HAPPY HEALTHY BOX EDICIÓN ABRIL

Estoy realmente contenta porque lo que empezó como un proyecto hace unos meses con mis queridos amigos de Buscoeco, es ya una realidad que está haciendo felices y saludables a muchas personas.  Gracias a todos por vuestra confianza, vuestros comentarios, post en Facebook e instagram, por vuestro entusiasmo, sonrisas, por apoyar un consumo responsable, por disfrutar de alimentos naturales, por elegir no consumir tóxicos, por cuidaros, mimaros, por apostar por los productos naturales, ecológicos, veganos,  y llevar un estilo de vida limpio. Y gracias a las empresas que hacen posible que podamos acceder a un sin fin de productos, no sólo sanos sino deliciosos. Porque cada vez tenemos más envasados saludables y comida preparada como hecha en casa. Gracias a todas las partes que contribuyen a que esta cadena se haga posible. Y gracias en especial a buscoeco por todo el trabajo y cariño que le ha puesto a cada una de las cajas. Detrás de esto hay mucho más que una caja. Hay una manera de entender el mundo, la economía, alimentación, educación, relaciones comerciales e incluso la publicidad.

Como muchos sabéis, yo vengo del sector del marketing y la publicidad y en todas las empresas siempre se habla de Responsabilidad Social Corporativa. Palabras que suenan muy  bien, pero que la mayoría de ellas solo utilizan como lavado de imagen. Por eso solemos tener rechazo a muchas marcas y a la publicidad misma. Sin embargo, cuando el producto o servicio que se ofrece hace un bien en la sociedad, bendita publicidad que hace que la gente conozca y se pueda beneficiar de ellos. Y cuanto más se venda, más beneficios tendrá la empresa para poder seguir generando abundancia y mover una economía alternativa, justa, sostenible, respetando al medio ambiente, a sus trabajadores y elaborando sus productos con amor.

Pues todo eso hay detrás de la caja Happy Healthy Box Una cadena en la que todos ganan. Un círculo que se retroalimenta y en los que todos los actores contribuimos a un mundo mejor. Cada acción construye algo en tu mundo interior y el exterior. Y todos somos responsables de nuestras decisiones y acciones, por lo que está en nuestra mano crear el mundo que queramos. Para ello hay que revisar creencias y acceder a nueva información, ya que eso va a acondicionar nuestros pensamientos y manera de actuar. Así que si os gustan los productos, no dudéis en comprarlos, en las webs de las propias marcas o en buscoeco. Con el mensaje de la caja de abril precisamente queremos explicar este concepto:

Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma

Pues para los que os habéis quedado sin vuestra Happy Healthy Box, ya que las unidades son limitadas, hoy desvelamos el contenido. La siguiente caja la anunciaremos a principios de junio así que estad atentos a mi página de Facebook y en la web de Buscoeco. Entre uno de los objetivos de la caja es que conozcáis novedades y alternativas saludables con los que alimentaros y cuidaros, y de esta manera podáis  probarlos, y si os gustan, comprarlos.

happy healthy box

Sal de hierbas mediterráneas de Herbes de la Conca

Herbes de la Conca es una empresa familiar ubicada en la Conca de Barberà, en Tarragona, que elabora sales de hierbas ecológicas para cocinar.

Sabéis que adoro las hierbas en todas sus formas y variantes, y todos los condimentos naturales. Es muy importante cuando comemos vegetales y ensaladas que nos sepan gustoso, por lo que un buen aliño es imprescidible parano aburrirnos. La sal refinada no es nada saludable, pero las sales como como esta marina del Delta del Ebro podemos consumirlas en pequeñas cantidades. Esta tiene además hierbas aromáticas (Salvia, Orégano, Mejrana, Romero, Tomillo, Ajedrea, Laurel, Menta, Melisa y Estragon). Todos de producción ecológica.

¿Cómo utilizarlas?

Para aliñar ensaladas o verduras junto con aceite de oliva primera presión y zumo de limón. También combinan genial con las fresas o la naranja para hacer aderezos para vegetales. En cualquier crema de verduras o incluso batido verde.

