Como bien sabéis soy una enamorada de los batidos, en todas sus formas y variantes. Batidos verdes, con leche vegetal, depurativos, energéticos, líquidos, densos, ácidos, dulces, ligueros, contundentes, para comer con pajita o con cuchara, de un sabor o de varios, con toppings, trocitos de fruta, especiados… aaaaaaaaaaaaay… de verdad que me encantaria que todo el mundo se diera la posibilidad de probarlos, porque NO ME CREO QUE HAYA ALGUIEN A QUIEN NO LE PUEDAN GUSTAR.
Y es que, tal y como os explicaba en el articulo zumos vs batidos, los batidos nos ofrecen un mundo de posibidades extraordinarias. Lo primero, al utilizar de base la fruta vamos a conseguir un sabor muy dulce, que podemos potenciar añadiendo dátiles o azúcar de coco. Algunos batidos serían suculentos postres si les damos densidad con coco, aguacate, semillas de chía… o le añadimos superalimentos como el cacao. Tenemos un montón de ingredientes naturales con los que endulzar, saborizar, alegrar, decorar… y así jugar con la presentación, los colores, las texturas… Podéis hacer diferentes capas y añadir nibs de cacao, fruta deshidratada, copos de espirulina… Y en verano utilizar fruta congelada o hielos para preparar helados y sorbetes.
Me encanta observar a los asistentes a los talleres cuando prueban los batidos. Primero los ojos como platos, luego un mmmmmmm, para luego soltar un gemido de placer, y con cara de sorpresa decir ¡pero si está buenismo!… ¿es que lo dudabais? jejeje Pues sí, lamentablemente asociamos comer fruta, verdura y alimentos naturales con sabores insípidos y comida aburrida.
Realmente es increíble como un simple caqui, mango o plátano, pueden convertirse en un auténtico manjar con sólo batirlo. Nunca olidaré a mi ahora amiga Elena que conocí en uno de mis talleres, cuando se le cayó una lágrima tras probar un batido verde.
Otra de las razones por las que soy una apasionada de los batidos, es porque es muy fácil sustituir una comida o desayuno por uno de ellos, y por tanto una sencilla manera de introducir alimentos sanos, naturales y crudos en nuestro día a día. Nos va a aportar una gran dosis de nutrientes, de vitalidad, de energía, y de salud en tan sólo 5 minutos que tardáis en prepararlos. Las opciones son infinitas, y los que yo os propongo son algunas ideas, pero vosotros podéis utilizar los ingredientes que más os gusten o que tengáis disponibles. Experimentad, probad, variad y sorprenderos a vosotros mismos con sencillos batidos o sofisticados smoothies.
Hoy voy a compartir con vosotros las recetas de batidos que preparé en el Taller Solidario que di este sábado en We Love Animals Market. A día de hoy son mis batidos favoritos, mañana, ¿quién sabra? 😉 Dar las gracias a Cocofresh, la frutaría ecológica Entre Col y Col, y Superalimentos Mundoarcoiris que nos aportaron todos los alimentos con los que prepararlos. Tuve el placer de conocer a Andrés, que nos trajo personalmente los 20 kilos de fruta y verdura ecológica. Los que viváis en Madrid tenéis que ir a conocer su puesto en el mercado Barceló, tienen una grandísima variedad (incluyendo col kale!!!), una calidad increíble, venden batidos verdes, y sobre todo, una actitud y una pasión en su trabajo que se percibe en cada palabra. Me descubrió un montón de variedades de verduras con las que os sorprenderé proximamente!
Recetas de batidos
El procedimiento es tan sencillos como batir y… disfrutar!
