14 CAPRICHOS CRUDIVEGANOS EXPRESS

Hoy os traigo la segunda parte del recetario que recopilé tras hacer el sorteo de una caja de cocos frescos con nuestros amigos de  Cocofresh. Para los que no sabéis de que os estoy hablando, os cuento: para participar había que hacer un comentario con una receta con coco fresco así que tras el sorteo salieron más de cien recetas que ordené y clasifiqué. El primer artículo fueron batidos, uno para cada día del mes. Y el de hoy 14 caprichos crudiveganos express, de esos que me gustan a mi,   recetas super sencillas de postres, desayunos, meriendas o para cualquier momento en el que os queráis daros un capricho sin culpa.  El tercero será de platos salados.

Todas estas ideas podéis modificarlas, cambiar las frutas, añadir ingredientes… Si no podéis conseguir cocos, utilizad coco rayado, aunque no es la misma textura. Lo bueno del coco fresco es que la carne es cremosa y apenas tiene grasa, por eso es tan liguero y digestivo.

Así que nuevamente gracias a todos porque este post está escrito por vosotros. No os parece maravilloso tener tantas opciones? Si miramos atrás, quién nos hubiera dicho hace años que íbamos a prepara estas delicias eh? Gracias además por expandir, crear, cooperar, difundir. Allá donde ponemos la energía se expande, y todo lo que proyectamos lo atraemos. Así que más allá del bienestar físico  que conlleva una alimentación limpia, vegetal, crudivegana, energética, nutritiva y deliciosa, cuando estamos comiendo desde la consciencia y desde el amor, generado emociones de este tipo, nos sentimos bien y la rueda empieza a girar en la dirección correcta. Es un círculo que se retroalimenta y que nunca para, os ha pasado verdad? Por eso la alimentación consciente es una puerta al bienestar integral, la base para que nuestra semilla, que es nuestra esencia se manifieste en estado puro y crezca.

Por eso es tan importante, no sólo lo que comemos, sino cómo lo hacemos. Y en este sentido es imprescindible no sentirnos limitados. Si tenemos opciones saludables de caprichos y dulces vamos a elegir lo que nos conviene, desde el si (alternativa), en vez de desde el no (imposición).  Y los tenemos! Tartas, trufas, helados, natillas, pudings…  Como siempre… sin azúcar, lácteos, harinas, gluten…

En el curso taller de Menús saludables que daré mañana en el Crucina  veremos un montón de opciones para precisamente hacer una transición sin salir de nuestra zona de confort, y así que nuestro cerebro instintivo no nos juegue malas pasadas. A los que no podéis asistir por estar fuera de Madrid, estad atentos porque lo voy a lanzar online con vídeo + material teórico. Se podrá acceder desde mi blog.

Así que os invito a que reflexionéis en esa intención que hay detrás de cada acto o pensamiento. Podemos empezar por la comida, os parece? Vivir la vida desde el valor que aportamos, que nos aportan los demás, desde el aprendizaje, la motivación, el construir, el liderazgo, la responsabilidad y por tanto, éxito y abundancia. Dejemos quejas, excusas, justificaciones, valoraciones, juicios a un lado. Sobre todo porque de esta manera no se vive en plenitud.

Bueno, bajemos a la tierra con estos dulces, os parece?

  • Bolitas de coco

150 gramos de dátiles, 30 gramos de almendras, 55 gramos de coco fresco y 20 gramos de coco rayado. Mezclar todos los ingredientes y hacer bolitas.

  • Yogurt de coco y algarroba

Mezlcar la pulpa con un poco de agua y rejuvelac, dejándolo fermentar un día y luego le añadir nibs de cacao y una cucharada de algarroba

  • Helado de chocolate

Batir tres plátanos congelados, una cucharada de cacao puro, cuatro dátiles y 200 ml agua de coco,

  • Tarta crudivegana de coco

Base: almendras molidas con dátiles y una cucharadita de cacao. Relleno: pulpa de coco, aceite de coco, azúcar de coco y anacardos. Cobertura: mermelada de frambuesas (batidas) con ágave crudo.

  • Tarta de zanahoria

A la pulpa que sobra de los zumos de zanahoria, manzana y remolacha (yo tenía varias bolsas congeladas), añadimos una taza de uvas pasas, canela, vainilla y azúcar de coco al gusto o agave. Con esto hacemos una de las capas. La blanca es coco joven, vainilla y agave, batir todo y ya tenemos la capa blanca. La base unas nueces, pasas o dátiles y una cucharadita de aceite o manteca de coco. Congelador durante dos horitas y desmoldar.

  • Yogurt de coco con frutas

Batir carne de 1 coco fresco y un poquito de su agua, 4 dátiles , medio limón. Acompañar con frutas ácidas como fresas, kiwi, moras, arándanos.

  • Trufas de algarroba

Hacer bolitas con unos datiles machacados, la pulpa de 1 coco batido y algarroba. Poner coco rayado por encima y (opcional) copos de espirulina (ver foto)

  • Helado de plátano y mango

Batir el agua y la pulpa de 1 coco fresco, 2 plátanos congelados, 1 mango congelado, canela y maca

  • Helado tropical

Batir 300 g de picha congelada con la pulpa del coco, un chorrito de agua de coco, un chorrito de agave crudo y añadimos nibs de cacao o almendrita picada…. Se puede añadir un chorrito de leche almendras.

  • Pudín de coco con chía

Batimos el agua de 1coco y la pulpa, 3 cucharadas de semillas chía y 2 de azúcar de coco

  • Muesli con coco

En frasco poner 100 ml de agua de coco batido con 10 arándanos, canela, estevia y 2 cucharadas de semillas de chía. Dejar reposar 10 minutos para que se activen las semillas. Añadir 3 cucharadas de trigo sarraceno activado y germinado,  frambuesas, arándanos y nibs de cacao por encima.

  • Bolitas pure coco

Batir la pulpa d 3 cocos, 1 chorrito de agua d coco, 5 cucharadas de azúcar de coco, 2 cucharadas de aceite de coco. Se hacen bolitas y rebozamos con coco rayado

  • Macedonia de frutas con coco

Trocear fruta al gusto, añadir pulpa de coco troceada y el agua de coco

  • Natillas de manzana con coco

Batir manzanas  junto con pulpa de coco fresco.

5 Comentarios

  1. No dejas de sorprenderme Cris¡¡¡ Menudos caprichos deliciosos y supersaludables nos has regalado, Muchas gracias Cris. un besazo¡¡¡

  2. Me encantan tus recetas Cris!! pero muchas son con coco o agua de coco y en uruguay el coco no se consigue o es muy caro. Tenes algún tip para poder sustituir el coco???

  3. Cris!! Me encantan estos caprichos!!! Que buenos!! Pero donde conseguimos vainilla natural? Pues la que venden en supermercados es todo azúcar…. Y lo utilizamos en polvo o en vaina??

    1. Es el fruto de la palmera, es de color marrón y muy dulce, hay algunos países donde no se consigue ya que son propios de climas secos.

Publica un comentario