Batido detox de piña, kiwi y hierba de trigo

Hoy os propongo sustituir una comida por este superbatido de piña y kiwi enriquecido con hierba de trigo. No sólo tiene numerosas propiedades, sino que está riquíiiismo. Yo lo he tomado para desayunar, ya que en ayunas potencia aún más sus efectos depurativos. Por supuesto podéis variar las cantidades, añadir más fruta o agua, o cualquier otra fruta ácida como la naranja.

batido detox piña

La hierba de trigo es uno de mis superalimentos favoritos, ya que es altamente depurativa y alcalinizante. Limpia y mejora el sistema digestivo, el higado,  elimina toxinas, y es rica en vitamina A, C, calcio, potasio, zinc, magnesio y hierro. Además tiene un alto contenido  en clorofila (la llamada sangre verde). Al igual que la sangre humana, la clorofila transporta energía, nutrientes y oxigeno a las diferentes partes de las plantas, y en nuestro cuerpo,  la clorofila transporta nutrientes y oxigeno a nuestra sangre, aumentando la producción de glóbulos rojos, ayudando  en casos de anemia y diferentes desórdenes sanguíneos.

 

El kiwi y la piña son altos en vitamina C, por lo que son potentes antioxidantes y refuerzan el sistema inmunitario, defendiendo a nuestro organismo de posibles infecciones (resfriados y gripes, entre otros), y además  favorece la absorción del hierro . Su contenido en fibra y en bromelanina (una enzima que contiene la piña) hace que favorezcan la digestión y limpien nuestro intestino.

Así que os resumo las propiedades de este batido:

  • Refuerza el sistema inmunitario
  • Alcaliniza nuestro organismo
  • Antioxidante y antienvejecimiento
  • Digestivo
  • Adelgazante
  • Depurativo
  • Diurético

Tomar la fruta en forma de batido hace que ahorremos a nuestro cuerpo mucha energía en hacer la digestión y por lo tanto dispongamos de ella para afrontar el día con alegría, optimismo y pasión. Es fácil de preparar, y así garantizamos la ingesta de sufiente cantidad de fruta. Os aseguro que después de tomar un desayuno así, disfrutando de su sabor, apreciando su textura, y notando como sus nutrientes penetran en nuestro cuerpo, construyendo cada una de nuestra células, el día se ve mucho más  bello. Tomar consciencia de los efectos que tiene la comida en nuestro organismo, mente y emociones mientras la ingerimos, es una manera de meditación que limpia el cuerpo y el alma.

Os deseo un martes lleno de vida!

 

 

3 Comentarios

  1. Hola cris!
    Soy de argentina. Quiero saber Que puedo poner para reemplazar la hierba de trigo ?
    Estoy empezando el proceso depurativo pero con batidos, ya que no tengo la otra maquina que separa la fibra de las verduras . Si puedes darme consejos te agradezco
    Hermoso blog y videos! gracias por compartir tu sabiduría!!!!!

Publica un comentario