CAPUCHINO
- 1 coco fresco (agua y pulpa)
- 2 plátanos
- 1 cucharada de malta o achicoria
- 1 cucharadita de algarroba o cacao
- Coco rayado para decorar por encima
TARTA DE MANZANA
- 3 manzanas
- 1 dado jengibre
- 6 cucharadas de pasas
- zumo 1 limón
- canela
- Manzana rallada y pasas para decorar
GREEN PASSION
- 2 mangos
- col kale
- 1 vaso de agua
- 1 cucharada de azúcar de coco o panela
- copos de espirulina para de decorar por encima
PERA CHOC
- 3 peras
- 1 vaso de leche de almendras
- 1 cucharada de cacao
- 4 dátiles
DETOX
- 2 naranjas
- 2 rajas de piña
- 1/4 bulbo de hinojo
- 1 cucharadita de hierba de trigo
- 2 cucharadas de azúcar de coco o panela
- 1/2 vaso de agua o agua de coco
- frutas rojas (arándanos, frambuesas, bayas de goyi…) para decorar por encima
TROPICAL
- 1 coco fresco (agua y pulpa)
- 3 rajas de piña
- 1 aguacate
- 1 cucharada de azúcar de coco o panela
- 1 semilla de cardamomo
DOBLE SEDUCCIÓN
capa 1: batido caramelo
- 2 plátanos
- 1 cucharada de mesquite
- 1 vaso de leche de almendras
- 4 dátiles
capa 2: mousse de chocolate
- 1 aguacate
- 1 plátano
- 1 cucharada de cacao
- 5 dátiles
SUPERSPORT
- 1 plátano
- 1 mango
- 1 caqui
- 1 pera
- 1 vaso de leche de almendras
- 1 cucharada de SuperSport (mezcla de 7 superalimentos)
NATILLAS
- 3 caquis
- 1 cucharada de semillas de chía
- vainilla en polvo
VERDE DIGESTIVO
- 3 peras
- 1/2 bulbo de hinojo
- espinacas
- 1 vaso de agua
- estevia
Ahora decidme que cualquiera de las personas que conocéis no le gusta alguno de ellos… Nunca comer fruta fue tan divertido. Porque podemos disfrutar de salud mientras deleitamos nuestro paladar, limpiamos nuestro cuerpo, nutrimos nuestras células y vibramos de felicidad! Si os alimentáis de vida, os sentiréis vivos!
Los batidos son la opción perfecta para desayunar, pero también hay muchas otras, para todos los gustos y sabores. En mi taller de desayunos online, que consta de un vídeo y un recetario podréis aprender todos los secretos de los desayunos crudiveganos y muchos consejos sobre como empezar este estilo de vida, de manera sencilla y divertida. Y si queréis aprender más sobre cocina crudivegana más gourmet, os recomiendo este otro taller online.
8 Comentarios
Wowww! Se agradecen nuevas ideas! El sábado fui a «entre col y col» super ilusionado (alentado por ti) y estaba cerrado, medio día. Pero…volveré! Una cosa. Es equivalente una cucharada de azúcar de coco a una cucharada de miel o de azúcar integral de caña. El azúcar de coco es carísimo y con los tiempos que corren… adoro tu blog! Felicidades!
Hola!!! me encantan estas ideas de batidos, pero tengo una duda, si yo sigo la combinación de alimentos, es bueno mezclar tantas frutas? un saludo!!
lo ideal es no mezclar ningun alimento… pero también debemos disfrutar de la comida y no sentirnos que estamos limitados, así que frutas dulces con dulces y acidas con acidas está bien 🙂
besitos y gracias por la apreciación!
Gracias por tus consejos. En Ecuador tenemos muchas frutas todo el año. A veces, los licuados o comidas me dan gases (que vergüenza) puede ser porque he mezclado mal las frutas? Llevo recién mes y medio comiendo 70% crudo pues al almuerzo como lentejas, frejol o cosas similares. Mezclar unas comidas crudas y otras cocindas es malo?? Gracias !!!
claro que no amiga! de hecho es muy saludable! pero nunca mezclar frutas con legumbres o cereales. besitos
Hola Cris, que buen aporte. Hemos visto el batido de SUPERSPORT y tiene muy buena pinta, nos aconsejarías que fuera para antes de hacer ejercicio o para recuperar después? Gracias de antemano por tus consejos.
Parecen todos buenísimos pero mezclas frutas ácidas y dulces? No son incompatibles?
Hola, No tengo tarjeta de credito, que otra forma de pago podria ser……..gracias!!!