HAPPY HEALTHY BOX EDICIÓN JUNIO

Y como no hay dos sin tres, hoy os presentamos el contenido de la tercera edición de la caja sorpresa de productos saludables: happy healthy box, de El universo de Cris y Buscoeco. La verdad que uno de los retos era poder ofreceros cada dos meses alternativas diferentes, innovadoras, de productos de alimentación y cosmética natural. Y según avanzamos en esta andadura, nos damos cuanta de cuantas alternativas tenemos!

Cada vez hay más empresas que apuestan por el equilibrio medioambiental, por la sostenibilidad, la salud, el reparto justo de la riqueza, el comercio justo… Ahora ya es una realidad que es rentable ofrecer productos éticos y saludables. Porque hay una gran masa de consumidores que apuestan por ellos. Gracias a todas las empresas y todos vosotros por hacer posible esta revolución silenciosa. Nuestro mejor voto es el que cada día hacemos eligiendo donde gastamos cada euro. Donde ponemos la energía. Qué empresas financiamos y por lo tanto que mundo creamos.

La vida es cuestión de prioridades y nuestro mundo un reflejo de nuestros intereses. A veces mucha gente me dice que este tipo de consumo es un poco más caro. En este sentido os invito a reflexionar sobre el origen de cada alimento que tomamos. El proceso desde el cultivo hasta el transporte. Todas las personas involucradas en el proceso, pero también el tiempo de maduración, la energía del sol… Y ahí está el auténtico valor. La idea de esa persona que se preocupa por el bienestar del planeta ofreciéndonos un producto natural. Debemos darle valor a la calidad porque es ese valor el que nos va a proporcionar. Y hoy en día el dinero es simplemente una herramienta de intercambio de valores.

Aquí tenéis todos los productos naturales saludables, ecológicos, sin gluten, lactosa, veganos y crudiveganos. Productos que nos van a servir como combustible para tener una vida llena de energía y motivación. En los que más allá de alimentos y productos de cosmética, son el reflejo y resultado de la unión de la energía de muchas personas, sus valores, talentos, su amor, su dedicación y todos los elementos que este bello planeta ha puesto a nuestra disposición para disfrutemos de ellos, y alegren, aderecen y adornen nuestras experiencias vitales.

hhb-junio-2015

Nibs/Semillas de cacao de Superalimentos Mundoarcoiris

Superalimentos Mundoarcoiris es un emprendimiento hacia una nueva forma de vivir, sentir y relacionarnos con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea. Consideran sagrado el acto de alimentarnos y por ello toda la cadena productiva desde el cultivo, cosecha, manipulación, comercialización, hasta la manera que cocinamos, y presentamos los alimentos, por ello poenen todo su cariño y atención consiguiendo que el sentarnos a comer sea una celebración por la vida.

Las Semillas de Cacao, son las semillas enteras sin tostar, por lo tanto son un alimento crudivegano, gran fuente de antioxidantes y minerales, y un antidepresivo natural. Los Nibs de Cacao son los trocitos que forman el interior de la semilla del Cacao

¿Como utilizarlos?

Las semillas son perfectas para tomar una o dos diarias en esos momentos en los que nos entra el gusanillo, ganas de picar algo, ansiedad. Como un caramelo saludable. A mi me encanta tomar trocitos pequeños y dejarlos en la boca disfrutando de su intenso sabor. Al principio puede resultar fuerte, ya que no tienen ningún endulzante y no estamos acostumbrados al sabor amargo.

Los nibs se pueden añadir a batidos de fruta dulce, mueslis, para decorar pasteles o tartas dándoles un toque crujiente…

Superdetox de Superalimentos Mundoarcoiris

SuperDetox  es un cocktel formado por una mezcla de superalimentos  «verdes», que se caracterizan por sus propiedades depurativas y desintoxicantes, reparadoras, nutritivas,  mineralizantes y alcalinizantes: Hierba de Cebada, Hierba de Trigo, Alfalfa, Manzana,  Ortiga,  Gel de Aloe Vera, Kale, Cardo Mariano y Chlorella.

Todos en mayor en menor grado tenemos toxinas acumuladas. Por ello es imprescindible una alimentación limpia pero incluir este tipo de alimentos que nos den un empujón adicional. Lo ideal es incorporarlo de manera constante a nuestra dieta, pero también podemos hacer detox más profundas durante un periodo determinado.

¿Como utilizarla?

Puedes mezclar el SuperDetox en agua de buena calidad, jugos de fruta o agua de mar con un chorrito de limón. Usa 1 o 2 cucharadas 2 veces al día, preferiblemente por la mañana y la tarde, para promover una suave depuración. También puedes llevar a cabo programas detox más intensos usando cantidades más altas hasta 3 veces al día. Aquellos individuos que puedan tener un alto nivel de toxinas en el organismo, deberían empezar con dosis bajas y aumentar paulatinamente para evitar un efecto desintoxicante demasiado severo. En ningún caso aumentar la dosis de nuevo sin que hayan pasado al menos 3 días de la nueva dosificación.

