KETO AYUNO

Hoy vamos a hablar de cómo combinar dos potentes herramientas para elevar nuestro nivel de salud, vitalidad y poner nuestro cuerpo a punto: el ayuno y la dieta keto.

El ayuno es un proceso terapéutico en el cual nuestro cuerpo y nuestra biología, qué son perfectas, se produce proceso regeneración y de homeostasis, en el que se vuelve al equilibrio.

Mi organismo tiene energía limitada, y la utiliza en diferentes funciones. Y es que cuando a mi cuerpo no le estoy sometiendo a funciones  digestivas, que gastan mucha energía,  y ocupan gran parte de las rutas metabólicas, éste tiene la capacidad de autocuración, a través de  procesos de regeneración y  de limpieza celular y por tanto rejuvenecimiento celular

Además, esto es clave para permitir, por ejemplo, una adecuada absorción de nutrientes. Los tóxicos presentes en el agua, comida no eco, productos del hogar, contaminación acaban en tejidos, sangre, cerebro dañando las membranas celulares e impidiéndoles absorber nutrientes.

Una célula sucia y mal nutrida, no permite la maquinaria enzimática y su producción de energía, provocando envejecimiento y muerte, y por tanto enfermedades.

Una de las causas de las enfermedades es por tanto la acumulación de toxinas que provoca la disfuncionalidad metbólica y de órganos, bajada del sistema de defensas, inflamación crónica y patolgias mas graves.

Nuestro hígado y riñon y órganos depurativos tiene capacidad limitada para eliminar toxinas, y actualmente lo que metemos esta mucho mas por encima de lo que puede sacar.

Además las toxinas son liposolubles,  por lo que nuestro cuerpo para protegerse acumula grasa que recubre esas toxinas.

Así que, vista la importancia del ayuno, ¿cómo hacer para poder incorporarlo de manera sencilla en vi día a día, sin tener que estar periodos de 2 o 3 sin comer?

¡Combinandolo con la dieta keto!

Hay un proceso que se llama autofagia, qué es la regeneración y la limpieza celular que se da con el ayuno y la dieta keto. Entonces por un lado estamos combinando estas dos herramientas, y  por otro lado la dieta cetogénica o cómo es una dieta en la que se te quita completamente el hambre, nos permite hacer ayunos intermitentes hasta de 24 horas, o una comida al dia.

Con la dieta keto los niveles de insulina se regulan y pierdes totalmente el hambre, entonces esto te permite hacer ayunos prolongados desde 16 a 24 horas sin esfuerzo.

Además,  el proceso cetogenico favorece la eliminación de los depósitos de grasa, y por lo tanto de las toxinas que están en el tejido adiposo.

Con el ayuno y la dieta keto estoy también regenerando mi intestino, voy a absorber mejor los nutrientes

Resumiendo vamos a poner nuestra máquina a punto para que nuestro cuerpo pueda realizar sus funciones correctamente, lo que significa tener salud y energía a raudales, saber gestionar nuestras emociones y pensar con claridad.

¿Estás practicando ya la keto? ¿Has notado como se te elimina el hambre y la ansiedad? Ahora aprovecha, para alargar tus horas de ayuno y acostumbra a tu cuerpo a pasar horas sin comer.

2 Comentarios

Publica un comentario