II Edición Taller de batidos y licuados en Veggie Room

Este domingo hicimos la II Edición de Taller de Batidos y licuados en Veggie Room. Como os comenté en el post en el que hablaba de la col kale, Veggie Room es una tienda vegana en pleno centro de Madrid, en San Vicente Ferrer 21. Maite y Rober son una linda pareja llena de entusiasmo y consciencia, y se nota en cada detalle de la tienda. Podéis encontrar desde fruta y verdura ecológica, (por supuesto col kale!), hasta pates caseros, superalimentos , bolsos, camisetas… Yo me lleve una para mi y otra para mi chico muy chulas y baratitas.

 la foto 8

El taller empezó a las 10,30 h y durante la primera parte estuvimos viendo ciertos temas importantes sobre alimentación. Cuando tenemos conocimiento e información, nos es más fácil tomar las decisiones correctas, sin que sea un esfuerzo ni obligación. Más bien al contrario, nos motiva para cambiar, tomar las riendas de nuestra vida y corregir aquello que nos perjudica. Y de esta manera sentirnos bien, porque sabemos que estamos llendo por el buen camino. 😉

Contenido del taller

– Breve introducción sobre la situación actual. Pirámide alimentaria obsoleta, falta de integración entre medicina y nutrición, intereses económicos de industrias alimentarias y farmacéuticas, desconocimiento de la relación entre alimentación y enfermedad, mito de las carencias nutricionales de los vegetarianos.

– Toxinas. Definición, tipos y origen, efectos en nuestro organismo y la enfermedad como consecuencia de un exceso de toxemia.

– Importancia de la depuración. Proceso depurativo, cómo eliminar toxinas, por qué debemos hacerlo y efectos.

– Alcalinidad fisiológica.

– Combinación de alimentos.

– Bases de la alimentación viva. Definición, beneficios.

– Cómo preparar batidos verdes. Beneficios, combinaciones y recetas.

– Cómo preparar batidos con leche vegetal. Beneficios, combinaciones y recetas.

– Cómo preparar licudos. Beneficios, combinaciones y recetas.

– Superalimentos. Qué son, usos, tipos y propiedades, cuándo tomarlos…

– Plan detox 1 día

taller batidos

Recetas

Luego estuvimos preparando varias recetas de batidos y licuados:

– Leche de cáñamo, con sirope de dátiles y mesquite.

– Licuado digestivo: piña, hinojo, jengibre, apio y col.

– Licuado anti anemia, alto en hierro: remolacha, naranja, brócoli y espinacas

– Licuado subir las defensas y para la piel: manzana, zanahoria, pepino y rosa de mosqueta

– Batido  alto en proteínas con leche de cáñamo, mango y proteína de cáñamo.

– Batido verde de melocotón, acelgas y semillas de chía.

– Batido «Bomba dulce de energía» con plátano, algarroba, maca y mesquite.

– Agua vitalizante de lima, pepino y menta.

– Agua vitalizante de naranja, jengibre y clavo.

taller batidos

Todos los ingredientes que utilizamos fueron ecológicos, de Veggie Room. Tienen muy buenos productos y además reparten a domicilio. Es muy importante consumir ecológico tanto para evitar los herbicidas, pesticidas, y demás sustancias químicas, como para tomar alimentos nutritivos, ya que las frutas y verduras no ecológicos pierden la mayoría de vitaminas y minerales. El mejor dinero invertido es en nuestra salud y en el alimento que construye nuestro cuerpo.

El taller terminó sobre las dos y luego nos quedamos charlando un rato más. De verdad que me emociono mucho al ver el interés cada vez mayor de la gente por la alimentación viva y vegana, sana y natual, que quieren tomar las riendas de su vida, hacerse resposables de si mismos y cambiar sus hábitos. Gente comprometida, consciente del impacto que tiene nuestro consumo para cambiar tanto nuestra salud, como el sistema, de querer acabar con las enfermedades y con el sufrimiento animal, la explotación del medio ambiente y una industria alimentaria poco ética. Gracias a todos los asistentes, por vuestro interés, participación, curiosidad, conexión, ilusión, simpatía. Me lo pasé genial compartiendo mi Universo con vosotros. Y a los que no pudísteis venir, el próximo mes haremos otro.

taller batidos

 

8 Comentarios

    1. HOla CArmen!

      Pero si no me eequivoco por allí se puede conseguir ecológico más fácilmente, no es así? Seguro que si investigas hay movimiento raw, allí hay movimientos hippies y veganos, y son muy abiertos de mente… ya me contarás !

      un beso

    1. vaya graciela! ojala pueda ir para allá algun día! por alli vive mi amigo luciano bonfico, en buenos aires, búscale en el grupo recetas crudas de fb

      un beso desde madrid!

Publica un comentario