Licuado depurativo y energético

Hoy para desayunar he elegido un licuado en vez de batido. En este caso con una licuadora o juguera extraemos el jugo o zumo, separándolo de la fibra.

jugo remolacha

Aunque tomar fibra tiene muchas ventajas, ya que actúa como una escoba en nuestro intestino, es decir, arrastrando la suciedad, y regula los niveles de azúcar en sangre, los jugos o licuados son especialmente indicados para depurar nuestro organismo de toxinas.

Además, al no tener fibra, los nutrientes vas rápidamente y directos a nuestra sangre, nos sentimos saciados, reduciendo la ansiedad por comer, y garantizando la absorción de dichos nutrientes.

Por otro lado ahorramos la energía del proceso digestivo, disponiendo de ella para realizar nuestras funciones diarias, y le permitimos a nuestro organismo que elimine toxinas.

Para los que os cueste tomar fruta o verdura cruda, con los licuados garantizamos la ingesta de gran cantidad de vegetales crudos.

En este caso, la remolacha y zanahoria al tener azúcares nos van a aportar mucha energía y además son mucho mas digestivas que crudas.

Para los licuados es preferible elegir verduras depurativas como el pepino, apio o cualquier hoja verde, y frutas como la piña, limón o manzana.

Están deliciosos y vais a notar sus efectos rápidamente. Son una fuente de energía, nutrientes y salud, que os va a liberar de la ansiedad por el azúcar y hacer sentir ligeros, optimistas y con ganas de seguir cuidando vuestro cuerpo y mente.

Vamos a por el jueves!!!

9 Comentarios

  1. Hola, Cris! Esta receta se puede tomar en batido por la noche? O tiene demasiada «energía»? 🙂
    También te quería preguntar: He encontrado esta receta de Zumo Verde: 5 zanahorias, 1 manzana, 2 naranjas, 1/2 limón y canónigos. ¿Cómo lo ves para sustituir una cena? Me gustaría empezar a sustituir una comida por un batido verde. Muchas gracias! Sigue así!

    1. Hola Eva,

      Puedes perfectamente sustituir una cena por este licuado (Sin fibra) yo lo recomiendo por la mañana porque nuestro organismo está en fase de eliminación y al ser un jugo sin fibra y depurativo va a favorecer más la eliminación de toxinas. Pero a la cena es igualmente beneficioso.

      Ese zumo verde lo mismo 🙂 Esa es la idea, ir sustituyendo comidas por jugos o zumos, batidos e ir incorporando más crudo, al final tu cuerpo te pedirá lo que mejor le siente

      un beso Eva

      1. una preguntita, debe ser sin la fibra?, sobre todo pregunto para lo noche, y si asi es, que sugieres hacer con la fibra, no me gustaria botarla. 🙂 gracias

  2. Gracias Cris! Pero yo no tengo licuadora, por lo que sólo puedo hacerme batidos… entonces son con fibra, no es bueno por la noche???
    Gracias por tus consejos, un abrazo!

    1. Hola Eva,

      cualquier alimento fisiológico y natural es bueno a cualquier hora del día 🙂 Un batido para cenar es perfecto (te recomiendo que sea green smoothie o batido verde, así le incluyes hoja verde para metabolizar mejor el azucar de la fruta y completar vitaminas y minerales) O una ensalada con hoja verde, vegetales y frutos secos.

      De hecho los licuados son perfectos para por la mañana, que es cuando nuestro cuerpo está desintoxicando, así le ayudamos en la fase depurativa.

      un beso

    1. HOla Tatiana!
      no hay cantidad mínima, lo ideal es tomar todos los días frutas y verduras crudas, en forma de batidos, licuados, ensaladas… así que depende de cómo sea tu alimentación en general tendrás que tomar más o menos licuados, o si quieres depurarte, tener energía… depende de tus objetivos, metabolismo, estilo de vida….

      mi recomendación es que empieces por un vaso al día

      el lino mejor añadelo a pures o cremas de verduras, mejor que con fruta

      un beso

Publica un comentario