CÓMO EMPEZAR EL DÍA CON SALUD, ENERGÍA Y MOTIVACIÓN

Hola mi querida familia! Hoy me gustaría compartir con vosotros estos consejos de cómo empezar el día por la mañana, ya va a ser determinate en cómo enfoquemos el resto del día. Y al mismo tiempo me recuerdo a mi misma que los tengo que aplicar… Siempre digo que nos sabemos la teoría, pero qué difícil es a veces llevarala a la práctica! Pero lo bueno es que al tener el conocimiento, tenemos los recursos que nos hacer abrir las puertas de la felicidad y del bienestar. Y está en nuestra mano abrirlas y ser felices, o seguir enredados en nuestros propios bucles.

Dedicarnos unos minutos por la mañana a agradecer lo que tenemos, a respirar profundamente y sentir la vida fluyendo por nuestro ser, a estirarnos y ser conscientes de nuestro cuerpo. A mirar para adentro, equilibrar nuestro cuerpo y relajar la mente. Porque si nosotros no estamos en equilibrio, de qué sirve enfocarnos hacia el exterior?
Comenzar el día-1

En ocasiones es necesario parar, aquietar la mente, establecer prioridades y volver al mundo exterior, renovados y con la mente clara y la consciencia presente. Estamos sometidos diariamente a un bombardeo de pensamientos, tareas, reuniones, trabajos, recados, papeleo, prisas… enfocándonos en el futuro o en el pasado… sin disfrutar de lo único que tenemos, que es el presente. Y esta actitud nos acaba pasando factura, a nivel emocional y luego físico.

En ese punto me encuentro yo! Después de dos meses frenéticos con muchísimo trabajo, sesiones de coaching, talleres, el blog, las redes sociales, cambios en la web, vídeos, nuevos proyectos…. Haciendo lo que me apasiona, pero olvidándome de mi. De hacer deporte, de descansar las suficientes horas, de quedar con mis amigos, de disfrutar de mi pareja, familia, y de mi misma. Leer, dar un paseo, ver un documental, exfoliarnos el cuerpo, darnos un masaje… Hay un montón de actividades para relajarnos y recuperar la energía y la paz.

Así que mis deberes para estos mesess va a ser volver a balancear mi vida, porque de nada sirve alimentarnos saludablemente, si no nos cuidamos a nivel emocional.  Así que os animo a que vosotros también analicéis todos los aspectos de vuestra vida, y toméis acciones para equilibrarlos (trabajo, tiempo para ti, familia, amigos, cuidado personal, hogar, deporte…) El universo nos da avisos que no escuchamos, tales como estrés, falta de sueño, cambios de humor, ansiedad… y físicos como dolores de cabeza, espalda… y ¡hasta un herpes me ha salido! (esta semana subiré unos vídeos sobre como curarlo rápidamente.) Por lo pronto llevo dos días de ayuno, que me están ayudando a volver a conectar con mi esencia, y a sanarme físicamente.

Hoy mi amiga Lala Kitchen me ha recordado una frase que me ha hecho reflexionar aún más, «those who try to make shine the others dim their own shine»

De nada nos sirve ser supermujeres y superhombres que podemos con todo, si no podemos llegar a un equilibrio interno, dedicando tiempo para nuestro propio bienestar, desarrollo, desconexión, tranquilida y paz… De nada nos sirve hacer, hacer, hacer, si no nos permitimos sentir.

Hoy me siento vulnerable, pero agradecida, porque todas las situaciones que se nos presentan nos hacen evolucionar y aprender, ser mejores personas y sobre todo querernos más.

Espero que mi ejemplo os sirva para no descuidaros nunca a vosotros mismos.

Muchas gracias por acompañarme en este viaje

2 Comentarios

  1. Cris, no sabes lo identificada que me acabo de sentir contigo!!!! Yo también he tenido un par de meses de más trabajo y estrés. Todo ello ha desembocado en que llevo una semana con un catarrazo de miedo que no se cura, desde ayer tengo un «bonito» herpes en todo el labio y estoy que a ratos no me aguanto ni yo!!! Tengo la sensación de que hago, hago… y no hago nada ni llego a ningún sitio!!

    Así que voy a exigirme algo menos y a mimarme un poco más a partir de hoy mismo!

    Muchas gracias por compartir, saber que no eres la única que siente que no llega a «supermujer» te hace sentir infinitamente mejor

    1. Graaacias Laura por compartir tu experiencia!!!

      mira que nos sabemos la teoría pero estamos en una rueda de hamster eh? jejeje

      qué necesitamos demostrar?? aaay

      un besazo bonita!!!

      a querernos y cuidarnos más!

Publica un comentario