Tu vida actual y tu proyecto es consecuencia de todas tus experiencias pasadas, de tus miedos, anhelos, logros, problemas, fracasos…
Tu historia personal es parte de tu identidad, de tu misión y visión, y por lo tanto de tu marca.
Escribir tu historia, te va a ayudar a entender de qué manera puedes impactar más, a potenciar tus talentos y habilidades, y darle forma a tu negocio.
Lo que tu has vivido te hace única a la hora de enfocar tu propósito, de abordar los desafíos, de entender ciertas situaciones.
Saber detectar tus potencialidades, aquello en lo que realmente brillas y te hace auténtica como emprendedora es clave a la hora de comunicar.
Además, saber contar tu historia, te va a permitir conectar, generar confianza, credibilidad y emociones en tu audiencia.
A través de estas preguntas, crea una historia que conecte, emocione y genere confianza y autoridad en tu comunidad.
- ¿Tú proyecto surgió al superar un problema personal? ¿O de ver un problema en el mundo/personas que sientes la necesidad de solucionar?
- ¿O quizás era tu vocación desde que eras pequeña? ¿O simplemente fue consecuencia de un camino de vida y aprendizaje que te convirtió en experta en algún área?
- ¿Cómo ha sido ese camino? ¿Qué sucesos en tu vida le dan forma a tu negocio?
- ¿Qué te ha llevado a estar donde estás y a querer ayudar a la gente con tu don, tus conocimientos y aprendizajes? ¿Cuándo y cómo tomaste esa decisión?
- ¿Cómo te sientes al hacerlo?
- ¿Cuáles son tus sueños, deseos y anhelos?
- ¿Hubo en algún momento una ruptura que te hizo cambiar de rumbo o dirección para estar ahora donde estás? ¿ Un punto de inflexión? ¿algo que nunca volvió a ser igual?
- ¿Ha habido algún elemento, situación, persona, que hayan tenido el papel de maestros? ¿y de villanos? _
- ¿Qué te quema por dentro que te va hacer no parar nunca de aprender y ayudar a través de tu empresa? ¿Por qué? _
- En función de tu historia, de lo que has pasado, superado, de tus experiencias, ¿a qué tipo de personas crees que podrías ayudar mejor? Con las que mejor conectas, entiendes sus problemas…
- ¿Cómo se sienten las personas a las que ayudas? Ya sean clientes o gente cercana
- Cual es tu formación y estudios. Puedes ser oficial, o autodidacta. Todas las metodologías en las que te has formado o has estudiado
- Tu experiencia profesional con clientes, hitos conseguidos, reconocimientos..
- Con toda tu historia y camino recorrido, aprendizajes, formación, conocimiento, experiencias, talentos innatos, aptitudes aprendidas, en ¿qué eres ahora experta?
Ahora con la respuesta a estas preguntas, podrás crear tu historia personal. Utilízala para tu biografía, redes sociales, página web y añádela en versión más larga o corta a tus presentaciones, conferencias, ebooks…
Y sobre todo ten muy presente que todo lo que has vivido hasta ahora ha sido perfecto, y está dentro de tu plan de evolución y de propósito.
Un comentario
Muy interesantes las preguntas para reencontrar nuestro camino.
Gracias,
Liz
Elizabeth Hernández Quijano