Solución Miscelar Desmaquillante  de Cattier

Cattier es una empresa  francesa de cosmética ecológica que fue fundada en 1968 por Pierre Cattier, uno de los instigadores de la corriente armonista. Fascinado por la medicina alternativa, se interesó en el desarrollo de productos a base de arcilla para uso médico y cosmético. Fue un visionario que inició a muchos de sus contemporáneos en el uso de ingredientes sencillos y naturales.

En es España es distribuido por Natur Import y podéis encontrar sus productos en Buscoeco.

La Solución Miscelar Desmaquillante no tiene alcohol ni  perfume, es superligera y fresca, y  elimina delicadamente todas las impurezas y el maquillaje de la cara, los ojos y los labios. Además,  gracias al agua floral de rosa bio,  calma y purifica la piel.

¿Cómo utilizarla?

Simplemente aplicar con un algodón por la mañana y noche en la cara, ojos y labios. Aunque no os maquilléis sirve como tónico y limpiador, y te deja la piel hidratada y suave.

Azúcar de abedul con estevia de Sucrafor

Sucrafor es una empresa con una amplia trayectoria y experiencia en el mundo de los endulzantes naturales de última generación, y aunque por supuesto sus endulzantes son para toda la familia, siempre se han preocupado por dar soluciones  a diabéticos, dietas de control de peso y niños con obesidad, celíacos , fenilcetonúricos, veganos…

En es España es distribuido por Natur Import y podéis encontrar sus productos en Buscoeco.

El Azúcar de Abedul o Xilitol, se obtiene de la corteza de Abedul. La Stevia es una planta originaria de Paraguay y Brasil. Ambos son dos  endulzantes naturales, con bajo índice glucémico que se puede utilizar  tanto en dietas anticándidas como por diabéticos.

¿Como utilizarlo?

Este azúcar es perfecto para sustituir el azúcar refinado por su similar sabor y textura. Aunque contiene algo de estevia, no amarga nada, así que podemos utilizarlo para cualquier tipo de postre, infusiones, batidos…

Barrita de Quinoa de La Finestra Sul Cielo

La Finestra sul Cielo nace con el propósito de ofrecer alimentos ecológicos de alta calidad, conseguir un producto que mejore la calidad de vida de los consumidores y que, a la vez, sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Además, todos sus productos son veganos y tampoco utilizan azúcar.

La barrita de Quinua Real hinchada está endulzada  con sirope de Quinua Real. Es una alternativa ideal a las barritas de cereales de trigo o avena, que contienen gluten y azúcar. La quinoa es un pseudocereal integral sin gluten, con muchísimas propiedades y nutrientes, aminoácidos, ácidos grasos omega 3 y 6, hierro, y una gran fuente de energía saludable.

¿Cómo utilizarla?

Es lo que yo llamo el perfecto snack saludable. Sobre todo para esas personas que están dejando el trigo y haciendo una transición hacia una alimentación más limpia, pero que todavía echan de menos los cereales o alimentos más densos, crujientes… Puede ser un desayuno, merienda, y un recurso al que recurrir cuando estamos fuera de casa

Copos de arroz integral de La Finestra Sul Cielo

Los copos de arroz integral se producen reblandeciendo el grano con una breve cocción al vapor y presionándolos. Están empaquetados en atmósfera protegida para una mejor conservación. El arroz también es una alternativa saludable al resto de cereales por no contener gluten y ser mucho más digestivos. Además al ser en formato copos, son mucho más saciantes y ligeros que el cereal entero.

¿Cómo utilizarlos?

Ideales para desayunar y hacer nuestro propio muesli con trocitos de frutas o frutas secas, semillas, leche vegetal, endulzante natural como azúcar de abedul, nibs de cacao… También lo podemos añadir a cremas vegetales, utilizar para rellenar verduras, dar consistencia a hamburguesas veganas… Importante: dejar toda la noche en remojo los copos en agua o leche vegetal, ya que están crudos.

Jabón Artesanal De Uvas Frescas

Uvas Frescas es una marca de cosmética ecológica hecha con uva, creada por Laura Muga, en la que expresa su filosofía y su esencia, a través de la la unión de sus dos pasiones: el mundo del vino y de lo natural. Laura se crió en La Rioja entre viñedos, uvas tintas y blancas, vinos, vendimia, bodega, roble francés, trasiega, garnacha, tempranillo, por lo que empezó a investigar las propiedades de la uva desde muy pequeña.

El Jabón de Uva posee una exquisita textura, elaborado según antiguas recetas de belleza. Contiene Aceite de Semillas de Pepita de Uva Ecológicas, que presenta una elevada concentración de ácidos grasos y de vitaminas E y C. Actúa como antioxidante natural, alisador cutáneo y tratan el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Cómo utilizarlo?

Al ser un jabón natural, podemos utilizarlo tanto para la cara, manos o cuerpo. Yo incluso me lavo el pelo con él. Al contener aceite se te queda además la piel super hidratada, a la vez que suave.

