Cola Cao crudivegano energetizante de maca, algarroba y alpiste

Para los más golosos hoy os presento una alternativa al cola cao, sin azúcar, leche, ni cacao. Una bebida que va a umentar nuestra energía y vitalidad en pocos minutos, llena de nutrientes, multivitamínica y mineralizante (muy alta en hierro, calcio, potasio y magnesio), rica en aminoácidos (proteínas), antioxidantebaja en grasas. Vamos a utiliza 3 de mis superalimentos favoritos: la  maca, la algarroba y el alpiste.

cola cao crudivegano

Para hacer la leche utilizamos 3 cucharadas de alpiste activadas (en remojo durante 2 horas). Las batimos con un vaso de agua y separamos la pulpa con un colador o bolsa de tela. Añadimos una cucharada de maca y otra de algarroba, un poco de estevia para endulzar y canela. La algarroba tiene un sabor muy parecido al cacao, y no tiene apenas grasa.  Si queremos más dulce la bebida y aumentar la carga calórica, podemos añadir un par de dátiles y batir.

Es una bebida perfecta para darnos un aporte energético rápido, ya que estamos ingiriendo una gran cantidad de nutrientes en forma líquida, por lo que los vamos a absorver directamente sin necesidad de hacer la digestión. Así mismo es ideal para deportistas por su contenido en hidratos de carbono en forma de azúcares naturales y su contenido en proteínas. Además el  magnesio favorece la transmisión de los impulsos nerviosos y mejora el tono muscular. Yo lo tomo 15 minutos antes de hacer ejercicio para aumentar mi  vitalidad sin tener que hacer una comida completa. Es mejor entrenar con el estómago vacío para que la digestión no nos quite energía y rendir al máximo en el entrenamiento.  En el post batidos crudiveganos para deportistas tenéis más ideas para después de entrenar.

La podéis utilizar como sustitutivo del café, como base para hacer un batido añadiendo cualquier fruta dulce.

Estar bien alimentado es así de fácil, sólo hay que sustituir unos ingredientes por otros, ir haciendo pequeños cambios que se van a convertir en hábitos, y disfrutar en el camino.

4 Comentarios

    1. HOla Nerea,

      Yo la avena no la recomiendo porque tiene gluten. A nivel nutritivo es mucho más completo el alpiste, las semillas de cáñamo de lino, de calabaza, sésamo, girasol, chía, o cualquier fruto seco como las nueces, almendra… Lo mejor es que la hagas tú, ya que las que venden tienen añadidos y muy poco porcentaje de semillas, además de ser carísimas!

    1. Hola Ana,

      en herboristerias o pajarerías que es más barato, ya que todavía no lo he encontrado ecológico. POr ello lo dejo en remojo con bicarbonato.

      besos

Publica un comentario