seccion health coach banner inicio RV

¿Quieres ser health coach?

Muchos me preguntáis sobre mi certificación como Health Coach, a través del programa que he estudiado en el Institute for Integrative Nutrition, así que voy a contaros en qué consiste y mi experiencia personal. Como sabréis si habéis leído la entrada Sobre Cris,  en septiembre del 2013 dejé mi anterior carrera en Marketing y Publicidad online para dedicarme a mi verdadera pasión: el mundo de la alimentación, de la salud y del bienestar.

Llevaba ya varios años investigando y leyendo un montón de libros tanto de desarrollo personal, como de alimentación. Desde la macrobiótica zen, hasta el ayurveda, pasando por el higuienismo, alimentación consciente, crudiveganismo… y según leía y leía, e iba aprendiendo y experimentando en mi, cada vez sentía con más fuerza que  tenía que dedicar mi vida a difundir un estilo de vida natural, como medio para evitar muchas enfermedades, mejorar nuestra calidad de vida y ser más felices. Y para ello sólo hay que cambiar de hábitos. Por ello comencé hace poco más de un año con este blog, para compartir mi universo, y en definitiva los beneficios de la alimentación viva y un estilo de vida saludable.

No sabía muy bien como iba a enfocar ni mi carrera  ni mi vida, pero me daba igual.  Por una vez salí de mi zona de confort, y le hice caso a mi corazón y a mis principios: la única manera de construir otra realidad es cambiando uno mismo, luchar por lo que crees y por tus ideales.  Empecé a estudiar en la universidad la carrera de ciencia y tecnología de los alimentos, ya que la nutrición convencional no me convencía demasiado, y no encontraba ningún curso o master relacionado con la alimentación holística que te diese un certificado y una formación completa. Sin embargo a los dos meses la dejé, ya que me di cuenta de que eran unos conocimientos demasiado antiguos  basados en una industria y en un modelo totalmente obsoleto y en el cual no creía. Así que de nuevo perdida, por causalidad (no creo en las casualidades) llegué a la página de una chica que había estudiado en el IIN, y en cuanto vi el programa no dudé un momento en hacerlo.

Esto fue en enero del 2014. Ya llevaba unos  meses con el blog, y comenzando a dar talleres y a dar asesoramiento y coaching sobre alimentación crudivegana, así que era justo lo que buscaba.  Actualmente  os aseguro que ha sido una de las mejores decisiónes de mi vida.

El Health Coaching es una profesión nueva que está surgiendo precisamente de la necesidad de aportar una visión integral y holística a la mayoría de problemas de salud que está viviendo nuestro mundo, enfocándose tanto en la nutrición como en el estilo de vida y emociones, y el IIN, es la única escuela que te da una formación tan completa.

Get-Holistic-with-Your-Health-graphic

Si has llegado hasta mi blog, probablemente te sientas identificado y conectes con lo que te estoy contando. La mayoría de personas que nos dedicamos a difundir este estilo de vida, hemos dejado nuestros anteriores trabajos que no nos llenaban para trabajar con la mayor motivación que puede haber: cambiar el mundo y ayudar a otras personas a sentirse mejorNo tengáis miedo nunca a cambiar el rumbo de vuestra vida si no os sentís realizado con ella.

Por suerte estamos tirando abajo las estructuras antiguas para construir otras nuevas, tanto en la alimentación, como en el consumo, el trabajo, la educación… Modelos productivos que no se sostienen y que por suente están cayendo. Todos tenemos un talento, una pasión, algo que se nos da bien, que nos gusta comunicar, yo he encontrado el mío y te animo a que busques el tuyo.

Esta profesión me permite tener un horario flexible, ser mi propia jefa, trabajar desde casa, ser autonoma y sobre todo responsable y consecuente con lo que hago. Puedo desarrollar mi creatividad, iniciar nuevos proyectos (tengo muchos en mente que ya os iré contando)  y la mayor realizacion y satisfacción de ser parte del cambio, de estar en contacto con las personas, de poder compartir todo lo que voy aprendiendo y experimentando y de seguir en constante evolución, por un camino que me apasiona.

