Hola chicos! Hoy voy a daros algunos sencillos consejos para estar en forma sin que notéis que estáis haciendo ejercicio. Para mi es una de las 3 cosas más importantes para estar en equilibrio físico y mental, junto con la alimentación y un estado emocional positivo.
El deporte alarga la vida, previene enfermedades cardiovasculares, retrasa el envejecimiento cerebral, nos mantiene fuertes y en forma, nos aporta energía, nos ayuda a estabilizar nuestro peso y a quemar grasas, y libera endorfinas, por lo que nos hace estar en un estado relajado y feliz.
Además , al igual que la alimentación, es una manera de fijarnos metas, llevar un orden en nuestra vida y sentirnos mejor con nosotros mismos. Empezar con pequeños objetivos, nos va a ayudar a motivarnos y no tirar la toalla, y lo mejor de todo, en pocos días se aprecian los resultados.
Algunos oyen la palabra deporte o actividad física y se echan a correr, (ya podían hacerlo literalmente), así que en el post de hoy voy a compartir con vosotros algunas ideas para hacer ejercicio sin necesidad de ir al gimanasio, salir a correr, ni tener que poneros zapatillas ni ropa deportiva. Utilizando los tiempos muertos de espera del día, y cambiando ciertos hábitos podemos hacer 30 minutos de ejercicio sin darnos cuenta. Una vez que fijas una rutina en tu día a día, la repites automáticamente sin esfuerzo.
Ejercicios para incorporar en nuestra rutina diaria
- Cuando vas al baño (esto sobre todo para chicas), haz una serie de 20 sentadillas. Si vas 5 veces al día, ya has hecho 100 sentadillas.. Pies paralelos a la altura de la cadera, espalda recta y flexionas las rodillas como si te fueses a sentar. Al terminar la serie te quedas un minuto abajo. 2 minutos x 5 veces = 10 minutos
- Cuando esperas el autobús, metro, a un amigo… Ejercicios abdominales. Mete tripa hinchando los pulmones y apretando fuerte hasta que no puedas más. Sueltas el aire, respiras profundamenet 10 veces para recuperar y vuelves a hacerlo. Doblemente beneficioso para las mujeres, ya que fortalece el suelo pélvico. 10 series, 4 veces al día. 2 minutos x 4 veces = 8 minutos.
- Subir las escaleras del metro ,la oficina, tu casa, a pie. Es uno de los ejercicios más completos, ya que combina aeróbico (cardiobascular) con anaeróbico (de fuerza). 5 minutos x 2 veces 10 minutos.
Con esto ya habríamos hecho 28 minutos de ejercicio al día de manera sencilla, sin perder tiempo. Así que te animo a que aproveches esos momentos en los que le empezamos a dar vueltas a temas sin importancia y los utilices para hacer gimnasia y darle un respiro a nuestra mente.
Para los que quieran subir nota, aquí os dejo otro que suelo practicar yo mientras espero el metro:
- Ejercicios de equilibrio . Este también lo podéis hacer en tiempos muertos cuando esperáis el transporte público, una cola en un cine o supermercado… Hay varias modalidades, una es intentar permanecer inmóvil a la pata coja, (trabajamos la pierna que sujeta el peso) . La segunda es echando la otra pierna hacia atrás y así fortalecemos el glúteo y pierna que levantamos. Si cerrais los ojos la cosa se complica y se trabaja más el equilibrio. Al principio cuesta pero con la práctica se consigue. 2 veces x 5 minutos = 10 minutos.
Para los que tenéis perro y lo sacáis por el parque, los bancos también nos permiten hacer desde estiramientos hasta flexiones o abdominales. También os recomiendo antes de acostaros, tumbaros en el suelo y estiraros todo lo podáis, intentando alargar la columna desde los pies y las manos. respirad profundamente durante 5 o 10 minutos hinchando el estómago al inhalar y metiéndolo al exhalar. Nos va a relajar el cuerpo y la mente y hacer que conciliemos más facilmente el sueño.
Y vosotros, ¿qué hacéis para estar en forma?
4 Comentarios
¡Puf!.. Este es mi talón de Aquiles y me da hasta vergüenza reconocerlo. Realmente necesito un cambio 🙁
jejeje, el deporte! por eso propongo estos truquillos, realmente en cualquier momento se puede practicar ejercicio, simplemente llevando la consciencia al cuerpo y ejercitando una parte de él con un movimento, estiramiento… ánimo! Empezar con estiramientos sencillos también puede ser una buena idea. 🙂