Bechamel de arroz de Amandin

Amandín es una de las  marcas que ofrece una amplia gama productos naturales de agricultura ecológica, sin gluten ni lactosa: bebidas vegetales, caldos ecológicos, cremas de frutos secos, teniendo siempre especial sensibilidad con las personas que sufren algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria.

Sin duda su fuerte son las bebidas vegetales, tienen más de 14 variedades, entre ellas, tan especiales como hechas con nueces de macadamia o teff (un cereal sin gluten).

La bechamel de arroz es una alternativa vegetal, a base de arroz, a la salsa bechamel elaborada con leche. Por lo tanto no tiene gluten ni lactosa y su textura es ideal tanto para cocinarla como para tomarla directamente.

¿Cómo utilizarla?

A mi me encanta añadirla a cremas vegetales, crudas o cocinadas para espesarlas y darle un toque cremoso.  También puede ser la base de una salsa para un plato de pasta de calabacín, añadiendo especias como el curry o hierbas como la albahaca. Por supuesto para rellenar una lasaña o verduras, o preparar un risoto crudivegano hecho a base de arroz de coliflor.

Tomate seco en polvo de La Verdera

La Verdera es una empresa familiar que se dedica desde 1995 a cultivar hortalizas para el autoconsumo. Desde  2001 en   las afueras de Ciudad Real decidieron emprender con mayor empeño su anterior actividad  y se han especializado y enfocado sobre todo en los tomates ecológicos que crecen en un suelo sano y vivo.

El tomate seco en polvo proviene de los tomates secos enteros. El desecado se lleva a cabo por exposición al sol durante unos días. Después se guardan en cestos de mimbre protegidos con telas para una mejor conservación con las condiciones de aireación y preservación del polvo, en un lugar donde no hay exceso de calor ni de humedad, para luego envasarlos al vacío.

¿Cómo utilizarlos?

El tomate seco en polvo es uno de mis condimentos favoritos. Lo utilizo en lugar de sal para sazonar y saborizar todo tipo de platos, desde ensaladas hasta verduras, cremas, salsas… Podéis preparar un delicioso tomate frito crudivegano batiendo un tomate maduro, un poquito de cebolla y dos cucharadas de tomate seco, añadir hierbas provenzales y utilizar con unos espaguetis de calabacín.

Mix Crunch de Vegetales de Vitasnacks

Vitasnacks pertenece a la empresa Natural Crunch, enfocada a la innovación continua gourmet-saludable como herramienta indispensable en la mejora de productos y procesos para una diferenciación extrema.  Están totalmente comprometidos con la investigación, participando en varios proyectos de I+D+i a nivel nacional e internacional.

El Mix Crunch de Vegetales,  es el resultado de la aplicación de procesos de texturización en los vegetales, en los que se elimina prácticamente todo el agua.. Es un producto crudivegano que mantiene todos los nutrientes del alimento. Con este proceso se consigue una textura crujiente y un sabor concentrado.

¿Cómo utilizarlo?

Podemos comerlos como snacks en lugar de cualquier aperitivo, sustituyendo a las bolsas de patatas fritas, pero también para adornar ensaladas, cremas de verduras, o dar una textura crujiente a salsas, acompañar platos principales…

Paté al curry de Naturgreen

Naturgreen, del  grupo Nutriops pertenece a Laboratorios Almond, empresa situada en Murcia, que elabora sus productos exclusivamente con vegetales frescos y ecológicos. Su objetivo es ofrecer alimentos variados, de calidad,  sanos, nutritivos y deliciosos.

El paté al curry está hecho a base de vegetales e ingredientes naturales. Es una sabrosa crema con un toque dulce y a la vez especiada que está deliciosa.

¿Cómo utilizarlo?

A mi me encanta tomarlo con crudités (palitos de zanahoria, apio, pepino…). También podemos untarlo en crackers crudiveganos hechos a base de semillas, o utilizarlo para dar sabor y textura a salsas o cremas de verduras.

Aceite de Caléndula Ozonizado de Vivencia Natural Skin Care

Vivencia Natural Skin Care surge del deseo de hacer una cosmética ecológica, artesana y de calidad, elaborada con productos de la zona de una forma rigurosa y científica. Utilizan las
plantas autóctonas de la zona de Vadepajares de Tajo para elaborar cremas y aceites que van más allá de lo simplemente estético, para convertirse en cuidados para la piel y los sentidos.

El aceite de caléndula ozonizado nos aporta las propiedades del ozono, que es la forma más activa del oxígeno. Destruye bacterias, virus, parásitos, hongos, mohos, esporas y otros muchos contaminantes por oxidación en pocos segundos. Debido a su alta reactividad actúa de forma casi instantánea.

¿Cómo utilizarlo?

Como hidratante facial o corporal, aplicar unas gotitas sobre rostro o cuerpo. A mi me gusta dármelo con la piel húmeda para que se absorba mejor. También podemos añadir unas gotitas a cualquier crema para beneficiarnos de sus propiedades.

5 Comentarios

Publica un comentario