Si te resuena todo lo que estás leyendo, te animo sin ninguna duda a que te informes sobre este curso, es de un año de duración y online, así que puedes realizarlo desde cualquier parte del mundo y adaptar tus horarios perfectamente. El mundo necesita profesionales que asesoren a la gente en materia de salud y alimentación, y les ayuden a cumplir sus objetivos, a encontrar su camino y a ser felices. Si miráis a vuestro alrededor, la mayoría de la gente está perdida sobre como mejorar su calidad de vida y su salud. El sistema nos ha educado en un modelo que no nos hace felices pero que genera mucho dinero. Enfermamos con la comida,  y consumimos medicamentos que nos producen otras enfermedades.  Cuando la solución está en utilizar los alimentos como la mejor medicina preventiva, a través de una alimentación sana y limpia. Hay mucho desconocimiento, y por tanto mucho trabajo que hacer.  Hay muchos ámbitos donde podemos desarrollarnos como profesionales: lanzar tu propia marca de alimentos, dedicarte a escribir libros, especializarte en deporte, bienestar emocional, lanzar productos online, coaching individual, grupal, dar conferencias, talleres, cursos… Y de esta manera hacer que el mundo vaya despertando más rápidamente, y que así recupere la salud y la felicidad.

Un Health Coach es un profesional que te asesora en materia de salud, incluyendo tanto alimentación como estilo de vida. Somos por tanto personas que ayudan a otras a cambiar de hábitos, saludables y sostenibles a largo plazo. De esta manera hacemos posible que se den cuenta de que cada uno somos responsables de lo que nos sucede, y esto permite pasar a la acción y cambiar las cosas no nos benefician.

What-Health-Coaches-Do-graphic_0

Institute For Integrative Nutrition (IIN)

  • El programa tiene un año de duración, y se estudia online.
  • El curso es en inglés, y consta de  audios, videos, PDFs y paginas web. Es necesario un nivel de inglés intermedio y con habilidad para leer y escuchar, no es necesario hablarlo.
  • Hay profesores de prestigio internacional como Deepak Chopra, David Wolf, Mark Hyman, Mike Adams, entre otros.
  • Aprendes técnicas de marketing y de negocios, y te dan muchos recursos para que comiences a trabajar desde los 6 meses.
  • Estudiamos más de 100 teorías alimentarias y  fundamentos de la nutrición holística, pero también herramientas para nutrir otras áreas de la vida como carrera, relaciones, ejercicio y espiritualidad, lo que significa que podrás seguir transformando tu propia vida y te convertirás en un Health Coach coherente con lo que proyecta con sus clientes y podrás enseñar desde tu propia experiencia.
  • Recibes coaching durante todo el curso, 12 sesiones que te ayudarán a conocerte a ti mismo y viajar hacia tu interior, evolucionar y experimentar los cambios en primera persona.

HEALTH COACH banner intermedio RV

  • Aprendes técnicas de marketing y de negocios,  y te dan muchos recursos para que comiences a trabajar desde los 6 meses.
  • Recibes coaching durante todo el curso, 12 sesiones que te ayudarán a conocerte a ti mismo y viajar hacia tu interior, evolucionar y experimentar los cambios en primera persona. Y formarás parte de una comunidad donde estarás en contacto con health coach de todo el mundo a través de foros,  grupos de facebook…

Si estás interesado en dar un paso más allá para convertirte en Health Coach y quieres conocer más detalles, te invito a que piches en los siguienten enlaces:

DESCÁRGATE EL HEALTH COACH STARTER GUIDE

DESCÁRGATE TASTE OF IIN

Te dejo los datos del departamento de admisiones, para que puedas hablar directamente con ellos y preguntarles cualquier duda, sobre condiciones, matrícula, próximas promociones,programa, contenido… Todos son coach certificados, así que dirán todo lo que necesitas sa.ber

Institute for Integrative Nutrition®
U.S.  (877) 730-5444 | International +1 (212) 730-5433
Monday – Thursday: 9:00am to 9:00pm Eastern
Friday 9:00am – 7:00pm Eastern
Saturday 9:00am – 5:30pm Eastern
admissions@integrativenutrition.com

Además, como soy embajadora del programa, si al inscribirte o hablar con alguien de admisiones mencionas mi nombre Cristina Muñoz como tu “Ambassador Savings Offer”, puedes beneficiarte de un descuento muy bueno. Si quieres más información deja tus datos en el formulario que encontrarás abajo, y  estaré encantada de darte más información sobre el curso, contarte mi experiencia personal, y apoyarte en este nuevo camino que estás a punto de vivir. Porque… ¿a qué tú tampoco crees en las casualidades? 😉

Deja tu correo para recibir más información sobre el programa del Institute for Integrative Nutrition
Compártelo ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn