Hoy os quiero presentar a una chica muy especial. Ella es Duduyemi y es Coach en belleza. Sin embargo belleza entendida desde un punto de vista diferente, como herramienta para el desarrollo personal y de consciencia, que incluye no sólo aspectos físicos sino también internos. Trabajar la imagen desde la esencia, la aceptación, aprendiendo a querernos, a sacarnos partido, y a entendernos para así cambiar el viejo concepto de indentificarnos con estereotipos que nos impone la sociedad. En su web podréis encontrar más información sobre ella, y su página de Facebook comparte cada día consejos sobre estilo de vida y belleza. Para sentirnos bien debemos alimentar el cuerpo y el alma utilizando todas las herramientas posibles. En este artículo nos cuenta cómo alimentar nuestra imagen y nos propone unos ejercicios para conectar con nuestra belleza genuina.
Hola chicos que tal? Como lleváis estos primeros días de Otoño? ¡Hoy escribo para mi gran amiga Cris, y su blog el Universo de Cris, donde cada día aprendemos tanto de su gran maestría con la alimentación consciente!
Después del agitado verano, llega el otoño con sus reflexiones para generar mejoras en las emociones…Hoy os voy hablar de como podemos “alimentar nuestra imagen”.Nuestra imagen corresponde a como nos sentimos. Representa la opinión que tenemos de nosotros y nuestra capacidad para cuidarnos.
La imagen es un hilo conductor representativo de lo creo que soy y de lo creo que merezco.
Desde muy joven he trabajado en el sector de la belleza. Con los años pude comprobar a través de mi trabajo que hay personas que tienen una imagen que no corresponden al canon de “belleza” implantado, y que aún así conseguíen proyectar una imagen con una personalidad arrolladora y realmente bella, y lo mejor de todo, consiguen hacer que los demás lo veamos con nuestros propios ojos.
Verdaderamente la belleza es más que una simple apariencia, “sentir” te lleva a “ser”, el sentimiento es una energía fortalecedora capaz de proyectar nuestras creencias.
Por eso también creo que hay muchas personas perdidas en una imagen creada e impuesta por una “moda”, que no corresponde a su identidad y aunque son bellas por naturaleza, proyectan una emoción extraña o poco agradable a la vista de los demás.
Todos absolutamente todos tenemos una belleza genuina, tan sólo hay que conectar con ella y alimentarla.
CÓMO CONSTRUIR UNA IMAGEN CON LA QUE TE IDENTIFIQUES.
Construir una imagen que te ayude a conectar con lo que verdaderamente sientes, reside en conocer tus cualidades y sobre todo cual es tu aporte de valor en tu imagen. Cual es la característica que te define de la cual estoy orgulloso/a. Sacar lo mejor de mi me permite trabajar con los beneficios emocionales que me aporta mi cuerpo. Aceptar nuestras debilidades nos enseña a que la perfección se encuentra en la aceptación.
21 DÍAS PARA GENERAR CAMBIOS.
Estos cuatro ejercicios debéis realizarlos durante 21 días para generar cambios en la aceptación, seguridad y autoestima de vuestra imagen.
1ª Lo primero que tienes que hacer nada más levantarte es ir al espejo y pensar algo positivo que tiene mi cuerpo, mi voz….mis manos…mi cabello…mis ojos…
2ª Cambia la forma que tienes cuando hablas de tu carencia o debilidad, no uses términos despectivos para referirte alguna parte de tu cuerpo: “tengo unas piernas que son lo peor” “que asco de celulitis” hablamos de nuestras debilidades como si no fueran nuestras. A partir de ahora cambio la queja por ” me gustaría cambiar el aspecto de mis piernas”
Siempre me dirijo a mi, de forma positiva aunque hable de mi carencia.
3ª Me comprometo conmigo mismo a dedicarle tiempo todos los días hacer algo que beneficie a mi cuerpo y mente, correr… andar…meditar….
4ª Busco una alimentación sana y consciente que me ayude a tener un cuerpo sano, y no me refiero a dietas, sino a encontrar la alimentación adecuada y no una alimentación que potencie ansiedades y estrés emocional( hoy día hay mucha información) ” si creo que mi cuerpo se merece bienestar le daré alimentos sanos que me ayuden a cuidar de el”
El conectar con tu parte genuina que te ayude a ser diferente, es la clave para ser tu mismo.
“Sentirse bien es un deber y no un privilegio”
¡Muchas gracias Cris por contar conmigo y darme la oportunidad de escribir para tus lectores, eres mágica! Besos miles y como siempre a por todaaaas!!!
5 Comentarios
INFINITAS GRACIAS …ME PARECE UNA HERRAMIENTA MUY ÚTIL QUE COMENZARÉ DESDE YÁ …
Gracias Cristina por toda la información.Un saludo. hasta pronto.
a ti por conectar 🙂
Hermoso todo!!!
Linda muchas gracias por tu sabiduría,felicidades