Manzana deshidratada de Int Salim

Int Salim es una marca que comercializa alimentos vegetales y ecológicos como cereales, mueslis, zumos de frutas, mermeladas de frutas, frutos secos, semillas…

La manzana deshidratada conserva todas las propiedades y nutrientes de la fruta, ya que los procesos de deshidratación son a menos de 42º. Con esto logramos que el sabor y el azúcar naturalmente presente esté más concentrado. Para mi es como comer caramelos.

¿Cómo utilizarla?

Me encanta usar la fruta deshidratada para hacer mi propio muesli junto con cereales como el trigo sarraceno activado y germinado, más frutas deshidratadas (coco, pasas, arándanos) trocitos de fruta como la el plátano o la papaya y un chorrito de leche vegetal.

También podemos echarla encima de los batidos verdes, pudings de chía o incluso batirla con leches vegetales para dar dulzor y sabor.

Avena Germinada de Superalimentos Mundoarcoiris

Superalimentos Mundoarcoiris es un emprendimiento hacia una nueva forma de vivir, sentir y relacionarnos con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea. Consideran sagrado el acto de alimentarnos y por ello toda la cadena productiva desde el cultivo, cosecha, manipulación, comercialización, hasta la manera que cocinamos, y presentamos los alimentos, por ello poenen todo su cariño y atención consiguiendo que el sentarnos a comer sea una celebración por la vida.

La Avena Germinada, ha sido remojada, germinada y deshidratada a baja temperatura. Es el único producto de la caja que contiene gluten, pero que hemos incluido por sus beneficios nutricionales  y posibilidades culinarias. El proceso de germinación transforma cualquier grano en un Alimento Vivo, este proceso de Activación no sólo aumenta la cantidad de nutrientes de la avena, sino que aumenta su Digestibilidad y Absorción. Los carbohidratos complejos son descompuestos en carbohidratos simples, produciendo así una digestión más fácil.

¿Cómo utilizarla?

Podemos usarla para hacer muesli, junto con frutas deshidradas, frutos secos, fruta batida y añadir otros superalimentos como espirulina en copos, nibs de cacao, azúcar de coco, mesquite…. Estos mismos ingredientes si los amasamos junto con dátiles, tenemos unas barritas energéticas supernutritivas. También es ideal para añadir a cremas de verduras por encima o para aportan consistencia batiéndola.

Cacao en polvo de Chocolates Artesanos Isabel

Chocolates Artesanos Isabel es   un pequeño obrador de chocolate en , Alcorisa, un pueblecito de Teruel-España. Un lugar donde crear con el chocolate y hacer de él una joya, que aporte placer a los sentidos y al corazón de las personas. Par ello trabajan con materias primas naturales de Comercio Justo y Ecológicas, como el y también de consumo local.

El Polvo de Cacao es el resultado de secar y pulverizar la Torta de Cacao que quedó después de la extracción de la Manteca. Por lo tanto conserva todos los nutrientes y antioxidantes de la semilla, excepto la grasa.

¿Cómo utilizarlo?

Al no tener grasa, y no tener que derretirlo para poder mezclarlo con más ingredientes, el cacao en polvo es perfecto para añadir a batidos de fruta, leches vegetales o postres..  y así que sepan a chocolate. Elige tu endulzante favorito (estevia, azúcar de coco, panela…) y haz tu propio postre. Batido con avellanas y sirope de agave tenemos la versión saludable de la nutella. Y junto con plátano congelado, helado de chocolate.

Infusión de limón y jengibre de Yogi Tea

Desde hace más de 40 años, Yogi Tea es sinónimo de deliciosos tés y infusiones de hierbas y especias basados en recetas únicas de recetas ayurvédicos que aportan bienestar a las personas.

