El Universo de Cris

POR QUÉ Y CÓMO HACER UNA DEPURACIÓN RENAL

Si estás leyendo este articulo, seguramente ya sabes que estamos expuestos a cientos de tóxicos diariamente. Nuestros órganos depurativos, entre ellos riñón e hígado están preparados para eliminar cierta cantidad. Cuando la cantidad de tóxicos es mayor a la capacidad depurativa, se acumulan. y se quedan en todo nuestro cuerpo (sangre, tejidos, órganos, dentro de la célula y llegan hasta el cerebro).

Por ello es tan importante hacer depuración de toxinas, con protocolos específicos, más allá de llevar una alimentación limpia. Pero también es clave que cuidemos los órganos que más saturados están y al menos hagamos depuración renal y de hígado dos veces al año.

Si ya de por sí, la función del riñón y del hígado, se ve aumentada por tanta exposición a tóxicos, cuando hacemos detox de intestino o de la sangre, todavía más.

La depuración de los riñones es necesaria justo antes de realizar la depuración de hígado. y es recomendable, incluso si no hay signos que nos indiquen que hay algún problema.

Todos los tóxicos que va a depurar el hígado han de ser eliminados finalmente por los riñones, y estos deben estar en perfectas condiciones para recibir esta carga de trabajo.

Nuestros riñones filtran alrededor de 200 litros de sangre al día, produciendo en un adulto con buena salud unos 2 litros de orina.

Para la medicina china, los riñones son el origen de la vida, el centro del Yin y el Yang. No en vano, la forma que tienen de judía o frijol nos recuerda a una semilla donde se aloja el embrión que da la vida a la futura planta. Es donde reside la fuerza vital original de nuestro organismo.

La detoxificación de riñones es clave para realizar una buena pre limpieza hepática. Tanto riñones como hígado son órganos de depuración en meses templados. Primavera y otoño son las estaciones para estos órganos.

La función renal

Los riñones es un órgano doble que se sitúa en la parte supero-posterior abdominal. Tienen esa forma peculiar de judía, y su borde cóncavo está orientado a la línea media de nuestro cuerpo.

Encima de los riñones se sitúan las cápsulas suprarenales, un órgano accesorio de gran importancia para nuestro sistema hormonal.

Son una auténtica planta de tratamiento que elimina por medio de la orina los residuos que resultan del metabolismo de los alimentos, filtran los químicos de medicinas, drogas, tóxicos en general que circulan por la sangre. 

Esta es la función detoxificadora de los riñones que nos ocupa a nosotros. Pero el buen funcionamiento de los riñones es importante ya que desempeña otras misiones de vital importancia.

  • Función de desintoxicación.
  • Regulan el equilibrio de sales y minerales, tales como el sodio, calcio, potasio y fósforo
  • Controlan la presión arterial
  • Producen una hormona que estimula la creación de glóbulos rojos
  • Junto con el hígado son los órganos que metabolizan la vitamina D
  • Regulan la cantidad de líquido acumulado en el organismo
  • Regulan el equilibrio del ph

Si bien las detox renales son importantes simplemente para mantener a punto nuestros riñones, si tienes alguno de estos síntomas, significa que tus riñones ya tienen alguna disfuncionalidad.

Síntomas de una mala función renal

  • Sensación de hinchazón generalizada
  • Retención de líquidos. El líquido que no puede ser drenado por una mala función renal, queda acumulado en el tejido, sobre todo en piernas y brazos. 
  • Dificultad para respirar. Ese líquido acumulado puede también estar en pulmones y producir mala función respiratoria.
  • Micciones poco abundantes y sensación de inflamación (parecido a las infecciones en la orina). Si no hay buena función renal, se produce poca orina.
  • Cansancio. Si no hay buena función renal, no hay buena producción de glóbulos rojos. Hay menos aporte de oxígeno general.
  • Dolor lumbar. Los riñones se alojan en la zona lumbar, y su inervación nerviosa está en las vértebras lumbares. Una mala función renal produce una irritación a nivel del sistema nervioso que acaba afectando a la musculatura de la parte baja de la espalda.
  • Mal aliento. Una mala función renal produce una acumulación de tóxicos y de amoníaco que produce ese mal aliento e incluso pérdida de apetito por el mal sabor que da a todo lo que comemos.
  • Hipertensión. La función renal débil produce un desarreglo en el equilibrio sodio-potasio.

Por lo tanto, una vez hecha de detox renal, estos síntomas seguramente van a ir desapareciendo.

Detox de renal

Para hacer una detox renal recurriremos a determinadas hierbas que tomaremos durante al menos una semana, en varias tomas diarias. Estas son algunas de las que puedes elegir:

  • Hoja de Mejorana (Origanum majorana)
  • Corteza de Uña de Gato (Uncaria tomentosa)
  • Raíz de Consuelda (Symphytum officinale)
  • Semilla de Hinojo (Foeniculum vulgare)
  • Raíz de Achicoria (Chichorium inntybus)
  • Uva Ursi (Gayuba) (Arctostaphylos uva ursi)
  • Diente de león (Taraxacum officinale)
  • Rompepiedras (Lepidium Latifolium)
  • Cola de caballo (Equisetum arvense)

También es importante beber bastante cantidad de agua, y por supuesto que sea filtrada.

Pero sin duda lo que te recomendamos es que te unas al Club Detox y hagas el protocolo en comunidad. Con mi soporte y el del terapeuta Javier Llorens. Este mes de abril además de la limpieza renal con hierbas vamos a hacer un detox ayurvedica de cambio de estación, una pre-limpieza hepática y te damos una lista de alimentos y ejemplos de recetas para apoyar la limpieza renal.

Comenzamos el día 18 de abril así que tienes tiempo de unirte, por sólo 11,11 euros vas a tener el paso a paso, en forma de ebook descargable y vídeo explicativo, y nuestro soporte diario en el grupo de facebook, donde podrás ver además los testimonios de las chicas que llevan ya desde enero. La idea es ir aplicando cada mes y convertir el detox en un estilo de vida, sabiendo como funciona nuestro organismo y teniendo herramientas para restaurar la salud.

Además te damos indicaciones a seguir para hacer una limpieza de intestino express para que las toxinas que vamos a generar en los próximos meses con la limpieza de hígado no se reabsorban. Los protocolos depurativos no son difíciles de seguir, pero si que es importante que estén supervisados y se hagan con coherencia. Pincha aquí para apuntarte y ver toda la información.

¡Feliz primavera y feliz detox!

Publica un comentario

diecinueve − uno =

¡Deja tus datos y nos vemos ahora en la clase!

Introdude tu nombre y email

Health Mentor

Al dejar tus datos, estos pasan a formar parte de la base de datos de Cristina Muñiz, alojada en la plataforma Active Campaign. Al rellenar este formulario aceptas también su política de privacidad. El objeto es enviar comunicaciones relacionadas. En cualquier momento podrás darte de baja, mandando un email a cris@eluniversodecris.com. Más información en laPolítica de Privacidad

Descubre la dieta que está transformando la vida de cada vez más personas

Para apuntarte a la clase introduce tu nombre y email

Al dejar tus datos, estos pasan a formar parte de la base de datos de Cristina Muñiz, alojada en la plataforma Active Campaign. Al rellenar este formulario aceptas también su política de privacidad. El objeto es enviar comunicaciones relacionadas. En cualquier momento podrás darte de baja, mandando un email a cris@eluniversodecris.com. Más información en laPolítica de Privacidad

Deja tus datos para que te enviemos el
enlace de zoom a tu bandeja de entrada