ÚNETE AL RETO 7 DÍAS 70% CRUDO

Este post es para invitaros, regalaros, obsequiaros con… UNA EXPERIENCIA CRUDIVEGANA DE 1 SEMANA!!! Siii habéis oido bien, una semana guiada, en la que estaréis acompañados y que haremos todos juntos para que sea todavía más deliciosa! La ocasión perfecta para cambiar tu alimentación, incluir más crudo, hacer una  detox, profundizar más en el crudiveganismo y la alimentación sana, y sentirte lleno de energía, salud y belleza! Y es graaaaaaatis!!!!

Elka Mocker (Lala Kitchen) y yo nos hemos unido para organizar este reto de una semana 70% raw que empieza el domingo 21 de septiembre y durará una semana. Qué mejor manera que despedir al verano y darle la bienvenida al otoño que llenos de buenos propósitos y acciones, para mejorar nuestro bienestar y calidad de vida! Para apuntarte hemos creado un evento en Facebook (haz click aquí para acceder). Sólo tienes que dar a asistir. ¡¡¡ Ya somos más de 1000 personas!!!, El grupo ya está activo, y estamos compartiendo ideas, recetas, información importante a tener en cuenta, y sobre todo mucha energía, ilusión, pasión y motivación.

reto raw

Elka y yo subiremos todos los días fotos con lo que desayunamos y comemos y su listado de ingredientes, y así veréis lo fácil que es construir un menú crudivegano, bien combinado, bajo en grasa y lo más importante… ¡para chuparse los dedos! Estaremos activas dentro del evento, guiándote, respondiendo preguntas y acompañándote en esta experincia, para que encontréis apoyo, motivacion e inspiración. De esta manera, tendremos un grupo donde todos podamos compartir nuestras recetas, y así intercambiar ideas para los 7 días. Expresar nuestras sensaciones, dudas, preguntas, emociones. Y sobre todo sentir que estamos juntos, acompañados, unidos. ¡La unión hace la fuerza!

También os invitamos a que compartáis vuestros pensamientos, sentimientos y creaciones en la misma página del evento, para que durante estos días seamos una comunidad y vayamos al unísono. Cuanto más activos estéis, más fotos y comentarios subáis, crearemos más comunidad.

Así que os pedimos que difundáis el evento y le deis a asistir, subáis vuestras recetas tanto al evento como a vuestros perfiles, nos etiquetéis tanto al universo de cris como a lala kitchen, subáis fotos a instagram, se lo digáis a vuestros amigos, familiares… Y así expandiremos este reto y mucha gente podrá ver lo fácil que es llevar una alimentación saludable y disfrutar con esta experiencia. Cualquiera se puede unir al evento en cualquier momento, y hacer el reto menos días o prolongarlo, así que os animamos a que invitéis a vuestros contactos para lograr la máxima difusión.

¿En qué consiste el reto?

Que durante los siete días de duración del evento, las dos primeras comidas del día sean crudiveganas (o por lo menos, en un porcentaje muy alto de crudos) y bajas en grasa.

Así que, proponemos:

  • Desayuno: desayuno será un licuado o green smoothie (fruta también sirve, o bien para picar entre horas)
  • Comida: una gran ensalada o plato crudivegano bajo en grasa. Como por ejemplo pastas raw (espaguetis, lasaña…), arroz crudivegano, verduras rellenas…
  • Cena, te la dejamos para que elijas tú con las siguientes recomendaciones

– Cenar antes de las 8 para prolongar el ayuno nocturno y poder digerir y metabolizar bien los alimentos antes de acostarte.

– Incluir crudo al principio, lo más recomendable una ensalada verde. Seguida de verduras al vapor, cocidas, o una crema de verduras que puede incluir patata, calabaza…

– Si necesitas comida más consistente puedes incluir cereales sin gluten como arroz integral, mijo, quinoa, trigo sarraceno, amaranto… Con los que podrás hacer hamburguesas vegetales, incluir a la ensalada o a los guisos de verduras, tomar en forma de pasta…

– La grasa que consumamos será en forma de semillas o frutos secos a ser posible activados (dejados en remojo la noche anterior). Aproximadamente unos 40 g que tomaremos mejor en la cena.

Elegimos dos comidas seguidas porque de esta manera le estarás dando un descanso a tu cuerpo durante muchas horas, y así  podrá desintoxicar órganos, tejidos y células. Los alimentos crudos y bajos en grasa son fáciles de digerir, por lo que nuestro organismo puede utilizar la energía en eliminar toxinas y reestablecer la salud. Además al ser altos en nutrientes, te vas a sentir ligero y a la vez saciad@ lleno de energía.

Por supuesto no se trata de un reto estricto. ¡Se trata de pasarlo bien, disfrutar del camino!. Lo importante es que durante estos siete días el 70% de tus comidas consten de frutas o verduras crudas. Y que sean sencillas, sin mezclas comprometidas y exageradas, y baja en grasa.

Que, ¿Te apuntas? ¡Vamos a pasarlo muuuuuuy bien!

12 Comentarios

    1. precisamente con una alimentación alta en carbohidratos simples provenientes de las frutas y las verduras y muy importante BAJA EN GRASAS, se regulan los niveles de azúcar en sangre. Es la mejor opción que puedes llevar en tu día a día así que te va a venir genial el reto para empezar amiga!

Publica un comentario