Sin duda alguna es mi marca de infusiones favoritas. Tienen una variedad increíble, y sin teína, y una historia y filosofía muy espiritual.  Además me encanta ver el mensaje que aparece en cada bolsita. Siempre me hace reflexionar. Todas las hierbas y especias tienen efectos sobre nuestro cuerpo y emociones, ayudando a equilibrar lo que la ayurveda llama doshas. La esencia de esta infusión es: «un nuevo y optimista inicio» En su página la definen como vigorizante, vital, inspirador, gracias a sus ingredientes:  jengibre, regaliz, hierba limón, pimienta negra, cáscara de limón, menta piperita, extracto de cítricos, hibisco,  zumo de limón deshidratado.

¿Cómo utilizarlo?

Creo que todos sabemos hacer una infusión ¿verdad? A mi me encanta tomarlas con un chorrito de leche vegetal para darles un toque más cremoso. Esta infusión es ideal además para añadirla a batidos de fruta, en vez de agua,  y así darle un sabor a cítricos y jengibre. También podemos usarla para hacer leches vegetales saborizadas, por ejemplo de almendras. En lugar de batirlas con agua.

Mascarilla facil de arcilla rosa de Cattier

Catier es una empresa  francesa de cosmética ecológica que fue fundada en 1968 por Pierre Cattier, uno de los instigadores de la corriente armonista. Fascinado por la medicina alternativa, se interesó en el desarrollo de productos a base de arcilla para uso médico y cosmético. Fue un visionario que inició a muchos de sus contemporáneos en el uso de ingredientes sencillos y naturales.

En es España es distribuido por Natur Import y podéis encontrar sus productos en Buscoeco.

La mascarilla facial de arcilla rosa Cattier es un tratamiento purificante suave para las pieles sensibles. Enriquecida con manteca de karité bio, con propiedades reparadoras, antidesecantes y protectoras, y con menta bio con propiedades refrescantes, antisépticas y estimulantes; con aloe vera de acción hidratante y calmante, aporta suavidad y nutrición a la epidermis, detoxifica y aclara la piel.

¿Cómo utilizarla?

Aplicar una capa gruesa de mascarilla en cara y cuello, evitando el contorno de los ojos y los labios. Dejar actuar 10 minutos aproximadamente, sin permitir que la mascarilla seque completamente sobre la piel. Retirar con agua  tibia y secar la piel con una toalla de algodón. Después hidratar la piel con algún aceite o crema natural.

Jabón facil de caléndula de Saper

Såper es una marca de alta cosmética natural ecológica. Su laboratorio y tienda esta situado en  Casa de Uceda, de Guadalajara. Su filosofía es la de cuidar a las personas y al medio ambiente para acercarse así a un desarrollo más sostenible. Empezaron a elaborar sus primeras fórmulas de jabones y aceites de tratamiento facial y corporal para amigos y familiares, y tras años de mejora, investigación y formación, han logrado productos que funcionan y cuidan la piel, y por eso ahora quieren compartirlo con un público más amplio.

El jabón ecológico de caléndula facial, está indicado para una limpieza profunda del rostro por la mañana y por la noche. Su uso continuado mejora el aspecto de la piel, afina el poro y le aporta luminosidad. Deja la piel preparada para recibir los principios activos de las cremas o aceites faciales. La caléndula (o maravilla) tiene multitud de propiedades beneficiosas para la piel, es antiséptica, cicatrizante, anti arrugas, anti inflamatoria y emoliente. Suaviza, tonifica e hidrata la piel en profundidad. Es ideal para pieles sensibles que requieran hidratación

¿Cómo utilizarlo?

Emulsionar el jabón con el agua hasta conseguir una crema densa y suave. Frotar la piel con las yemas de los dedos haciendo círculos para estimular la circulación sanguínea y aclarar con abundante agua fría. Es ideal para desmaquillarse.

Leche de almendras Ecomil

Ecomil es una marca ecológica de productos sin lactosa, perteneciente al grupo Nutriops, que es el primer fabricante Europeo en comercializar una leche de almendra en polvo y líquida en Tetra Brik. La creación de la empresa en 1991 estuvo basada en la idea de mejorar la receta de la leche de almendra, una bebida tradicional en España que se preparaba calentado al fuego con crema de almendra y agua.

Los fundadores de Nutriops, en su labor innovadora, crearon a través de un proceso de secado que transformaba esta crema en polvo de almendra, la primera leche de almendra instantánea, fácilmente soluble en agua fría o caliente y comenzaron a comercializarla en herboristerías y tiendas de productos naturales.

¿Cómo utilizarla?

Tan sólo hay que disolver de 2 a 3 cucharadas en un vaso de agua fría o caliente (aproximadamente 10 g de polvo por 100 ml de agua). Es una opción perfecta para llevar en bolsitas monodosis (yo las tengo con cierra fácil para llevar siempre en el bolso) Y así usar cuando pedimos una infusión en cafeterías y no tienen leche vegetal (la mayoría de veces sólo tienen de soja, que ya sabéis que no soy yo muy amiga) También podemos utilizarla para hacer salsas, añadir a batidos, postres, bizcochos.

Compota de frutas de La Finestra Sul Cielo

La Finestra sul Cielo nace con el propósito de ofrecer alimentos ecológicos de alta calidad, conseguir un producto que mejore la calidad de vida de los consumidores y que, a la vez, sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Además, todos sus productos son veganos y tampoco utilizan azúcar.

Puré Maxitos está elaborado con pera, manzana, albaricoque y plátano cocido a baja temperatura para conservar sus propiedades nutritivas. Fruta 100% ecológica sin azúcares añadidos.

¿Cómo utilizarla?

Es ideal para tomar entre horas, o para hacer un desayuno con muesli, frutas secas, leche vegetal, trozos de fruta. También para añadir a batidos de fruta, o para hacer una mermelada más dulce mezclándolo con sirope de agave o dátiles y batidos, y utilizarlo como cobertura de postres.

Tartar de algas al curry de Porto-Muiños

Porto-Muiños es una empresa familiar, Antonio y Rosa Mirás, su mujer, comenzaron en 1998 a comercializar las algas. Los primeros años las procesaban para comercializar en deshidratado y conserva. Actualmente también se pueden encontrar sus productos en polvo, salazón, fresco… Antonio y Rosa basan el éxito de su empresa en el estudio y la divulgación de las cualidades organolépticas de las algas.

El tartar de algas al curry es ideal para comenzar a introducir las algas en nuestra alimentación ya que al estar condimentado es mucho más gustoso al paladar

¿Cómo utilizarla?

A mi me encanta tomarlo con crackers deshidratados o trocitos de apio, zanahoria… También es perfecto para aliñar ensaladas, ya que además tiene aceite de oliva. Y como condimento para cualquier verdura. Está exquisito sólo pero también podemos mezclarlo con cremas de verduras, quesos crudiveganos de frutos secos o cualquier salsa de semillas o vegetales (humus, tomate seco…)

Bueno, no se vosotros, pero yo en cuanto abrí la caja, lo primero que hice fue prepararme un desayuno con la avena germinada, la compota de frutas, manzana deshidratada, un chorrito de agua, la leche en polvo de almendras, y una cucharadita de cacao en polvo.

Y para comer una gran ensalada aliñada con la sal de hierbas y una cucharada de tartar de algas.

También he probado el jabón y la mascarilla y te dejan la piel divina! Luego unas gotitas de aceite esencial y como nueva! ¿A que uno se siente diferente cuando utiliza productos naturales? Gracias a toda la Happy Healthy People!

4 Comentarios

  1. Igual que la caja anterior tanto el contenido como el cuidado envoltorio son insuperables! Simplemente agradecer la posibilidad de poder probar alimentos variados y sanos de esta forma, además de productos de cosmética también, para cuidarnos por dentro y por fuera. Entrada compartida en facebook, porque mejor que lo has explicado no lo voy a hacer yo

  2. Hola! Me gustaría participar en el #happyhealthybox y dejar constancia de que para mi lo mejor sería disfrutar del jabón facial de camendula de Samper!
    Saludos

  3. Hola yo quiero una happy healthy box, pero no entiendo muy bien. Venía dispuesta a comprarme una pero no entiendo muy bien como va el tema. Help me please 🙂

Publica un comentario