Licuado o jugo de remolacha, zanahoria e hinojo

Como ya os he comentado en varios post, los licuados o jugos sin fibra son ideales para desayunar y tomar en ayunas, ya que ayudamos a nuestro organismo, que está en fase depurativa a limpiar más rápidamente las toxinas acumuladas. En el artículo de ayuno depurativo de licuados paso a paso, explico los beneficios de tomar los jugos sin fibra  y además tenéis muchas recetas donde elegir.

Licuado remolacha, zanahoria e hinojo

En general todos estos jugos  tienen numerosas propiedadades: son alcalinizantes, depurativos, vitamínicos, antioxidantes, adelgazantes, energéticos y quitan la ansiedad, ya que están hechos de verduras y/o frutas crudas que son las que tienen todas las vitaminas y minerales que les dan dichas propiedades, siendo además bajos en grasa y fácilmente asimilables. Es increible como con un simple vaso podemos estar saciados varias horas, ya que nuestro organismo tiene nutrientes y por tanto energía. Debemos a empezar a medir nuestra alimentación en términos de micronutrientes (vitaminas, minerales) no sólo de macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasa).

El licuado elegido para hoy es de remolacha, zanahoria e hinojo.  Simpre que tengáis hoja verde, añadirla también a vuestros jugos. Los azúcares contenidos en la remolacha y zanahoria hacen que sea además super energético, y con un sabor dulce deliciosos. Además el hinojo y su aroma a anís lo convierten en uno de mis favoritos. Es muy importante que hagamos cambios poco a poco en nuestra dieta, y una manera de empezar puede ser sustituyendo el desayuno por un licuado o jugo. Os aseguro que aunque vuestra mente piense que no puede empezar el día sin un café y unas tostadas, cuando le déis a vuestro organismo esta bomba de nutrientes, no va a querer volver a lo anterior.

Las harinas del pan, los lácteos y el café, actúan como drogas en nuestro cuerpo, por eso nos producen ansiedad, entre otras razones porque no tienen nutrientes. Pero cuando estamos un tiempo sin consumirlos, y nos desintoxicamos,  nos empezamos a acostumbrar al aroma natural de los vegetales y frutas, sus texturas y su sabor. Nuestro cuerpo reconoce lo natural, saludable como algo bueno para nosotros, y os aseguro que disfrutaréis mucho más que comiendo a base de productos industriales y tratados.

Los alimentos vivos, llenos de nutrientes son la mejor medicina preventiva, para mantener nuestro organismo en perfecto estado de salud y re equilibrar posibles desajustes motivados por nuestro estilo de vida antifisiológico. Este licuado es además rico en hierro por lo que es ideal para combatir la anemia. Si le echamos unas gotitas de limón, garantizamos su absorción por la vitamina C.  Además es antioxidante, refuerza el  sistema, inmunológico, cardiovascular, reduce el colesterol y es  muy digestivo.

 

 

 

 

10 Comentarios

  1. Pregunta: la remolacha la pelas y la metés en el licuado directamente o la preparás al vapor 5 minutos? Gracias por la idea, parece delicioso este jugo!! Lo quiero probar ya!!!

    1. la remolacha, como es ecológica la echo con piel, y totalmente cruda, siempre la tomo en jugo, porque de otra manera es un poco indigesta por el almidón. Con la manzana y el jengibre también está riquísima 🙂

  2. Segun tengo entendido una buena combinacion de alimentos no se si me equivovo pero mezclar diferentes tuberculos como son la remolacha y la zanahoria no era muy correcto no?sobretodo para buenas digestiones, o me equivoco?gracias

  3. Hola Cris, acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Acabo de comprarme una licuadora online y buscando info llegue a tu maravilla de blog! Muchas gracias por todas tu explicaciones y sugerencias, estoy deseando hacer mis licuados!! 😉
    Desearia hacerte una pregunta: Comentas en varias ocasiones el hinojo en tus combinaciones y lo probaré en licudos, pero nunca me ha gustado y además odio el sabor a anis, asi que dudo aqui me llegue a gustar…lo siento. Hay posibilidad de sustituirlo por otro alimento de similares propiedades?

    De nuevo, agradecer todas tus entradas y tu blog!!

    Un saludo

Publica un comentario