde pequeños. Y estas leyes incluyen principios básicos como que todo lo que nos ocurre en el plano físico, antes lo hemos creado en nuestra mente. Nuestras creencias condicionan completamente la manera en la que actuamos, sentimos, nuestros hábitos, nuestros carácter, la confianza en nosotros mismos, la relación con los demás y con nuestro entorno.  Así que revisa que creencias te están impidiendo avanzar en tu camino hacia tu felicidad. Si queremos cambiar los frutos, primero hay que modificar las raíces. 

El dinero, la salud, las relaciones sociales, nuestro físico, nuestra personalidad, nuestra posición laboral, son tan sólo un resultado. Los efectos de determinadas causas. Siguiendo esta secuencia, tiene que haber coherencia entre todos los elementos.

SER – PENSAR – SENTIR – ACTUAR – TENER

Así que lo primero es escuchar a nuestro ser, nuestro corazoncito, para observar si los pensamientos vienen de ahí, o del miedo. Saber lo que queremos realmente, desde ahí diseñar nuestra vida. Si actuamos para evitar algo, estamos en el miedo, así que hay una creencia limitante. Lo vamos a saber, porque las emociones van a ser de ansiedad, tristeza, agobio, impotencia… Así que para cambiar nuestra manera de pensar, debemos entender que somos como un ordenador al que le debemos insertar nuevos programas, nuevas reglas, nuevos conocimientos, y por tanto aprendizaje.

Fases del cambio

Para que se produzca el cambio hay que seguir estos pasos:

  • Tomar conciencia de que tenemos un patrón que queremos cambiar. Por ejemplo mi relación con la comida.
  • Comprender el por qué y para qué. Por ejemplo, si de pequeña me sentía sola, y me refugiaba en la comida para olvidarme de ello.
  • Entender que esa manera de pensar y actuar no eres tu, no te beneficia, que es el resultado de tus experiencias pasadas, de tu aprendizaje pasado, y de que puedes actuar de manera diferente en el momento presente.
  • Nuevo aprendizaje. A través de declaraciones, la nueva información se va grabando en nuestro subconsciente (metemos nuevos programas).

Y lo segundo es que todo en lo que nos enfocamos se expande. Primero lo creamos nosotros y luego lo atraemos. Por ello cuando tenemos un problema, debemos enfocarnos en la solución, porque sino atraeremos mas problemas. Si quieres ser bueno en algo, mete en tu cerebro toda la información que puedas sobre ese tema.

cambio

Hazte un plan de aprendizaje

Hoy en día vivimos en la era de la información. Tenemos acceso a todo tipo de conocimiento en forma de libros, cursos online, presenciales, canales de youtube, blogs, conferencias, webinars…  Y esto está haciendo que estemos en la era del talentismo. No hay crisis económica, sino de valores. El antiguo modelo ya no se sostiene, ahora hay que generar abundancia en el mundo, y eso se consigue persiguiendo la excelencia en todas las áreas de nuestra vida.

Yo tengo mi propio plan de aprendizaje para los próximos meses. Una parte importante de mis ahorros y de mi tiempo lo dedico a formación. La mejor inversión es la que te hace pasar al siguiente nivel:  es el conocimiento. Mínimo leo  2 libros al mes, estoy suscrita a las newsletters de mis bloggers favoritos, y a varios canales de youtube. Por supuesto tengo una coach a la que veo cada 15 días (todos deberíamos tener un coach en nuestra vida). Y suelo hacerme un curso al mes, online o presencial. Aunque tenemos acceso gratis a mucha información, para mi el tiempo es dinero, y prefiero pagar a expertos de mi confianza, que han recopilado la mejor información, la han probado e integrado.  Mi recomendación es que os fijéis vuestros propios objetivos en las áreas en las que queráis enfocaros:

  • De desarrollo personal: espiritualidad, coaching, PNL, motivación, liderazgo, inteligencia emocional, alimentación, hábitos saludables, relajación y meditación, comunicación no verbal, creatividad, organización, productividad, hablar en público, concentración …
  • De desarrollo profesional: por un lado los aspectos técnicos de vuestro área (alimentación, terapias naturales, pintura, música, o física nuclear), y por otro formación  que nos ayude a poder vivir de nuestra profesión (cómo desarrollar nuestro talento, emprendimiento, marketing y ventas, redes sociales, educación financiera, networking, marca personal, …)

Nuestro desarrollo personal debe ir a la par que el profesional, ya que si no nos conocemos ni sabemos como funcionan las leyes internas y universales, no podremos construir  nuestro mundo exterior ni entenderlo desde el lugar adecuado.

La vida es evolución, es cambio, es fluir, adaptarse, aprender... Os aseguro que si queréis dar un salto exponencial en vuestra calidad de vida… ¡leed!

board-812129_1280

Los 25 libros imprescindibles

¿Por dónde empezar?, aquí tienes una lista de básicos del desarrollo personal y profesional:

  • Biología de la creencia, Bruce Lipton
  • Haz que funcione, David Allen
  • Deja de ser tú, Joe Dispeza
  • Usted puede sanar tu vida, Louis Hay
  • Saltar al vacío, Sergi Torres
  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen R. Covey.
  • Supercoaching, Raimon Samso
  • Poder sin límites, Anthony Robbins
  • El poder del ahora, Eckhart Tolle
  • El código del dinero, Raimon Samso
  • Los secretos eternos de la salud, Andreas Moritz
  • Alimentación consciente, Gabriel Coussens
  • Tus zonas erróneas, Wayne Dyer
  • Aprendiz de sabio, Bernabe Tierno
  • Secretos de una mente millonaria,  T. Harv Eker
  • Las 7 leyes espirituales del éxito, Deepak Chopra
  • Un curso de milagros, Kenneth Wapnick
  • Vivir en la abundancia, Sergio Fernandez
  • Descubre tu don, Shajen Joy Aziz y Demian Lichtenstein.
  • El elemento, Ken robinson
  • Padre rico, padre pobre Robert Kiyosaki
  • En busca de la felicidad, Matthew Ricard
  • El tao de la física, Fritjof Capra
  • El manual del emprendedor, Steve Blank y Bob Dorf
  • La semana laboral de 4 horas, Timothy Ferriss

5 Comentarios

  1. Siempre estoy buscando nuevos libros para leer.. Investigando y probando recetas,me gusta la nutrición e ir aprendiendo cosas nuevas que no nos enseñan en los colegios ni en los medios publicitarios comunes. Es nuestra curiosidad la que nos anima a investigar y leer sobre nuestras inquietudes y ahora me plantas 25 de golpe!😱me acabas de poner tareas! Tomo nota de todo. Por cierto yo estoy en Córdoba y no puedo acudir a tus talleres es una pena pero he disfrutado mucho con el taller que tienes en YouTube colgado.Gracias por compartir tanto es inspirador. Un besito

  2. Hola Cris, no sé como he llegado hasta tu blog. Imagino que de alguna forma, … hemos conectado.
    He leído muchos de los 25 libros que recomiendas. Pero tomo nota de algunos que todavía se me resisten.
    Me gustó mucho “Usted puede sanar su vida” de Louise Hay, aunque hay cosas que no termino de comprender. P
    ero hay otro de ella que me fue mucho mejor,… “El poder está dentro de tí”. Es un libro que siempre recomiendo. No sé si lo habrás leído.
    Me gusta tu web. Seguiré visitándola.
    Un placer leerte.

Publica un comentario