La hoja verde de la zanahoria

Hoy voy a hablar de una gran desconocida: la hoja verde de la zanahoria. Y digo desconocida, porque ver un puesto de fruta con las zanahorias y sus verdes hojas es casi imposible. Hoy se me saltaron las lágrimas cuando vi este suculento racimo entre las coles y las lechugas, y me lancé a por él al grito de ¡¡¡tiene hoja verde!!! mientras imaginaba el batido que haría luego con ellas.

hoja verde zanahoria

Así que, aunque en la mayoría de las fruterías venden las zanahorias sin las hojas, aprovechad y compradlas siempre que tengáis oportunidad, ya que es la parte más nutritiva de este vegetal. La zanahoria es perfecta para  licuados, así se elimina el almidón, ya que si no es muy indigesta. Queda genial con manzana, remolacha, apio o jengibre. Con la pulpa sobrante podemos hacer panes o galletas crudiveganas, mezclándolos  con semillas de lino o chía activadas, pasas, cebolla…

Y las hojas verdes… adivinad donde las vamos a meter! En la batidora para hacer un delicioso batido verde o green smoothie! En este post podéis ver beneficios y recetas de los green smoothies. Combinan con cualquier fruta, tanto ácida como dulce, así que sólo tenéis que batir un puñado de hojas, 3 o 4 piezas de fruta, agua y endulzar con estevia o dátiles. Yo hoy he elegido platanos, y vosotros?

Así que estas hojas verdes, no solo son comestibles, sino que además son muy nutritivas, ricas en proteínas, minerales y vitaminas y una fuente excelente de clorofila  Nunca me cansaré de repetir los beneficios de las hojas verdes. La clorofila contiene propiedades depurativas de la sangre, los ganglios linfáticos y las glándulas suprarrenales.

Estas hojas además tienen propiedades antisépticas, por lo que se pueden añadir a  enjuagues bucales y, para desinfectar heridas. Masticar hojas de zanahoria puede curar lesiones en la boca, mal aliento, sangrado de las encías y úlceras en la boca.También son diuréticas y pueden ayudar a tratar enfermedades renales y edemas. Los griegos usaban hojas de zanahoria contra los tumores cancerosos.

Así que, que no me entere yo de que tiráis la hoja verde de ninguna verdura, todas a vuestros batidos! 😉

9 Comentarios

    1. hola Eli!

      atrévete con todos! echa poquito y ves aumentando la cantidad. Las de la zanahoria con un poco más amargas, por eso te recomiendo frutas dulces como el plátano o los mangos para disimular el sabor. Luego te aseguro que le cogerás gusto, ya que cuanto más amargo, más clorofila y más nutrientes, y el cuerpo acaba reconociendo lo que nos sienta bien hasta el punto de que te lo pida.

      Prueba tamién con lechuga, canónigos, hojas de brócoli…

      un beso!

  1. Hola muy buena tu web !!! , la acabo de descubrir buscando dietas crudiveganas, cogeré ideas jejeje!!! mañana acabo un ayuno de 7 días y quiero eliminar la harina blanca de trigo, azúcar blanca de mi dieta … así que buscare entre tus recetas <3<3

    Un besico wapa.

    1. Hola Wi!

      esa es la idea! cambia el trigo por otros granos como el mijo, quinoa o trigo sarraceno, el azucar por azucar de coco, dátiles o fruta! Ya verás que universo lleno de sabores te encuentras en la alimentación cruda!

      un beso!

      1. Me parece que el azucar al final es igual de perjudicial en exceso, sea de coco o blanco,ya que aumenta la cantidad de azucar en sangre, y la sangre funciona con electrones, clorofila, o sea que mejor utilizarlo con moderación. Un saludo.

  2. Hola!
    A propósito del sabor de las hojas…
    Ayer probé batido de remolacha y zanahoria y una ramita de apio y me supo fortísimo!
    No sé si es porque eché demasiado o porque no estoy acostumbrada al sabor… Se echa tallo u hojas? O ambas?
    Preguntas varias, jajaja…
    Gracias! Besico

    1. HOla PIlar!

      las hojas son más fuertes, así que ves poco a poco o rebaja con pepino que tiene agua o algo de fruta como la manzana

      besos!

  3. Hola Cris! Muchas gracias por el articuli.
    Creés que es suficiente con lavarlas bien en agua para quitarles pesticides y demas productos químics que puedan llevar?

Publica un comentario